Ovejero

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Ovejero

Mensaje por aumd80 » Vie Oct 30, 2020 8:27 pm

Hola, como estan amigos?, quiero traer a casa un cachorro de ovejero porque me encanta la raza pero nunca tuve perros, y la vez que vino una Braco la tuve q llevar de vuelta con su dueño porque me dio vuelta la casa..., que tal son los ovejeros de cachorros?, hacen mucho lio?, yo busco que sea tranquilo, muchos me aconsejaron q busque uno adulto,

Bueno, quedo atento a sus respuestas.

Abrazo!!
L.A.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ovejero

Mensaje por calupa » Vie Oct 30, 2020 8:47 pm

Mira, siendo cachorro cualquier perro te va a dar algunos dolores de cabeza...Despu+és se asientan. Pero la confianza que ganan mutuamente perro y familia cuando lo crias desde pequeño no tiene precio.

Consejo mío, aguanta los destrozos del pequeño.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ovejero

Mensaje por surarmado » Vie Oct 30, 2020 9:27 pm

aumd80 escribió:
Vie Oct 30, 2020 8:27 pm
Hola, como estan amigos?, quiero traer a casa un cachorro de ovejero porque me encanta la raza pero nunca tuve perros, y la vez que vino una Braco la tuve q llevar de vuelta con su dueño porque me dio vuelta la casa..., que tal son los ovejeros de cachorros?, hacen mucho lio?, yo busco que sea tranquilo, muchos me aconsejaron q busque uno adulto,

Bueno, quedo atento a sus respuestas.

Abrazo!!

Amigo, mas de cuarenta y cinco años de mi vida estuvieron dedicados a la noble raza Ovejero Alemán. Por tu perfil como futuro adoptante de un ovejero alemán, mi humilde sugerencia es que te orientes hacia otra raza. Es bastante probable que ambos fuesen a tener una relación desdichada.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Ovejero

Mensaje por Natoch » Sab Oct 31, 2020 10:26 am

De cachorros rompen todo lo que encuentran, y excavan hasta en las macetas. (::A) (::A) (::A)

Creo que los ovejeros alemanes fueron los cachorros más dañinos que tuve (dp de los boxer)
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Ovejero

Mensaje por aumd80 » Sab Oct 31, 2020 4:38 pm

jajaja, si si es por mi no tengon drama, que destruyan todo, pasa q vivo cn mis viejos y ellos nunca tuviero perro, asi q esperare a vivir solo y ahi si, me traigo un ovejero y algun braco que tambien me encanta la raza...

Abrazo!!
L.A.
Avatar de Usuario
CHUNI
Mensajes: 182
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Ovejero

Mensaje por CHUNI » Sab Oct 31, 2020 8:27 pm

No creo que encuentres otra raza de perro más fiel, expresivo e inteligente que un ovejero alemán. Por más que te rompan las cosas, hagan pozos, etc., te van a devolver una sonrisa y más, quedate tranquilo. Saludos
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ovejero

Mensaje por TUKY14 » Mié Nov 18, 2020 7:17 pm

CHUNI escribió:
Sab Oct 31, 2020 8:27 pm
No creo que encuentres otra raza de perro más fiel, expresivo e inteligente que un ovejero alemán. Por más que te rompan las cosas, hagan pozos, etc., te van a devolver una sonrisa y más, quedate tranquilo. Saludos
Tengo uno de 2 AÑOS, esta en etapa de retroexcavadora, me dinamito el patio el hdp, mas allá de todo es el mimado de la familia, lo amamos, su carácter es genial y con mi hijita de 1 año y medio es súper compañero. Coincido en tus palabras.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
CHUNI
Mensajes: 182
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Ovejero

Mensaje por CHUNI » Sab Nov 21, 2020 12:46 am

TUKY14 escribió:
Mié Nov 18, 2020 7:17 pm
CHUNI escribió:
Sab Oct 31, 2020 8:27 pm
No creo que encuentres otra raza de perro más fiel, expresivo e inteligente que un ovejero alemán. Por más que te rompan las cosas, hagan pozos, etc., te van a devolver una sonrisa y más, quedate tranquilo. Saludos
Tengo uno de 2 AÑOS, esta en etapa de retroexcavadora, me dinamito el patio el hdp, mas allá de todo es el mimado de la familia, lo amamos, su carácter es genial y con mi hijita de 1 año y medio es súper compañero. Coincido en tus palabras.-

Jaja y cuando lo miras y se hace el “yo no fui” ya me lo imagino. En el patio de mi casa lo deja pelado al pasto de tanto que va y viene y si lo dejas solo por ahí hace algún pozo.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ovejero

Mensaje por JuanPS » Sab Nov 21, 2020 11:13 am

TUKY14 escribió:
CHUNI escribió:
Sab Oct 31, 2020 8:27 pm
No creo que encuentres otra raza de perro más fiel, expresivo e inteligente que un ovejero alemán. Por más que te rompan las cosas, hagan pozos, etc., te van a devolver una sonrisa y más, quedate tranquilo. Saludos
Tengo uno de 2 AÑOS, esta en etapa de retroexcavadora, me dinamito el patio el hdp, mas allá de todo es el mimado de la familia, lo amamos, su carácter es genial y con mi hijita de 1 año y medio es súper compañero. Coincido en tus palabras.-
Jajajaja me gustó la expresión.
El border collie de mi novia es igual, ve pasto y arranca a mil
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ovejero

Mensaje por TUKY14 » Mar Nov 24, 2020 8:34 am

Este desgraciado mientras estaba solo se comportaba excelente, al poco tiempo agregamos una perra braco al grupo familiar (la que uso para cazar) y ahí se descontrolo, se le dio por hacer posos y mi patio paso a ser un campo minado, para colmo se complotan y uno le copia al otro, tengo mis dudas que no haya sido la braco la que le metió ese vicio.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Ovejero

Mensaje por Natoch » Mar Nov 24, 2020 8:58 am

TUKY14 escribió:
Mar Nov 24, 2020 8:34 am
Este desgraciado mientras estaba solo se comportaba excelente, al poco tiempo agregamos una perra braco al grupo familiar (la que uso para cazar) y ahí se descontrolo, se le dio por hacer posos y mi patio paso a ser un campo minado, para colmo se complotan y uno le copia al otro, tengo mis dudas que no haya sido la braco la que le metió ese vicio.-
(::A) (::A) (::A) (::A)

Así son.

Hace unos años tenía un ovejero alemán y un fox terrier. Sorprendía la forma en que se amalgamaban para hacer cagadas. (-R) (-R)
marta5
Mensajes: 30
Registrado: Lun Mar 25, 2019 7:41 am

Re: Ovejero

Mensaje por marta5 » Mié Nov 25, 2020 11:15 am

Dale su tiempo, al ser tan pequeño es normal este tipo de comportamientos, con el tiempo se comportará.
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Ovejero

Mensaje por Mati_Sim » Jue Dic 10, 2020 6:06 pm

Desde que tengo memoria, en casa siempre tuvimos ovejeros, en cuanto me mude, fue el primer perro que tuve, el cuál lamentablemente falleció por culpa del estómago girado. Ahora tengo otro ovejero que ya tiene 5 años y los primeros dos me destrozo literalmente la casa, me comió un motor de portón corredizo ( aflojo cuando le pegó la patada se ve ) el paragolpe de un auto, etc. Asumo que a veces no tenia tiempo de sacarlo mas de una vez al día a pasear. Ahora está super tranquilo, es medio boludón con la gente, cualquiera que se acerque a la reja el se pone para que lo acaricien, solo le ladra y gruñe a la gente que lleva gorra o capucha, tremendo compañero de lo que sea, adonde vayas, ahi lo tenes al lado tuyo, raza que me encanta, super inteligentes
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Ovejero

Mensaje por Natoch » Vie Dic 11, 2020 8:35 am

Mati_Sim escribió:
Jue Dic 10, 2020 6:06 pm
... solo le ladra y gruñe a la gente que lleva gorra o capucha...
Había sido una raza estigmatizadora el ovejero. (::A) (::A) (::A)
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Ovejero

Mensaje por Mati_Sim » Vie Dic 11, 2020 11:46 am

Natoch escribió:
Vie Dic 11, 2020 8:35 am
Mati_Sim escribió:
Jue Dic 10, 2020 6:06 pm
... solo le ladra y gruñe a la gente que lleva gorra o capucha...
Había sido una raza estigmatizadora el ovejero. (::A) (::A) (::A)
Supongo que le habrán intentado pegar o hecho algo alguien que llevaba gorra o capucha, es lo que se me ocurre, porque es raro que solo a ellos.
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Ovejero

Mensaje por aumd80 » Sab Jun 04, 2022 10:21 pm

Hola, como están??, hay un criadero de Ovejeros que ofrecen perros ya adultos., que opinan?, se adaptaran bien a alguien q nunca tuvo perros?,

Abrazo!!!
L.A.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ovejero

Mensaje por surarmado » Dom Jun 05, 2022 3:58 pm

Primero averigua si es un criadero de POA, es decir, del Club de Criadores Argentinos del Perro Ovejero Alemán. Después leé el pedigree. Ahí te vas a encontrar con el registro de cuatro generaciones del ejemplar. Padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, con sus correspondientes placas de estudio coxo-femoral, como así también sus correspondientes exámenes oficiales de Disciplina y Defensa. Donde son evaluados su temperamento y espíritu de combate. Una vez con todo esto reunido, preguntale al dueño del criadero por cual motivo ese ejemplar no fue vendido siendo cachorro. Y ahí toma tu decisión de incorporarlo o no a tu familia.

Ahora, si el criadero es trucho, que Dios te ayude.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Ovejero

Mensaje por aumd80 » Dom Jun 05, 2022 5:19 pm

surarmado escribió:
Dom Jun 05, 2022 3:58 pm
Primero averigua si es un criadero de POA, es decir, del Club de Criadores Argentinos del Perro Ovejero Alemán. Después leé el pedigree. Ahí te vas a encontrar con el registro de cuatro generaciones del ejemplar. Padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, con sus correspondientes placas de estudio coxo-femoral, como así también sus correspondientes exámenes oficiales de Disciplina y Defensa. Donde son evaluados su temperamento y espíritu de combate. Una vez con todo esto reunido, preguntale al dueño del criadero por cual motivo ese ejemplar no fue vendido siendo cachorro. Y ahí toma tu decisión de incorporarlo o no a tu familia.

Ahora, si el criadero es trucho, que Dios te ayude.

Saludos
Raúl
Hola, como estas?, el criadero se llama Del Copal, estan en Lobos
L.A.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Ovejero

Mensaje por surarmado » Dom Jun 05, 2022 5:49 pm

aumd80 escribió:
Dom Jun 05, 2022 5:19 pm
surarmado escribió:
Dom Jun 05, 2022 3:58 pm
Primero averigua si es un criadero de POA, es decir, del Club de Criadores Argentinos del Perro Ovejero Alemán. Después leé el pedigree. Ahí te vas a encontrar con el registro de cuatro generaciones del ejemplar. Padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, con sus correspondientes placas de estudio coxo-femoral, como así también sus correspondientes exámenes oficiales de Disciplina y Defensa. Donde son evaluados su temperamento y espíritu de combate. Una vez con todo esto reunido, preguntale al dueño del criadero por cual motivo ese ejemplar no fue vendido siendo cachorro. Y ahí toma tu decisión de incorporarlo o no a tu familia.

Ahora, si el criadero es trucho, que Dios te ayude.

Saludos
Raúl

Hola, como estas?, el criadero se llama Del Copal, estan en Lobos

Perfecto, amigo. (-Y)


Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”