Escopeta para Recorrido de Caza y Skeet

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Escopeta para Recorrido de Caza y Skeet

Mensaje por IPR » Jue Oct 28, 2021 1:42 pm

Buenos días! quería hacerle una consulta a los mas experimentados, se puede usar a la perfección o de manera "muy aceptable" una sola escopeta para Recorrido de Caza y Skeet? por ejemplo, una escopeta con caños de 71 cm y choques intercambiables, con culata fija o si o si, las culatas de estas dos modalidades son muy diferentes y conviene que sea regulable? Por lo que he leído, creo que en ambas disciplinas, se usan culatas cortas y mas bien bajas, pero no estoy seguro, ya tengo el ojo cuadrado de leer sobre Skeet, Fosa, Hélice y Recorrido ja ja ja.
Aguardo sus comentarios, los cuales siempre son muy útiles y enriquecedores. Espero que tengan una linda tarde. Saludos.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopeta para Recorrido de Caza y Skeet

Mensaje por José Luis » Jue Oct 28, 2021 3:22 pm

IPR No te vuelvas loco. Es cuestión de arrancar, seguramente cuando empieces irás viendo a que especialidad te vas inclinando y luego hay tiempo para ir mejorando la escopeta

Suerte y buenos tiros
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: Escopeta para Recorrido de Caza y Skeet

Mensaje por IPR » Jue Oct 28, 2021 5:17 pm

Buenas tardes José Luis! si, no es que me vuelva loco, solamente es que quiero tratar de comprar bien una sola vez. Como se dice en el ambiente, el que compra mal, compra 2 veces. Yo siempre digo que me gusta todo (Fosa, Helice, Skett y Recorrido), pero no soy bueno en nada. La idea era tratar de comprar una Beretta 692 o similiar y ver si me servía para Skeet y Recorrido, y dejarme por un tiempo la Churchill para Fosa y Helice, hasta que en un futuro, me pueda comprar otra Beretta 692 para estas dos ultimas disciplinas. Y de ahí en más, solo gastar dinero en cartuchos y pasarla bien. Por mi profesión (soy Comisario de la Policía Bonaerense) le esquive a la muerte un par de veces y la ultima que me salve fue por enfermedad, tuve Covid, termine internado 14 dias, de los cuales 8 fueron en terapia intensiva, entonces ahora quiero empezar a disfrutar la vida. Es por eso que quiero evacuar todas las dudas. Pero es muy probable que tengas razón, tengo que empezar a tirar más seguido y tal me incline por una sola disciplina. Muchas gracias por tu comentario.
Abrazo y buenos tiros para vos también.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Escopeta para Recorrido de Caza y Skeet

Mensaje por sharkmax » Jue Oct 28, 2021 5:42 pm

Hola, son disciplinas que en principio en Bs As no vas a poder practicar en el mismo lugar. Y creo que en ningún lugar de la Argentina.
No sé de donde sos o donde tiras, pero en funcion de lo que te paso, te recomendaria gastar en cartuchos y usar lo que tenes, y aprovechar el tiempo haciendo lo que te gusta.
Mientras decidis marca, modelo, largo de caños, etc... estando en pedana podes pedir, ver, tocar calzar y probar distintas opciones. Siempre habra quien te preste, solo tenes que llevar los cartuchos.
Si bien una culata regulable y chokes intercambiables la haría mas adaptable, la sugerencia anterior es la mejor.
Empezá, probá y fijate que es lo que mas te gusta. Despues ajustas.

Disfruta de las segundas oportunidades, exitos!

PD

Si queres probar muchas y variadas escopetas en recorrido podes ir a http://cazatiroypesca.com.ar/ los sábados a la tarde.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: Escopeta para Recorrido de Caza y Skeet

Mensaje por IPR » Jue Oct 28, 2021 7:32 pm

Buenas tardes Sharkmax! muchas gracias por tu comentario, si creo que lo más sensato es empezar a quemar cartuchos a full. Soy socio del Tiro Federal de Lomas de Zamora. Ahí se hace Recorrido de Caza, también Helice y Fosa. Tenes idea de dónde se hace Skeet en Capital o Gran Buenos Aires? Hace unas semanas conocí el Tiro de Estban Echeverria, fui a tomar un curso de Tiro Defensivo, se lo vei muy bonito. Tenes idea cuánto cuesta hacerse socio?
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Escopeta para Recorrido de Caza y Skeet

Mensaje por paulmpin » Vie Oct 29, 2021 8:52 am

IPR escribió:
Jue Oct 28, 2021 7:32 pm
Tenes idea de dónde se hace Skeet en Capital o Gran Buenos Aires?
En las nuevas instalaciones del Tiro Federal de Buenos Aires hay canchas de skeet.
Si vas hoy o mañana se está tirando el sudamericano, vas a poder ver la disciplina y en particular va a estar tirando Federico Gil que representó a la Argentina en los últimos dos juegos olímpicos.

Un saludos.

Paul
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: Escopeta para Recorrido de Caza y Skeet

Mensaje por IPR » Vie Oct 29, 2021 9:01 am

Buen día Paul! muchas gracias por el dato. Tenes idea en que horario tiran? Tal vez hoy a la tardecita me pueda hacer una escapada.
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Escopeta para Recorrido de Caza y Skeet

Mensaje por paulmpin » Vie Oct 29, 2021 5:32 pm

Perdón, me equivoqué, tiran mañana y pasado.
Arrancan a las 10h30 y terminan tipo 13h00.
Toda la información de programa y tanteador la encontrás acá http://www.multipullsoft.it/Live/Index seleccionando en el mapa "Tiro federal argentino"

Saludos.

Paul
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta para Recorrido de Caza y Skeet

Mensaje por Prado » Vie Oct 29, 2021 6:29 pm

IPR escribió:
Jue Oct 28, 2021 1:42 pm
Buenos días! quería hacerle una consulta a los mas experimentados, se puede usar a la perfección o de manera "muy aceptable" una sola escopeta para Recorrido de Caza y Skeet? por ejemplo, una escopeta con caños de 71 cm y choques intercambiables, con culata fija o si o si, las culatas de estas dos modalidades son muy diferentes y conviene que sea regulable? Por lo que he leído, creo que en ambas disciplinas, se usan culatas cortas y mas bien bajas, pero no estoy seguro, ya tengo el ojo cuadrado de leer sobre Skeet, Fosa, Hélice y Recorrido ja ja ja.
Aguardo sus comentarios, los cuales siempre son muy útiles y enriquecedores. Espero que tengan una linda tarde. Saludos.
Hola IPR (:T:)
Si, se puede tirar Skeet y RC con la misma escopeta, incluso hay quien usa armas destinadas a otras modalidades.
El largo de caños es a gusto y piaccere, pero si o si polichokes.
La culata regulable te permitirá adaptar el arma lo mejor posible a tu contextura y manera de ver el blanco sobre la banda.
Cordiales saludos (-Y)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”