FBI cal .45

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

FBI cal .45

Mensaje por Victorg » Dom Sep 25, 2022 10:34 pm

Buenas noches Señores

Estoy haciendo las primeras prácticas de FBI con una pistola FM sistema 1911 cal 45 (classic)…..me tomo los tiempos con un timer de IPSC……..es más difícil de lo que yo creía……

La consulta es la siguiente…….un primer tiro con un buen desenfunde cuanto tiempo es??....

Escucho sus opiniones….saludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: FBI cal .45

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Sep 26, 2022 12:20 pm

Como va?
No desarrollo dicha actividad deportiva, pero el desenfunde veloz depende mucho de la funda que uses, y de como la tenes colocada en tu cinturon, y de su orientacion, de la presion con la cual tu cinturon este aferrada a tu cintura, la forma de como tus sentidos te indican la cercania de tu mano al arma y la forma de como tomas la pistola.
Como podes ver tenes algunas cosas que se van a ir puliendo con la practica constante e incesante de ese movimiento de extracion y devolucion del arma a la funda.
Desconozco la reglamemtacion en cuanto al uso del equipo, pero el problema es la funda y no hay prerrogativas a cambios que ayuden al tirador y entonces a buscar algo acorde a la disciplina.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: FBI cal .45

Mensaje por HkSig45 » Lun Sep 26, 2022 12:25 pm

Victorg escribió:
Dom Sep 25, 2022 10:34 pm
Buenas noches Señores

Estoy haciendo las primeras prácticas de FBI con una pistola FM sistema 1911 cal 45 (classic)…..me tomo los tiempos con un timer de IPSC……..es más difícil de lo que yo creía……

La consulta es la siguiente…….un primer tiro con un buen desenfunde cuanto tiempo es??....

Escucho sus opiniones….saludos
1 a 1,5 segundos
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: FBI cal .45

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Sep 26, 2022 1:48 pm

Hola!
Esos detalles los vas a tener que ir puliendo vos ya que cada uno desenfunda y efectua los disparos (por mas que parezca que todos lo hacemos muy parecido) de manera distinta. Algunos desenfundan muy rapido y tardan un poquito mas en encontrar las miras, otros (como yo) desenfundamos mas lento por lo tanto llego mas acomodado al momento del disparo. Algunos sacan los 5 tiros con una cadencia y otros con otra. Hay un tirador de Quilmes que saca los 5 disparos tan rapido que podria sacar otros 3 o 4 mas antes de que se cierre el blanco. Y aclaro que no le va nada mal ya que esta entre los primeros tres en el campeonato nacional de la FAT. Con respecto a timer que usas para entrenar, no es igual 4 segundos de timer que 4 segundos de blancos con maquina.
Para los que entrenan con timer como vos, tienen que tener en cuenta que por reglamento, el blanco de fbi tiene que estar expuesto 4 segundos y uno puede empezar el desenfunde cuando el blanco se empieza a mover. Cosa que con el timer, ese detalle casi nunca se toma en cuenta. Esto ultimo es muy importante ya que uno se acostumbra a un desenfunde y a los 5 disparos dentro de los 4 segundos pero de esta manera se acelera todo. El tiempo de timer seria (aprox) 04.50/60.
Cualquier cosa volve a preguntar.
Saludos!!!!
Imagen
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: FBI cal .45

Mensaje por CLAY » Lun Sep 26, 2022 5:13 pm

Leo te explico muy bien la diferencia con timer y con blancos.
Mi recomendacion personal es empeza a desenfundar y hace el primer y segundo disparo nada mas.
Practica mucho eso y cuando logres una precision aceptable con esos dos disparos avanza practicando tirando el resto de los disparos.
No te olvides que hay que salir con martillo montado y seguro puesto.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: FBI cal .45

Mensaje por Victorg » Lun Sep 26, 2022 6:37 pm

Ahí ahí ahí……….cuanta practica me falta……estoy haciendo 1,8 a 2,2 seg el primer disparo...

Si Clay, el tema de sacar el seguro te dificulta bastante, por lo menos hasta que me acostumbre….

Practico un poco con una Stock II 9mm doble acción que es una plumita y con la FM 45acp simple acción que es como tirar con un ladrillo…..años luz de diferencia……
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: FBI cal .45

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Sep 27, 2022 3:49 pm

Victorg escribió:
Lun Sep 26, 2022 6:37 pm
Ahí ahí ahí……….cuanta practica me falta……estoy haciendo 1,8 a 2,2 seg el primer disparo...

Si Clay, el tema de sacar el seguro te dificulta bastante, por lo menos hasta que me acostumbre….

Practico un poco con una Stock II 9mm doble acción que es una plumita y con la FM 45acp simple acción que es como tirar con un ladrillo…..años luz de diferencia……
No te hagas problema, todos pasamos por los mismos problemas. Quedate tranquilo que entrenando se sale adelante.
Cualquier cosa, aca estamos para lo que necesites.
(-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: FBI cal .45

Mensaje por M Lovotti » Mar Sep 27, 2022 6:02 pm

Yo no tiro classic.... Pero busco el primer tiro bien apuntado en 1.80, osea, no busco hacerlo ni mas rapido ni mas lento, puedo sacarlo en menos de 1.20 si quisiera pero no es confiable la apuntada
Si usas timer ponelo en 4.30 acostumbrate a un club rapido como bsas y no a uno lento como quilmes, todos los clubes tienen una maña a la hora de predecir cuando se va a dar vuelta el blanco y ahi tambien robas unas pendejesimas
Yo sacando en 1.80 llego comodo a hacer los 5 tiros, yo soy de los que tratan de meter el ultimo disparo un pelo de con~#!@ antes que se empiece a cerrar, a veces me gana la ansiedad y regalo un poco de tiempo pero a lo que voy es que 1.80 el primero no es tarde
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: FBI cal .45

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Sep 28, 2022 12:06 pm

M Lovotti escribió:
Mar Sep 27, 2022 6:02 pm
Yo no tiro classic.... Pero busco el primer tiro bien apuntado en 1.80, osea, no busco hacerlo ni mas rapido ni mas lento, puedo sacarlo en menos de 1.20 si quisiera pero no es confiable la apuntada
Si usas timer ponelo en 4.30 acostumbrate a un club rapido como bsas y no a uno lento como quilmes, todos los clubes tienen una maña a la hora de predecir cuando se va a dar vuelta el blanco y ahi tambien robas unas pendejesimas
Yo sacando en 1.80 llego comodo a hacer los 5 tiros, yo soy de los que tratan de meter el ultimo disparo un pelo de con~#!@ antes que se empiece a cerrar, a veces me gana la ansiedad y regalo un poco de tiempo pero a lo que voy es que 1.80 el primero no es tarde
Esta bien lo que decis pero si miramos el pelo al huevo, hay que tener en cuenta que el blanco de TFABA esta fuera de reglamento. Toma el tiempo que esta expuesto y te vas a dar cuenta que esta menos de 4 segundos de frente. Diria que no esta mas de 3.60.
Imagen
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: FBI cal .45

Mensaje por M Lovotti » Mié Sep 28, 2022 12:54 pm

LeoAlbarino escribió:
Mié Sep 28, 2022 12:06 pm
Esta bien lo que decis pero si miramos el pelo al huevo, hay que tener en cuenta que el blanco de TFABA esta fuera de reglamento. Toma el tiempo que esta expuesto y te vas a dar cuenta que esta menos de 4 segundos de frente. Diria que no esta mas de 3.60.
Si tenes razon En el nacional lo medi y me promedio 4.1 desde que se EMPIEZA a abrir hasta que esta cerrado del todo, probaste toquetear el tablero y ponerle 4.3 o 4.5 en la casilla de TIEMPO DE VISTA y medir tiempo ? Nunca le di bola pero ahora que bsas abrio los sociales a otros clubes estaria bueno que sea parejito en todos lados
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: FBI cal .45

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Sep 29, 2022 1:53 pm

M Lovotti escribió:
Mié Sep 28, 2022 12:54 pm
LeoAlbarino escribió:
Mié Sep 28, 2022 12:06 pm
Esta bien lo que decis pero si miramos el pelo al huevo, hay que tener en cuenta que el blanco de TFABA esta fuera de reglamento. Toma el tiempo que esta expuesto y te vas a dar cuenta que esta menos de 4 segundos de frente. Diria que no esta mas de 3.60.
Si tenes razon En el nacional lo medi y me promedio 4.1 desde que se EMPIEZA a abrir hasta que esta cerrado del todo, probaste toquetear el tablero y ponerle 4.3 o 4.5 en la casilla de TIEMPO DE VISTA y medir tiempo ? Nunca le di bola pero ahora que bsas abrio los sociales a otros clubes estaria bueno que sea parejito en todos lados
Se pueden cambiar tiempos pero a groso modo, a la parte de programacion fina no hay acceso. Solo pueden hacerlo ellos. Al igual que los tiempos de apertura y cierre. Por ejemplo, el año pasado era mas rápido que el movimiento actual pero lo tuvieron que alentar porque se rompía la estructura del golpe que pegaban las maquinas.
Imagen
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: FBI cal .45

Mensaje por M Lovotti » Dom Oct 02, 2022 12:25 pm

LeoAlbarino escribió:
Jue Sep 29, 2022 1:53 pm

Se pueden cambiar tiempos pero a groso modo, a la parte de programacion fina no hay acceso. Solo pueden hacerlo ellos. Al igual que los tiempos de apertura y cierre. Por ejemplo, el año pasado era mas rápido que el movimiento actual pero lo tuvieron que alentar porque se rompía la estructura del golpe que pegaban las maquinas.
Ayer medi quilmes, desde que arranca a abrir hasta que se pone de canto 4.6/7
Pero el tiempo de exposición bien de frente al tirador es exactamente 4 segundos
Tal cual dijiste bsas esta mal
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: FBI cal .45

Mensaje por Mazinger » Lun Oct 03, 2022 7:34 pm

Consulta, la disciplina de FBI, permite el uso de armas simple acción?
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: FBI cal .45

Mensaje por CLAY » Lun Oct 03, 2022 8:19 pm

Mazinger escribió:
Lun Oct 03, 2022 7:34 pm
Consulta, la disciplina de FBI, permite el uso de armas simple acción?
solo para categoria classic
Responder

Volver a “Tiro FBI”