Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por chelin82 » Mar May 03, 2022 10:47 pm

Buenas!!!
Me están ofreciendo dos berettas s58 trap...

Una con caño de 74, choque 3 y 1 que se la ve muy linda en fotos... pero: una duda que me surge es que el pavón es color mate y la culata, no parece al aceite sino laqueada...

¿Vinieron s58 trap con estas características o están reenpavonada?.


La otra es caño de 71 también choque 3 y 1, se la ve muy linda y tiene una culata que me gusta más.... pero me pide 200 dolares más...

Según el vendedor tienen muy poco uso, porque era de unos gringos que la compraron para tirar y luego nunca tiraron...

Pero bue, es vendedor, que va a decir...

Que tendría que mirarles para saber que estén en buenas condiciones e impolutas como el vendedor dice?

Se agradece todo comentario...

Fotos no puedo subirlas... me las mandaron al WhatsApp con un relojito en el chat y eso no me deja subirlas...

Saludos y agradecido desde ya...
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por José Luis » Mié May 04, 2022 10:44 am

Hola Chelin, las S58 fueron las primeras escopetas de Berettas en ser puras de tiro, es la antecesora de la 682 y son excelentes escopetas.
Respecto de tu pregunta sobre el pavón mate, no recuerdo específicamente la S58 pero si lo ví mucho en las Collection así que no sería raro.
La culata si está laqueada es posible que la hayan restaurado, normalmente venían lustradas al aceite.
Que mirarles para verles el estado, los caños mirándolos desde una punta fijate que no tengan golpes y además hay algo en las Berettas que es muy alcahuete, en el encastre del caño con la báscula la terminación del rectificado de esa zona tiene todos circulitos pequeños una al lado del otro. Normalmente con el uso se gastan, fijate que esa zona no esté muy rayada o golpeada, y que el ajuste no tenga juego. Espero me entiendas
Con respecto a las maderas fijate que no estén rajadas sobre todo la chimaza y la zona que encastra en la báscula que aveces la tocan para modificar la altura de la culta y cuando no están bien hechas se suelen hacer rajaduras.

Suerte con la compra
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por chelin82 » Mié May 04, 2022 2:09 pm

José Luis escribió:
Mié May 04, 2022 10:44 am
Hola Chelin, las S58 fueron las primeras escopetas de Berettas en ser puras de tiro, es la antecesora de la 682 y son excelentes escopetas.
Respecto de tu pregunta sobre el pavón mate, no recuerdo específicamente la S58 pero si lo ví mucho en las Collection así que no sería raro.
La culata si está laqueada es posible que la hayan restaurado, normalmente venían lustradas al aceite.
Que mirarles para verles el estado, los caños mirándolos desde una punta fijate que no tengan golpes y además hay algo en las Berettas que es muy alcahuete, en el encastre del caño con la báscula la terminación del rectificado de esa zona tiene todos circulitos pequeños una al lado del otro. Normalmente con el uso se gastan, fijate que esa zona no esté muy rayada o golpeada, y que el ajuste no tenga juego. Espero me entiendas
Con respecto a las maderas fijate que no estén rajadas sobre todo la chimaza y la zona que encastra en la báscula que aveces la tocan para modificar la altura de la culta y cuando no están bien hechas se suelen hacer rajaduras.

Suerte con la compra
Creo entenderte... serían los círculos que se ven en esta imagen...

Imagen

Muchas gracias por el aporte...
Y Si alguien tiene algo más para aportar se agradece!. Tengo un mareo importante, y un cagazo también... Posiblemente tenga que ir a verlas solo y tengo miedo que me metan gato por liebre...

Por fotos están muy lindas las dos, pero capaz tienen más campaña que Roca y tengo miedo de no darme cuenta....

Saludos a todos y gracias por los aportes
Saludos
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por José Luis » Mié May 04, 2022 3:54 pm

Si justo esos circulitos
Tené en cuenta que esas escopetas tienen su campaña pero si no está muy rayada en esa parte y no hay juego entre báscula y caños no vas a tener problema.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié May 04, 2022 4:27 pm

Si es para trap la caño 71 la descartaría, si esta buena la s58 es un muy buen fierro.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por chelin82 » Mié May 04, 2022 7:21 pm

Sería principalmente para helice y alguna que otra tirada de platos en el club ( una sola maquina)...

Para helice 3 y 1 es lo ideal... para platos debería ser 2 y 1. Pero voy a hacer principalmente helice...

De nuevo muchas gracias a todos por los aportes y los sigo leyendo...
Si alguno vio una terminada en pavón mate también se agradece el dato...

Saludos
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por cazagamo » Mié May 04, 2022 9:55 pm

Hola Chelín. Fíjate de qué acero fueron hechos los cañones. Algunas, eran de acero Boheler. Son de báscula blanca o negra? Por lo demás, seguí el consejo de los otros foristas. Si vas por helices, la de 71 es más rápida. Suerte.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por Prado » Jue May 05, 2022 3:04 pm

Hola Chelin82 (:T:)
Algo que deberías fijarte además de lo que ya te dijeron los muchachos es ver el interior de los cañones, obviamente no deben tener picaduras ni sombras que delaten que se inflaron por algún cartucho.
También fíjate bien, si tenes oportunidad en que no le hayan tocado ni los conos de forzamiento ni los chokes
Para verificar podes pesar los caños deben ser coincidentes con el peso acuñado, los chokes podes medirlo y por tabla según el barrenado tienr que coincidir cantidad de estrellas de cada constricción.
Podes ver las chimeneas por donde asoman las agujas también, que no estén muy deformadas, verifica el espaldón de la báscula, verificá donde cierra la llave, si el empadronado 3s original o no etc.
Mucha suerte y mantenemos al tanto, cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por chelin82 » Jue May 05, 2022 8:17 pm

Prado escribió:
Jue May 05, 2022 3:04 pm
Hola Chelin82 (:T:)
Algo que deberías fijarte además de lo que ya te dijeron los muchachos es ver el interior de los cañones, obviamente no deben tener picaduras ni sombras que delaten que se inflaron por algún cartucho.
También fíjate bien, si tenes oportunidad en que no le hayan tocado ni los conos de forzamiento ni los chokes
Para verificar podes pesar los caños deben ser coincidentes con el peso acuñado, los chokes podes medirlo y por tabla según el barrenado tienr que coincidir cantidad de estrellas de cada constricción.
Podes ver las chimeneas por donde asoman las agujas también, que no estén muy deformadas, verifica el espaldón de la báscula, verificá donde cierra la llave, si el empadronado 3s original o no etc.
Mucha suerte y mantenemos al tanto, cordiales saludos (-Y)
Teniendo en cuenta que en este caso son 3 y 1... Debería llevar un calibre y medir el choque internamente?
Cuanto debe medir cada choque? O como tendría que hacerlo?

Muchas gracias.... muy útiles estos datos!

Agregó una pregunta más: ¿hay alguna forma de saber si el pavón es el original del arma o esta repavonada?

Muchísimas gracias a todos y especialmente a vos Prado que ya me venias dando una mano por privado, soportando mis millones de preguntas...

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por Prado » Vie May 06, 2022 7:44 am

Hola Chelin (:T:)
Una de las maneras de saber si el arma fue rempavonada, es mirar con atención toda inscripción y cuños que tengan los cañones, estos deben leerse sin problemas, siempre diferenciando el desgaste por el paso del tiempo y uso.
En trabajos mal realizados suele pasar que borran la mitad de un inscripción (-S)
En cuanto a medir los chokes siempre hay que observar que barrenado tiene la escopeta y partir de ahí, por ejemplo. en un calibre 12 de 18,4 de salida la máxima constricción ( * Full ) medida en la boca de fuego tendrá 17,4 mm de diámetro, osea 1mm más chico.
Estimado, aquí estaremos para cuando lo crea Usted necesario, gran abrazo y mucha suerte (-Y)

PD: Te dejo una tabla de referencia
Imagen
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por José Luis » Vie May 06, 2022 3:42 pm

Chelin, por casualidad la escopeta está en armería Rigenti ?

Te pregunto porque publicaron una en Facebook ( Solo la báscula ) y es trap con choques 3 y 1 caños 71. No se vé mucho pero la báscula está muy buena

Saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por chelin82 » Vie May 06, 2022 4:59 pm

Bueno aquí traigo la mala noticia...

Las escopeta que iba a ver y que tan bien estaban, eran a reenpadronar.

Por medio de un contacto en Anmac, me averiguaron que las mismas estaban limpias, nunca habían sido registradas, pero que la nueva política del anmac, ante un arma de origen extranjero era que debía demostrarse como y cuando se importo... Y en caso de ni poder demostrarlo te la tomaban como si fuera entrada de contrabando complicabdo toda la registración al punto de que sea un problema y tal vez no lo solucione....

Muy encabronado con la noticia.... Una nueva boludez que lo único que logra, es que esas armas sigan estando en ese estado en vez de blanquearse....

Igualmente lo que venimos hablando me sirve para ver otras Escopetas... De hecho el lunes voy a ver una que no está tan linda, ya que fue de un cazador ( también es una s58 trap, caño de 74, tambien choques 3 y 1) y tiene los roces típicos de un arma de caza y la culata seguramente tenga que acomodarla ya que es esa culata tipo cazadora, pero tiene todos los papeles en regla y el precio es bueno...

Pero estas que dejo pasar estaban muy buenas por foto y de ahí mi bronca.... que todavía no se me pasa...

Saludos y muchas gracias a todos por los aportes que igualmente me van a servir para seguir viendo... Todo aprendizaje suma....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por calupa » Vie May 06, 2022 6:09 pm

Es tan así? El importador debe tener registro de ingreso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por chelin82 » Vie May 06, 2022 11:19 pm

calupa escribió:
Vie May 06, 2022 6:09 pm
Es tan así? El importador debe tener registro de ingreso.
La verdad Calupa: Anda a saber quien la importo... tené en cuenta que son armas viejas... y en aquella época, conozco mucha gente que se trajo armas bajo el brazo de Europa y no pasaba nada... También tené en cuenta que en aquella época los registros de las armas los tenían las provincias y no todo necesitaba registración...

Yo es la primera vez que escucho esto, pero ya no me extraña nada viniendo del anmac...

Tengo un amigo que esta reempadronando dos armas y lo están volviendo loco.... ya va más de un año y medio y no se cuantas idas y vueltas le vienen dando al asunto... y eso que son dos armas de mie!#@....

Son unos bólu... importantes, ya que uno lo que estaría haciendo es blanquear un arma, y logrando que estas pasen a manos de un legítimo usuario. pero con estas políticas lo único que logran es que esas armas se sigan manejando se en el mercado ilegal...

Ya me sacaron las ganas... No tenia drama de esperar así sea un año los papeles, si sabia que iban a salir... pero comprarme un posible problema no...

Iré por la otra, que no esta en estado "Mint" pero si tiene todos los papeles al día... Y al haber sido de un cazador esporádico ( según me cuentan es más de la caza mayor, pero cada tanto salía a cazar con esta y la cambio ahora por algo más liviano de caza) no tendría tantos tiros como una escopeta de pedana...

O seguiré viendo tranquilo a ver que aparece...

Hoy apareció uno ofreciendo una 686 silver pigeon... Pero es banda fina y caños kg, 1,480, barrenado 18,3 en los dos cañones y choques móviles...
Si bien se que podría tirar tranquilamente con ella, no me termina de convencer que no sea una " escopeta de pedana"...

Tengo un mareo (-S)

Pero bue, ya va a parecer la novia.... lo bueno es que ya se que tengo que ver cuando vea las pretendientes...

Muchas gracias a todos nuevamente por los aportes...

PD.: para quienes tienen o hacen canales de YouTube...
en YouTube busque videos sobre que mirar para comprar una escopeta usada... ( nada mejor que ver las explicaciones también en video)...
Me aparecieron 30 videos de que mirar para comprar un auto usado, 10 de que mirar para comprar un revolver usado y 5 sobre que mirar para comprar pistolas...
Ningún video en castellano sobre qué mirar para comprar escopeta...

Repetí la búsqueda en inglés y ahí si encontré muchos videos tanto ingleses como algunos americanos que tratan el tema..

Y aunque las explicaciones que me dieron acá son muco más completas, esos videos están bueno desde lo didácticos suman...

Sería lindo ver un video en castellano con todo lo explicado aquí... Aunque creo que no tenemos YouTubers Argentinos de tiro al vuelo ( o si (-U) )

Saludos a todos nuevamente
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por chelin82 » Mar May 10, 2022 1:55 am

Actualizo el tema

Hoy fui a Cañada de Gomez a ver la escopeta s58 trap que me habían pasado el precio con facilidades de pago y las fotos...

Cuando reviso la escopeta, que me llevo un rato porque conozco poco, y tenia algua baquetas, llamadas a colegas y hasta estaba por venir un tirador de la zona a darme una mano, le pregunto se puede mejorar en algo el precio: a lo que me pregunta que precio te pasamos?
Le digo me pasaron este x precio, con el beneficio de pagar el 40% en efectivo y el resto en 12 cuotas... y que además me llevaba un 10% del valor en mercadería... (el precio era alto para el estado del arma, pero con todos esos beneficios valía la pena)...

A lo que me responde.... No flaco, ese es el precio pagandolo en efectivo, con los beneficios vale 200 dolares más...

Mi pregunta: me estas cargando? Me vine de Venado Tuerto porque me pasaron ese precio...
Y el tipo inmutable, debe haber habido un error... se confundió quien te paso el precio...

Re caliente deje la escopeta, pensaba comprar cartuchos y elementos de recarga para pistola, pero me fui a la mie!#@....


En fin: me gustaría decir que nunca más vuelvo a pisar ahí, pero seguro terminaré yendo alguna vez... no hay mucho en la zona...
De hecho, y aunque no me arrepiento de lo que hice, ahora tengo el problema de que me quede sin cartuchos y puntas para la recarga....

Saben que tienen la vaca atada y se aprovechan de eso...

Saludos

Gracias a Dios no me hice un viaje exclusivamente para eso, sino que venia de Rosario y estire un poco el viaje...

Pero últimamente, veo que esta todo así... El valor de la palabra vale un pito...

Saludos a todos... y por algo se dan las cosas... ya aparecerá algo mejor...
Saludos nuevamente
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Beretta s58 trap... ¿ que mirar?

Mensaje por Pietro » Lun Jul 25, 2022 2:45 pm

Estimado, No tengo mucho mas para aportar,,la compra y decicion final es un tema delicado cuando de Escopetas se trata,,mas con los valores que se manejan !!.-
Yo tuve una S58 TRAP, 3y1.. Impecable,,que se la compre a un Forista.- Y verdaderamente es un PURA SANGRE para la pedana,,,28/32/36grs...-
Siga buscando y ya aparecera SU ESCOPETA....Yo ando en la misma hace tiempo!!,,y corro de atras,,,,el BLUE esta imparable,,SUerte

(-Q)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”