Este jueves pasado 20/6 día de la bandera decidimos hacer una salida y llevarlo a Coco, Facu esta vez no podía, así que como es costumbre lo paso a buscar a Juan y a Coco tipo mediodía cosa de estar en el campo cerca de los 14:00 y hacer la cacería de la tarde.
Allá nos esperaba el puestero "el Correntino" conocido de Juan que es quien nos dá el permiso para cazar, charlamos un rato y nos dice que viene con nosostros así nos hacía de guía para que no caminemos de gusto ya que él al andar a diario conoce exactamente en que lugares se concentran las perdices en mayor cantidad.
A mi mucho no me gusta porque siempre cuentan que yo con este perrito que tengo ahí (raza ...xxxx) las levanto está plagado te dicen .. y después empiezan ahh con esa escopeta "calibre 12" las vas a reventar.. yo cazaba con una 14.. y bla bla bla... TIPICO... En fin no le podia decir que no nos acompañe...
Esta vez los voy a acompañar porque la otra vez que vinieron, ustedes no las encontraron nos dice y hay muchas...
Salimos hacia los cuadros pero como teníamos el viento de atrás la llevo a la perra a la correa para que no corra de gusto hasta llegar al cuadro señalado por Ángel " el correntino" , me dice acá al rededo de esta laguna en el verde están las perdices, yo la suelto a Yuli para que empiece a buscar pero seguíamos medio con el viento de atrás..
En el campo había agua resulta que el miércoles a la mañana lloviero 45mm así que en el verde alrededor de la laguna habia agua estaba encharcado.
La perra camina un poco recorre tratando de tomar viento y a los pocos metros se para y señala me le arrimo me guía y aun a contraviento sale la primera como un rayo medio alta y a favor del viento levanto tiro y le erro...

Seguimos rodeando la charca y la perra se va en punta y volviendo como a 80-90 m mío se para de frente a nosotros (ella en contra del viento) me voy arrimando y mientras lo hago se me sale una perdpiz a mi a la cual no le tiro sigo avanzando y cuando me faltaban unos 15-20 metros a llegarle a la perra que estaba de frente se me vuela otra tampoco le tiro pensando que yuli la tenía mas cerca ... no fue así la perra levantó la cabeza me miró y arrancó para donde había volado la perdiz (hacia atrás de ella) por querer llegarle cerca me la mandé y le arruiné una super muestra que se había mandado..
El Correntino me dice ehh porque no le tiraste...

Seguimos caminando a otros cuadrito donde nos llevó de manera de ponernos viento en contra medio cruzadón y allí la yuli se empezó a lucir paraba una te guiaba una vez que le llegabas vuelo de la perdíz tiro y al suelo , salieron algunas increibles con muestras mas que para el cuadro ... El correntino dice macana che que perrito tenés .. ya le agarró la mano a las formas del perro y a como ir llevándolo para donde él sabe que están ...
Fue pasando la tarde algunos tiros errados, le compartí la escopetacon Juan y con Coco que estuvo haciendo sus primeras armas y luego de casi 3 horitas de caminata nos volvimos habiendo pasado una tarde inmejorable con mucha perdíz , buen perro buenos amigos y buenos tiros.
Yo no queria que el correntino venga y resultó ser un guía inmejorable , si críticas para los tiradores, y llevándonos directo a cada rinconcito donde él que está a diario sabe que están..
Ya sobre el fin de la tarde :

La caería estaba hecha y el cupo de los 3 completo
Nos volvimos anoceciendo tomando unos verdes y desandando los Km por la tierra hasta llegar de nuevo al pueblo ... luego Ruta y autopista, para tipo 21 Hs estar en micasa tomando una ducha
Espero les guste
Danielboom