Recamara 12/70 y 12/76 Trap, Skeet y Sporting

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Recamara 12/70 y 12/76 Trap, Skeet y Sporting

Mensaje por IPR » Lun Sep 26, 2022 1:38 am

Buenas noches! quería hacerles una consulta, vien varias escopetas que en los modelos Skeet o Trap la recámara es de 70 mm y en los modelos Sporting es de 76 mm. Más alla de que esta última pueda disparar cartuchos Magnum. Hay alguna diferencia significativa, osea las de 70 cm, son más precisas, patean menos? Tengo esa duda, porque me imaginó que si no, las de Trap y Skeet también vendrían con recámaras de 76. Quedo a la espera de sus comentarios. Desde ya muchas gracias. Espero que tengan un buen comienzo de semana.
Saludos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Recamara 12/70 y 12/76 Trap, Skeet y Sporting

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Sep 26, 2022 12:10 pm

Como va?
No desarrollo actividad deportiva alguna, pero casi todas las escopetas del 12 UAB, vienen con recamara Back Bore y de 76 m.m.
Creo que es mas habitual el uso de cartucheria 12/70, para el desarrollo de esas actividades deportivas, por ende la amplia gama de marcas, gramajes y cargas de proyeccion se busque.
No se si aun habra competidores que usen en las culatas de sus escopetas el cilindro con Mercurio, el cual se utiliza con la idea de atenuar el retroceso en cartuchos "picantes", esto lo se de un Viejo Amigo, que tenia una escopeta modificada con dicho implemento.
Seguramente algun Forista que la tenga mas clara te ayude mejor, suerte y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Recamara 12/70 y 12/76 Trap, Skeet y Sporting

Mensaje por Prado » Lun Sep 26, 2022 2:08 pm

IPR escribió:
Lun Sep 26, 2022 1:38 am
Buenas noches! quería hacerles una consulta, vien varias escopetas que en los modelos Skeet o Trap la recámara es de 70 mm y en los modelos Sporting es de 76 mm. Más alla de que esta última pueda disparar cartuchos Magnum. Hay alguna diferencia significativa, osea las de 70 cm, son más precisas, patean menos? Tengo esa duda, porque me imaginó que si no, las de Trap y Skeet también vendrían con recámaras de 76. Quedo a la espera de sus comentarios. Desde ya muchas gracias. Espero que tengan un buen comienzo de semana.
Saludos.
Hola IPR (:T:)
Por lo general las escopetas recamaradas en 76mm o 3" de longitud son armas destinadas a la caza o bien Soporting, estas últimas juntan un poco las características del mundo del tiro y de la caza.
En cuanto si las de 70mm son más precisas o más pateadoras ?
Eso no lo determina el largo de la recámara sino que es el cono de forzamiento y su progresión hacia la boca de fuego el que en definitiva hace que sea más suave y tenga un relativo mejor plomeo.
En un momento, hace ya algunos años, se decía que si se usaban cartuchos de 70mm o menos en recámaras de 76mm se producían al disparar " vientos balísticos " que generaban huecos y dipersiones en el plomeo.
Quizás esto de alguna manera sea cierto, pero en la cantidad de escopeta que he probado y la cantidad de plomeos con diferentes cartuchos, nunca pude observar nada fuera de lo común.
Suerte (-Y)
julio90
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 30, 2023 10:19 am
Ubicación: santiago
Contactar:

Re: Recamara 12/70 y 12/76 Trap, Skeet y Sporting

Mensaje por julio90 » Mar May 30, 2023 10:20 am

gracias por el tema
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”