A las perdices el jueves 20/6

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

A las perdices el jueves 20/6

Mensaje por Danielboom » Dom Jun 23, 2024 3:22 pm

Desde que estoy saliendo con el amigo Juan siempre me dice que tenemos que salir un Feriado así puede venir Coco su hijo, porque trabaja y los sábados es el día mas comprometido para él y hasta ahora salimos siempre los sábados.
Este jueves pasado 20/6 día de la bandera decidimos hacer una salida y llevarlo a Coco, Facu esta vez no podía, así que como es costumbre lo paso a buscar a Juan y a Coco tipo mediodía cosa de estar en el campo cerca de los 14:00 y hacer la cacería de la tarde.

Allá nos esperaba el puestero "el Correntino" conocido de Juan que es quien nos dá el permiso para cazar, charlamos un rato y nos dice que viene con nosostros así nos hacía de guía para que no caminemos de gusto ya que él al andar a diario conoce exactamente en que lugares se concentran las perdices en mayor cantidad.
A mi mucho no me gusta porque siempre cuentan que yo con este perrito que tengo ahí (raza ...xxxx) las levanto está plagado te dicen .. y después empiezan ahh con esa escopeta "calibre 12" las vas a reventar.. yo cazaba con una 14.. y bla bla bla... TIPICO... En fin no le podia decir que no nos acompañe...
Esta vez los voy a acompañar porque la otra vez que vinieron, ustedes no las encontraron nos dice y hay muchas...

Salimos hacia los cuadros pero como teníamos el viento de atrás la llevo a la perra a la correa para que no corra de gusto hasta llegar al cuadro señalado por Ángel " el correntino" , me dice acá al rededo de esta laguna en el verde están las perdices, yo la suelto a Yuli para que empiece a buscar pero seguíamos medio con el viento de atrás..
En el campo había agua resulta que el miércoles a la mañana lloviero 45mm así que en el verde alrededor de la laguna habia agua estaba encharcado.
La perra camina un poco recorre tratando de tomar viento y a los pocos metros se para y señala me le arrimo me guía y aun a contraviento sale la primera como un rayo medio alta y a favor del viento levanto tiro y le erro... (:L) .. saco el segundo y cae... Yuli presurosa va la toma y me la trae... UFF (me ahorré la crítica pensé)

Seguimos rodeando la charca y la perra se va en punta y volviendo como a 80-90 m mío se para de frente a nosotros (ella en contra del viento) me voy arrimando y mientras lo hago se me sale una perdpiz a mi a la cual no le tiro sigo avanzando y cuando me faltaban unos 15-20 metros a llegarle a la perra que estaba de frente se me vuela otra tampoco le tiro pensando que yuli la tenía mas cerca ... no fue así la perra levantó la cabeza me miró y arrancó para donde había volado la perdiz (hacia atrás de ella) por querer llegarle cerca me la mandé y le arruiné una super muestra que se había mandado..
El Correntino me dice ehh porque no le tiraste... (:P) (:P)

Seguimos caminando a otros cuadrito donde nos llevó de manera de ponernos viento en contra medio cruzadón y allí la yuli se empezó a lucir paraba una te guiaba una vez que le llegabas vuelo de la perdíz tiro y al suelo , salieron algunas increibles con muestras mas que para el cuadro ... El correntino dice macana che que perrito tenés .. ya le agarró la mano a las formas del perro y a como ir llevándolo para donde él sabe que están ...
Fue pasando la tarde algunos tiros errados, le compartí la escopetacon Juan y con Coco que estuvo haciendo sus primeras armas y luego de casi 3 horitas de caminata nos volvimos habiendo pasado una tarde inmejorable con mucha perdíz , buen perro buenos amigos y buenos tiros.
Yo no queria que el correntino venga y resultó ser un guía inmejorable , si críticas para los tiradores, y llevándonos directo a cada rinconcito donde él que está a diario sabe que están..

Ya sobre el fin de la tarde :
Imagen
La caería estaba hecha y el cupo de los 3 completo

Nos volvimos anoceciendo tomando unos verdes y desandando los Km por la tierra hasta llegar de nuevo al pueblo ... luego Ruta y autopista, para tipo 21 Hs estar en micasa tomando una ducha

Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
pachi 2

Re: A las perdices el jueves 20/6

Mensaje por pachi 2 » Lun Jun 24, 2024 1:09 pm

Hola Daniel!! Buen dia,,,, que linda salida, campo, perra, perdices, Amigo... que mas se puede pedir??? Me alegro mucho, gracias por compartirlo con nosotros!! Un Abrazo!! Pachi.
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Mié Jun 26, 2024 6:54 pm

pachi 2 escribió:
Lun Jun 24, 2024 1:09 pm
Hola Daniel!! Buen dia,,,, que linda salida, campo, perra, perdices, Amigo... que mas se puede pedir??? Me alegro mucho, gracias por compartirlo con nosotros!! Un Abrazo!! Pachi.
Gracias Pachi !!!
Hoy Juan me dice ... te venis el sábado ?? y... no sé que hacer jajajaj

Slds

byDanielboom
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Pietro » Jue Jun 27, 2024 11:41 am

Estimado Lo felicito por tan linda salida a las plumas, y gracias por compartir en el Foro.- (-Q)
Siempre es beneficioso que el Puestero se prenda a la excursión,,,realmente simplifican el recorrido!,
Este año NO pude salir al momento a Entre Ríos, No se como están las poblaciones de perdices por la Zona de Sauce de Luna.-

Saludos.-

Atte (-Q)
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Sab Jun 29, 2024 8:16 pm

Pietro escribió:
Jue Jun 27, 2024 11:41 am
Estimado Lo felicito por tan linda salida a las plumas, y gracias por compartir en el Foro.- (-Q)
Siempre es beneficioso que el Puestero se prenda a la excursión,,,realmente simplifican el recorrido!,
Este año NO pude salir al momento a Entre Ríos, No se como están las poblaciones de perdices por la Zona de Sauce de Luna.-

Saludos.-

Atte (-Q)
Gracias por pasar y suerte con eso , pero ojo que en entre ríos no esta facil para ir,creo que otra vez les cayo un recurso de amparo y otra vez no habilitaron

Slds

byDanielboom
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Pietro » Lun Jul 01, 2024 8:55 am

Danielboom escribió:
Sab Jun 29, 2024 8:16 pm
Pietro escribió:
Jue Jun 27, 2024 11:41 am

Saludos.-

Atte (-Q)
Gracias por pasar y suerte con eso , pero ojo que en entre ríos no esta facil para ir,creo que otra vez les cayo un recurso de amparo y otra vez no habilitaron

Slds
Gracias por la info Daniel, voy a investigar un poco en estos dias a ver que pasa.-

SAludos! (-Q)
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Jul 08, 2024 9:57 am

0tra buena salida! FELICITACIONES!
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Lun Jul 08, 2024 7:01 pm

calupa escribió:
Lun Jul 08, 2024 9:57 am
0tra buena salida! FELICITACIONES!
Gracias Calu !!!

Slds

byDanielboom
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Jul 08, 2024 7:41 pm

Merecidas....
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
Responder

Volver a “Caza menor”