Escopetas Perazzi o Beretta

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Nippur
Mensajes: 81
Registrado: Sab Sep 07, 2013 11:42 pm

Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por Nippur » Lun Mar 07, 2022 4:00 pm

Hola, buenas tardes

Les consulto, pues no se cual quedarme porque nunca las tuve.

Perazzi MX8
Perazzi MX2000
Beretta DT11

Me ofrecen esos tres modelos, mas allá de los precios, quiero: la mejor calidad, valor de reventa.
Soy tirador de hélice

Agradeceré sus comentarios

Slds
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por haparedes » Lun Mar 07, 2022 10:39 pm

La que mejor te calce...
Con la que mejor pegues...
Con la que más te guste...

En ese orden.
En calidad las tres son excelentes y reventa las 3 están en la misma relación con el precio de mercado.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por Prado » Mar Mar 08, 2022 9:15 am

Hola Nippur (:T:)
Si bien la DT 11 es la más evolucionada de los tres modelos que mencionas, todas son purasangre de alta competencia.
La MX 8 según el número de serie puede llegar a ser un poquitín más económica, las otras dos están ahí en paridad de precio.
Dicen los fans de la marca e incluso los que se han pasado que Perazzi es otro mundo y que sus caños( sin cromo interior) vibran y vuelan de maravilla, pateando poco y nada.
Como dijo más arriba Alejandro, las tres son excelentes armas y dependerá de tu gusto.
Habrá que esperar a nuestro amigo José Luis que hizo el cambio, para ver que cuenta.
Suerte (-Y)

PD: aguante la DT 11 (::C)
Última edición por Prado el Mar Mar 08, 2022 10:00 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por José Luis » Mar Mar 08, 2022 9:34 am

Jaja Buen día Guillermo, La Perazzi está en venta

Sin dudas coincido con lo que dicen los muchachos arriba, aunque no aclarás que DT11 es.
Te digo hay varios modelos de DT11 Las de báscula blanca ( Sporting, Trap, Skeet ) y los mismos modelos en Black
Si es para hélices la de báscula blanca Sporting NO VA
Las black van todas
Es más Nippur, te pido un favor si la DT11 llega a ser bascula blanca Skeet y no optás por ella por favor pasame el dato que me interesa.

Comentario aparte. La Perazzi me encanta, yo tengo una High Tech y la escopeta va muy bien, pero hay que acostumbrarse a una cuando andás cambiando hacés lío. Yo tengo una culata de Beretta que va en DT10 y DT11 hecha a mi medida por Pepe y me siento muy comodo y ahora estoy tirando con la DT10 que también va muy bien.

Suerte con la compra y por favor avisame lo de la DT11 si no llegás a elegirla.

Gracias
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por Prado » Mar Mar 08, 2022 7:32 pm

José Luis escribió:
Mar Mar 08, 2022 9:34 am
Jaja Buen día Guillermo, La Perazzi está en venta

Sin dudas coincido con lo que dicen los muchachos arriba, aunque no aclarás que DT11 es.
Te digo hay varios modelos de DT11 Las de báscula blanca ( Sporting, Trap, Skeet ) y los mismos modelos en Black
Si es para hélices la de báscula blanca Sporting NO VA
Las black van todas
Es más Nippur, te pido un favor si la DT11 llega a ser bascula blanca Skeet y no optás por ella por favor pasame el dato que me interesa.

Comentario aparte. La Perazzi me encanta, yo tengo una High Tech y la escopeta va muy bien, pero hay que acostumbrarse a una cuando andás cambiando hacés lío. Yo tengo una culata de Beretta que va en DT10 y DT11 hecha a mi medida por Pepe y me siento muy comodo y ahora estoy tirando con la DT10 que también va muy bien.

Suerte con la compra y por favor avisame lo de la DT11 si no llegás a elegirla.

Gracias
Hola estimado (:T:)
Me dejaste con la boca abierta (:C)
Se va la Perazzi, guaaaaaaaauu
Y bueee, es así, si no cae, no hay que darle más vueltas!!!
En cuanto a la DT 11 Sporting báscula blanca:
Me gustaría saber, si es posible, porqué no gusta o no va para las hélices ???
Me interesa ya que sos del palo, además de ser siempre muy claro y racional en tus conceptos.
Pasó lo mismo que con la 682 Gold E, se encontraron con un peso de caños menor a los que estaban acostumbrados en los anteriores modelos ????
Se prefiere la Black por la capacidad de poder agregar peso en los caños?
O es una cuestión de culata?
Aunque la caída de culata de una Skeet no difiere casi a una Sporting.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por José Luis » Mié Mar 09, 2022 9:17 am

Hola Guillermo, mirá no lo tengo muy claro, pero muy parecido a la 682 Gold E dicen que tiran bajo (:N) Yo la verdad es que nunca probé una pero a todos los heliceros les gusta la Trap o bien la Skeet, que dicen que tiran un poco más alto. Y como siempre hay algunos que las usan y las defienden.

Saludos
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por cazagamo » Mié Mar 09, 2022 10:20 am

Buenos días a todos.
Como me dijeron en un foro italiano en respuesta a una pregunta parecida.
Un buen tirador hace famosa a una escopeta. Una famosa escopeta no hace a un buen tirador.
En resumen, deberá optar por la que más fácil obtenga buenos resultados de acuerdo a su manera de tirar.
Salvo que desde el principio se ponga en manos y haga caso a un muy buen instructor de tiro al vuelo ( hoy quedan pocos)
En este último enunciado, y ayudado por una práctica sistemática, la escopeta pasa a ser sólo la herramienta. Lamentablemente esto es hoy muy acotado por lo oneroso. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por José Luis » Mié Mar 09, 2022 10:43 am

cazagamo escribió:
Mié Mar 09, 2022 10:20 am
Buenos días a todos.
Como me dijeron en un foro italiano en respuesta a una pregunta parecida.
Un buen tirador hace famosa a una escopeta. Una famosa escopeta no hace a un buen tirador.
En resumen, deberá optar por la que más fácil obtenga buenos resultados de acuerdo a su manera de tirar.
Salvo que desde el principio se ponga en manos y haga caso a un muy buen instructor de tiro al vuelo ( hoy quedan pocos)
En este último enunciado, y ayudado por una práctica sistemática, la escopeta pasa a ser sólo la herramienta. Lamentablemente esto es hoy muy acotado por lo oneroso. Saludos cordiales.
Sabias palabras
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por Prado » Mié Mar 09, 2022 10:57 am

José Luis escribió:
Mié Mar 09, 2022 9:17 am
Hola Guillermo, mirá no lo tengo muy claro, pero muy parecido a la 682 Gold E dicen que tiran bajo (:N) Yo la verdad es que nunca probé una pero a todos los heliceros les gusta la Trap o bien la Skeet, que dicen que tiran un poco más alto. Y como siempre hay algunos que las usan y las defienden.

Saludos
Hola José Luis (:T:)
Si, entonces es lo.mismo que con la Gold E.
Aunque no tiro hélices hace rato, pasó de largo, veo muchas DT 11 y hubiera jurado que eran Sporting.
La Skeet por su configuración de culata debería tirar igual a una Sporting, pero valla uno a saber, en honor a la verdad la gran mayoría somos tiradores autodidactas y cada quien tiene sus maneras, gustos y vicios al tirar.
Mirá, comparando, mi 692 Sporting a mi gusto tiraba muy alto y tuve que recurrir a Pepe Barto para que maso la acomode, aún así como está hoy día cada tanto participo en algún torneíto de Trap, pero ya le conozco las mañas (::A)
Es así, la cabeza de cada tirador es una maraña de cables en corto jajaja (::A)
Gran abrazo (-Y)

Perdón Nippur por desvirtuar un poquito, pero valía la pena saber.
Suerte en tu búsqueda (-Y)
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por cazagamo » Mié Mar 09, 2022 2:40 pm

Nippur, las tres son muy buenas escopetas. Deberías decirnos largos de caños y choques de cada una para poder aconsejar.
Siempre fui tirador de hélice, y cuando todavía se podía, algunas veces pichón.
En lo básico, para hélice , es recomendable caños de 70 a 72, peso de los mismos no más de 1450 gramos.
Es muy importante el balance, que debería ser neutro o ligeramente hacia la culata, para que los caños viajen rápido.
Eso en cuanto a lo estandar. He conocido muy buenos tiradores que ganaban muchos torneos con escopetas de trap.
En cuanto a choques, lo normal o más usado es medio y full. Pero ya te comenté que cada tirador tiene su receta.
Espero haberte ayudado. Saludos.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Mar 10, 2022 5:56 pm

Ambas son grandes escopetas por algo son las mas campeonas , tuve varias ambas marcas y en la actualidad sigo teniendo . No puedo decir cual es mejor por no ser un tirador parejo y ser del montón, tuve buenas rachas con ambas y si tengo que elegir me quedo con la perazzi por varios motivos.
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por paulmpin » Vie Mar 18, 2022 7:45 am

Nippur escribió:
Lun Mar 07, 2022 4:00 pm
Perazzi MX8
Perazzi MX2000
Beretta DT11
Me ofrecen esos tres modelos, mas allá de los precios, quiero: la mejor calidad, valor de reventa.
En mi humilde opinión, Beretta tiene un plus de calidad en la fabricación.
Personalmente me gusta más Perazzi para tirar, por eso la elijo a sabiendas que en factura está un poquito por debajo de Beretta.
En cuanto a reventa, las Perazzi se revenden muy bien, pero es cierto que quizás hoy se revendan mejor las HiTech que una MX8 o MX2000.
Beretta también tiene su gran público, así que no creo que este aspecto incline la balanza para una u otra marca.
Resumiendo, desde mi punto de vista. Bereta un poco mejor en calidad que Perazzi, Perazzi un poco más cómoda para tirar, igual valor de reventa.

Un saludo.

Paul
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por Pietro » Lun Jul 25, 2022 3:51 pm

Estimado!!!,Siempre primero Beretta,,,jejejej,,,,LOS FANAS somos asi!!..suerte.-

(-Q)
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Escopetas Perazzi o Beretta

Mensaje por PigeonClub » Mié Ago 02, 2023 7:13 am

Buenos días a todos. Humildemente , por mi experiencia hay dos claves en la herramienta , la culata que es el 60% y el otro 40% la configuración de choke. ( Skeet con mala configuración no se hace score, plato idem) la culata con su correcta altura para la persona, largo y desviage
Pero sacando la herramienta ( las mencionadas son todas sangre pura) el resto está en la persona , su pericia , su paciencia , si práctica y su.....bolsillo.
Citando estos ejemplos ..... León bozzi decía....dime cuánta plata tienes y te diré cuan bien tiras
El papá de Pepe Barto decía.....la culata es la que pega
Vi tirar pichón con yuxta de cuarta y ganar , Vi tirar con Browning de 81 de caño y ganar y Vi muchos tiradores muy buenos con la escopeta justa ganar. Decidite x la que tengas más feeling y , que la vea Pepe en cuanto a la culata y después....mucha plata en práctica. Abrazo
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”