Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por IPR » Lun Mar 28, 2022 10:30 am

Buenas días! ando con ganas de comprar una de estas dos escopetas, para hacer Recorrido de Caza y Hélice, ambas son nuevas 0 km, vienen con caños de 71 cm, 5 chokes intercambiables y culata regulable. La Beretta es u$d 1500 dolares mas cara. Esteticamente me encantaron ambas, la idea es comprar una sola vez y bien. De las Berettas se que son buenísimas, pero de las Rizzini no tengo muchas referencias. Cual de las dos me recomiendan? Mas adelante me gustaría adquirir una netamente de Trap caños de 75 o 76 cm y choques de 3/4 y Full. Y una ultima consulta, para Helice, que va mejor caños 71, con choques intercambiables o caños 76 con choques 3/4 y full. Espero que tengan un buen comienzo de semana. Saludos.
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por cazagamo » Lun Mar 28, 2022 1:22 pm

Hola. Aquí, en Argentina, sin dudar la Beretta.
Y si más adelante queréis tirar trap en serio, con conseguirte unos caños de 75 o 76 cm 3/4 y full para la 694, seguirías con la misma.
Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por Prado » Lun Mar 28, 2022 1:51 pm

Hola IPR (:T:)
En que linda disyuntiva te encontras !!!!
Intentaré en la medida de mi humilde conocimiento aclarte el panorama para que tomes la desición que vos consideres.
Si no tenes experiencia en ninguna de las dos disciplinas, convendría ir por algo más económico y ver que pasa, ahora si ya estas embalado cambia la historia (::C)
Vamos por partes
Rizzini S 2000
Un arma excelente, super probada, de construcción sólida y muy bella, si es el modelo con falsas pletinas aún más ya que le aporta ese grado de superioridad al aumentar la superficie de grabado.
Le juega en contra su precio y poca difusión en nuestro país, a pesar estar ya hace años entre nosotros, en una época el representante era J. Guarnieri.
Si vas a hacer RC quizás se te complica a la hora de conseguír algún choke extra, ojo todo se consigue y se trae de afuera.
Un arma que a pesar de ser de primera tiene poca o nada de reventa, puede o no ser determinante para vos pero es así.
Beretta 694
Un arma nueva, evolucionada, moderna,diferente en algunos conceptos a lo ya conocido de Beretta, no hay por ahora muchas acá como para hablar de ella con conocidos de opinión valedera.
Por lo que se lee parece ser una buena opción para los europeos que pueden accederá ella, aunque algunos se resisten a los cambios, como siempre.
Parece tener buena prensa digamos y se vende bien.
Podría hablar si de sus caños que comparten tecnología con la 692 que poseo y son excelentes, de buen plomeo.
Más fácil conseguir chokes , ya que al ser Beretta una de las marcas más usadas tiene ese plus, comparte los mismos de la 692 y las DT 11.
Sobre la reventa imposible decir ya que es un modelo muy nuevo.
Después seguimos con lo de largo de caños.
Por el momento suerte
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por Prado » Lun Mar 28, 2022 3:57 pm

Sigo con el tema de los cañones.
En cada modalidad de tiro al vuelo existen distintas preferencias y necesidades inherentes a ella.
Para Fosa Olímpica caños de 75/76 cm y 1500g son el común denominador , esto debido al swing más tendido que debe hacerse sobre e plato.
De aquí podría desprenderse una corriente que afirme que los caños largos no son los idóneos para las hélices, pero el tema pasa no sólo por el largo, pasa también por el peso.
Para la hélice más va un caño que permita darle un swing más veloz y tener además más facilidad de corregir ante esas más escurridizas.
Ahora hay quien lo hace muy bien con caños largos y sin dramas.
En conclusión, busca de probar con que te sentis más cómodo y cual te gusta más.
Espero te sirva .
Mucha suerte (-Y)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por José Luis » Lun Mar 28, 2022 8:17 pm

Hola IPR, no hay mucho para agregar a lo que te respondieron lo muchachos, solo que a pesar de haber tirado siempre con Beretta, he visto tirar a algunos con Rizzini muy bien, y son muy buenas armas.
El resto ya está respondido. Suerte con la compra
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por cazagamo » Lun Mar 28, 2022 11:42 pm

A lo que te respondieron José Luis y sobre todo Prado, en cuanto a la elección de cañones y choques, agrego.
Si la vas a usar para recorrido y helices, te recomiendo choques móviles. En trap también van bien.
En cuanto al largo, hay dos cosas a considerar: el cañón más largo lo que genera es mayor alineación ojo-mirin. Es decir que se puede alinear mejor los caños con el objetivo y adelantar donde va a estar.
Más importante que el largo, me parece que es el balance de la escopeta. Me explico. Cuando se trata de trap o fosa, como bien dijo Prado, se usan cañones de peso de 1,5 kg para arriba. En realidad, lo que se necesita es que el peso esté ubicado más adelante del eje de balance(aproximadamente donde están los muñones donde basculan las escopetas que mencionas).
En el caso de las escopetas de tiro a la hélice, es preferible que el peso mayor se concentre en la parte de la culata.
En el primer caso, te ayudará a hacer un swing más fluido y no “parar” la escopeta en el momento del disparo.
En el otro, al ser más liviana de punta de caños,es más manejable para seguir los movimientos alternativos del vuelo más errático de estas.
Como colofón, te menciono las dos escopetas que uso para el tiro a la hélice, una Beretta ASE90 de 75 de caños, choques medio y full fijos y una Perazzi Mirage de 72 de caños y los mismos choques fijos. Por supuesto que la ASE90 es más pesada en su total, pero las dos tienen balance hacia la culata, y se comportan de la misma forma.
Espero haberte ayudado y disculpen lo largo de la explicación.
Obviamente, la decisión final es tuya. Saludos.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por José Luis » Mar Mar 29, 2022 12:47 pm

cazagamo escribió:
Lun Mar 28, 2022 11:42 pm
A lo que te respondieron José Luis y sobre todo Prado, en cuanto a la elección de cañones y choques, agrego.
Si la vas a usar para recorrido y helices, te recomiendo choques móviles. En trap también van bien.
En cuanto al largo, hay dos cosas a considerar: el cañón más largo lo que genera es mayor alineación ojo-mirin. Es decir que se puede alinear mejor los caños con el objetivo y adelantar donde va a estar.
Más importante que el largo, me parece que es el balance de la escopeta. Me explico. Cuando se trata de trap o fosa, como bien dijo Prado, se usan cañones de peso de 1,5 kg para arriba. En realidad, lo que se necesita es que el peso esté ubicado más adelante del eje de balance(aproximadamente donde están los muñones donde basculan las escopetas que mencionas).
En el caso de las escopetas de tiro a la hélice, es preferible que el peso mayor se concentre en la parte de la culata.
En el primer caso, te ayudará a hacer un swing más fluido y no “parar” la escopeta en el momento del disparo.
En el otro, al ser más liviana de punta de caños,es más manejable para seguir los movimientos alternativos del vuelo más errático de estas.
Como colofón, te menciono las dos escopetas que uso para el tiro a la hélice, una Beretta ASE90 de 75 de caños, choques medio y full fijos y una Perazzi Mirage de 72 de caños y los mismos choques fijos. Por supuesto que la ASE90 es más pesada en su total, pero las dos tienen balance hacia la culata, y se comportan de la misma forma.
Espero haberte ayudado y disculpen lo largo de la explicación.
Obviamente, la decisión final es tuya. Saludos.
Excelentes acotaciones (-H-) (-H-)
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por IPR » Mar Mar 29, 2022 6:08 pm

Cazagamo, Prado y Jose Luis, una vez mas, muchísimas gracias por la generosidad de tomarse unos minutos de su tiempo para responderme, sus comentarios me son de gran utilidad y los valoro mucho. Les cuento, hoy a la tarde estuve en lo de Jorge Guarnieri (como 2 horas), un gusto hablar con el, la calidad y calidez de su atencion, es inigualable. Por lo pronto descarte la Rizzini S2000 ( porque seguro en unos años la voy a querer vender para saltar a algo mejor y la Beretta 694 seguro va a ser mas fácil de acomodar). O no se si romper el chanchito ahora y comprar una sola vez. Jorge me mostró dos Perazzi:

1) MX 4, caños 70 cm, compensados, culata regulable, chokes intercambiables originales Perazzi, gatillo regulable, llave traforata con corona de oro, numeracion 86xxx, es u$d 2200 dolares mas cara que la Beretta 694 o km.

2) MX1, con caños de 70 cm, compensados, culata regulable, chokes intercambiables Briley, numeración 120xxx, mas nueva que la anterior pero sin todos los extras y es u$d 3200 mas que Beretta 694 0 km.

Ambas me las da con un 1 año de garantía por cualquier rotura (muelles, aguja percutora etc).

Ahora si, espero ansioso sus comentarios. Les mando un fuerte abrazo.
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por cazagamo » Mar Mar 29, 2022 7:02 pm

Hola IPR. Es un gusto para todos los foristas que nos brindemos apoyo y compartamos conocimientos unos con otros.
Pregunta: la 694 es nueva? Se puede saber el valor que pide? Es para cotejar con las otras. A Jorge lo conozco hace tiempo y también conocí al padre, Rodolfo. Saludos.
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por IPR » Mar Mar 29, 2022 7:30 pm

Cazagamo, la Beretta 694 es nueva, 0 km y esta u$d 6300 dolares. La Perazzi Mx4 u$d 9500 y la Perazzi Mx1 u$d 10500. Según tu gusto y experiencia, por cual irías?
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por cazagamo » Mar Mar 29, 2022 7:53 pm

Hola IPR. Nuevo es nuevo.
Contáctame por privado y te doy más dato. Saludos.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por José Luis » Mar Mar 29, 2022 8:18 pm

Paaa amigo que vas rápido.

Yyyy depende de tu bolsillo y de lo seguro que estés que vas a seguir tirando ( aunque este es un camino sin retorno )

Te consulto. Vos ya tirás, tenés experiencia en esto o estás arrancando de cero ? Las Perazzi son excelentes opciones y tienen la ventaja, que tienen culata regulable por lo que vas a poder adaptarlas a vos sin gastar más plata extra. La desventaja de esto es que si no sos consciente de que debés ponerla una sola vez a tu medida y ya no tocarla más te vas a volver loco cambiando de posición cada véz que erres un tiro.

Mas allá de eso cualquiera de las opciones que viste te van a servir para arrancar en esto. Si llegás a elegir la Beretta humildemente te aconsejo que te llegues de Pepe Barto y te hagas acomodar la culata ( entiendo que sos de Bs As ) eso te va evitar muchos un montón de inconvenientes de principiante, y también te podrá dar algunos consejos muy útiles.

Y para lo que necesites estaremos nosotros acá cuando quieras, porque hablar de lo que nos gusta no es molestia para nadie. Porque después de esto sigue la forma de encare, la forma de pararse, el swing, el adelanto, etc. etc. etc.

Saludos y buenos tiros (:J:) (:J:)
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por IPR » Mar Mar 29, 2022 8:38 pm

Jose Luis, hice un curso de tiro al vuelo hace años atrás en el Tiro Federal de Lomas de Zamora eran dos clases de Helice, 2 de Recorrido de caza y 2 de Fosa, en su momento me compre una Zabala XL 90 para arrancar, después salte a una Beretta 692, la cual vendi rápidamente para ponerme un Salón de Belleza (con la que era mi novia y actual socia). Soy principiante en el sentido de que ahora quiero empezar a tirar todos los fines de semana seriamente, osea hacer lo que me gusta y disfrutar la vida. Vengo de arma corta F.B.I y algo de Tiro Practico, pero Tiro al Vuelo es lo que mas me gusta y lo que mas disfruto, por eso estoy seguro que quiero seguir, no es que voy a tirar un par de veces y dejar. Consulta la Perazzi High Tech que usted vende, que configuracion de caños tienen? Leí en otro posteo, que se vuelve a Beretta.
Cazagamo, ahí le envié un mensaje privado.
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por IPR » Mar Mar 29, 2022 8:51 pm

Perdón me olvide de aclarar, la Beretta 694 es modelo Sporting, caños de 71 cm, con chokes intercambiables y culata regulable.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por José Luis » Mié Mar 30, 2022 3:13 pm

IPR escribió:
Mar Mar 29, 2022 8:38 pm
Jose Luis, hice un curso de tiro al vuelo hace años atrás en el Tiro Federal de Lomas de Zamora eran dos clases de Helice, 2 de Recorrido de caza y 2 de Fosa, en su momento me compre una Zabala XL 90 para arrancar, después salte a una Beretta 692, la cual vendi rápidamente para ponerme un Salón de Belleza (con la que era mi novia y actual socia). Soy principiante en el sentido de que ahora quiero empezar a tirar todos los fines de semana seriamente, osea hacer lo que me gusta y disfrutar la vida. Vengo de arma corta F.B.I y algo de Tiro Practico, pero Tiro al Vuelo es lo que mas me gusta y lo que mas disfruto, por eso estoy seguro que quiero seguir, no es que voy a tirar un par de veces y dejar. Consulta la Perazzi High Tech que usted vende, que configuracion de caños tienen? Leí en otro posteo, que se vuelve a Beretta.
Cazagamo, ahí le envié un mensaje privado.
Te mando mensaje por privado. Pero es Largo de caños 74 choque móvil abajo y 9 decimas fijo arriba banda divergente 6 a 10 culata original móvil N° 169xxx
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Batista Rizzini S2000 o Beretta 694 Sporting

Mensaje por Pietro » Lun Jul 25, 2022 3:43 pm

Que Hermosa Problematica,,,Beretta,,Perazzi,,,Rizzini,,,Todas son de primera calidad,,,,Simplemente tenes que agarrarlas y ya vas a NOTAR CUAL ES LA TUYA!!,,

PD; a Guarnieri le compraria cualquier cosa que me ofrezca,,Tiene 100 años en el Tiro al Vuelo y un gran prestigio!!,,,Supe caminar con Rodolfo con su Braco TIM buscando levantar alguna perdiz o liebre por el Pigeon Club..o Lomas,,,mi mejores recuerdos!..

saludos y esperamos pronto saber pòr cual se definio!!,,y tal vez una juntada para Probarla!!.

(-Q)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”