Yaesu FT 2DR LIBERAR RANGO EN VHF

Radio frecuencia, tipos de radio, utilización, frecuencias usadas...
Responder
EugenioBruseghini

Yaesu FT 2DR LIBERAR RANGO EN VHF

Mensaje por EugenioBruseghini » Vie Mar 22, 2024 2:14 pm

Hola, como están?
Tengo un Yaesu FT 2DR y de fabrica viene limitado en TX en el rango de 144.000 a 148.000 mhz banda de 2m. Quería saber si alguien logro liberarlo y si podría compartir el procedimiento ya que necesito usarlo en 155.000 y 162.000 para transmitir, desde ya, muchas gracias!!
Saludos
(:D:) (:E:) (:F:)
Victor
Gran usuario
Gran usuario

Re: Yaesu FT 2DR LIBERAR RANGO EN VHF

Mensaje por Victor » Vie Mar 22, 2024 4:55 pm

Sobre Ada. Independencia, a unas 4 cuadras de la 9 d Julio, hay un negocio especializado en eso. Googlealo y consultales que son gauchos
EugenioBruseghini

Mensaje por EugenioBruseghini » Sab Mar 23, 2024 11:07 am

Ya logré liberar el equipo para usar un rango en TX más amplio tanto en vhf o uhf, era cuestión de desoldar una resistencia que esta ubicada en la parte trasera del handy, sacando la batería se puede ver un tapón de goma redondo color negro, al sacar ese tapón se ve solo la resistencia que se debe extraer con un soldador de estaño bien caliente para evitar recalentar el equipo, una vez que sacamos la resistencia se debe prender el equipo presionando las siguientes teclas al mismo tiempo (BACK-DISP-BOTON ENCENDIDO) así logramos un reset general y listo.
En mi caso el procedimiento lo hice yo por cuestiones de tiempo, necesitaba el equipo liberado urgente.
(:D:) (:E:) (:F:)
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Caaarlo » Sab Mar 23, 2024 12:14 pm

EugenioBruseghini escribió:
Sab Mar 23, 2024 11:07 am
sacando la batería se puede ver un tapón de goma redondo color negro, al sacar ese tapón se ve solo la resistencia que se debe extraer
Como si te pidiera por favor que le extiendas el rango de frecuencia (::C)
Responder

Volver a “Comunicaciones”