Falla en akkar consulta

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Falla en akkar consulta

Mensaje por javier22 » Lun Oct 25, 2021 11:38 am

Buenas noches , consulta por si a alguien le pasó , compré una akkar curchill 512 yuxta en 12-76 , con selector de tiro , sin extractor automático
No le encuentro defecto en el el sistema de selector ni en el gatillo (o no lo veo )
El asunto es que tire asta ahora 150 tiros y la muy desgraciada me sacudió los dos caños en 5 oportunidades , te descalabra la cachetes diría el Chavo .
Sugerencias , comentarios , a alguien le pasó ?
También está puesto en taller armero , cualquier cosa lo saco el tema

Desde ya gracias
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Falla en akkar consulta

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Oct 25, 2021 12:01 pm

Buen dia...
Me supo pasar dos o tres veces con la Yildiz.
No sé a que se debe... ya aparecerá algún compañero aportando.
Saludos

JJ

paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Falla en akkar consulta

Mensaje por paulmpin » Lun Oct 25, 2021 12:06 pm

javier22 escribió:
Lun Oct 25, 2021 11:38 am
El asunto es que tire asta ahora 150 tiros y la muy desgraciada me sacudió los dos caños en 5 oportunidades , te descalabra la cachetes diría el Chavo .
¿Escopeta comprada en armería? Si sí, hacer uso de la garantía. No es normal que falle.
¿Escopeta comprada a un particular? Vas a tener que llevarla a tu armero de confianza.
No es normal el doble disparo, si bien suele ocurrir, es una falla que debe repararse.

Un saludos.

Paul
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Falla en akkar consulta

Mensaje por José Luis » Lun Oct 25, 2021 12:20 pm

Hola Javier22: A mi me pasó en la Perazzi .... El sistema de mi escopeta tiene el enganche del segundo tiro un escaloncito donde calza el martillo a la espera que se accione la cola del disparador "gatillo " . La mia tenía ese escaloncito demasiado bajo ( lo dejan así a propósito para tirar platos y que el gatillo quede livianito, entonces como plato tiran con 24 grs funciona bien sin problemas ) cuando y le puse 32 de véz en cuando se iban los dos tiros. el tema fué solamente profundizar ese enganche 2 o 3 décimas de milímetro para que quede mejor agarrado.. No sé que sistema tendrá tu escopeta, también suelen tener resortes así que seria importante que se la lleves a un armero, te lo solucionan en un rato.

Saludos y suerte
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Falla en akkar consulta

Mensaje por javier22 » Lun Oct 25, 2021 3:10 pm

Gracias por las respuestas
Paulmpin
Si es comprada en armería , no me comunique todavía a ver qué me dicen , pero quisiera obviar tenerla 2 meses dando vueltas .

José Luis , si pensé en algo así , ya que lo hace solo con 32 gramos , con 28 gramos en el primer caño no lo hizo nunca , y tampoco salen simultáneos los dos tiros , sale uno y después el otro , cómo si el retroceso desenganchara el segundo martillo , además hace lo mismo independientemente si elijo el caño derecho o el izquierdo para primer tiro

Veremos , si aparece alguna opinión más como para decidirme que hacer

Gracias
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Falla en akkar consulta

Mensaje por paulmpin » Mié Oct 27, 2021 12:16 pm

javier22 escribió:
Lun Oct 25, 2021 3:10 pm
Si es comprada en armería , no me comunique todavía a ver qué me dicen , pero quisiera obviar tenerla 2 meses dando vueltas .
La escopeta falla, no hay otra solución que arreglarla.
Entiendo tu aprensión por tratar de hacerla pasar por la garantía. Quizás lo mejor es hacer tripas corazón, llevarla a tu armero y pagar por la reparación.

Un saludo.

Paul
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Falla en akkar consulta

Mensaje por javier22 » Mar Dic 07, 2021 10:09 am

Buenos días gente , solucionado el tema , le di un poco mas de tención a los resortes de la traba del martillo y se termino el problema

Saludos y gracias !!!
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Falla en akkar consulta

Mensaje por José Luis » Mar Dic 07, 2021 3:48 pm

(-H-) (-H-) (-H-)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”