Vizcachas con hurón?.

Temas relacionados con la caza menor
martinp3006
Mensajes: 244
Registrado: Mié Ago 01, 2012 8:14 pm

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por martinp3006 » Jue Ago 16, 2012 3:00 pm

hola tomas te cuento que vivi muchos años en cordoba y tambien anduve cazando por alla.
en una salida fuimos al pueblo de laborde a cazar a lo de un compañero.
y ahi vi lo que vos contas ,tenian un huron ya adulto pero cridao de pichon y entrenado para caza de madrigera recuerdo que lo tenian en una jaula mediana lo alimentaban con pollo y visceras de lechon y cuanto vicho del campo agarraban ,el dueño de dicho animal era el unico que lo podia tocar y acariciar yo lo intente y me mordio muy fuerte .
al momento de preguntar por que lo tenian encerrado me contaron lo que vos preguntas y me contaron que lo llevaban a cazar vizcachas que lo metian en la cueva y el bicho la peleabas y las sacaba de la cueva .esa costumbre la habia traido el abuelo de la familia ,este hombre era de europa.
yo honestamente no precencie la caza pero no lo creo muy descabellado ya que son muy fieros ,en los arroyos de la patagonia sacan de los arroyos truchas de mas de un kilo de peso, y con suma facildad te afana un pollo adulto de dos kilos .
en otra ocacion en la provincia de san luis en un campito con buena poblacion de vizcachas escuche al dueño don bengolea contar que un dia en la clareada vio como un huron peleaba cun una vizcacha en la puerta de la cueva conto que se revolcaban de lo lindo.
eso es lo que te puedo contar del huron que es lo yo se y he visto.
antes de me critiquen yo no cazo con armas ni con trampas ni hurones ni nada considerado antideportivo .
solo cuento lo que vi en mis años de cazador .
saludos
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Jue Ago 16, 2012 5:14 pm

Como me hicieron reir muchachos. Pero no sean viejos tan mentirosos jajajajajaja, son peores que los viejos del campo con las mentiras. Les voy a dar con meter un gato en una vizcachera y encima con una bola de fuego en el culo jajajaja. (::A)

Gustavo.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por lucas_nob » Jue Ago 16, 2012 5:21 pm

En la zona del rio quinto ya se vende el famoso robot sacavizca!!!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por fredfable » Vie Ago 17, 2012 2:09 am

Vuelvo a insistir...

"Alquilo gato vizcachero" (Con un par de frascos de escabeche arreglamos..)
Es más, el gato lleva fósforos y todo...


(:U)
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
solo un caño
Mensajes: 259
Registrado: Lun May 21, 2012 9:08 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por solo un caño » Vie Ago 17, 2012 8:13 pm

muchas veces escuche decir que si largas un huron en la cueva salen las vizcachas,la otra forma que me han contado es con un tipo de solcvente entreverado con agua y luego le prenden fuego, yo las cazo con trampas para vizcachas es mas deportivo.
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por FAM » Vie Ago 17, 2012 8:21 pm

Conozco gente con campo en la zona de Lartigau, acá cerca de Bahía, que tenía un hurón y lo llevaban a cazar vizcachas. Una vez, a comienzos del año ´84 llevaron un senador a comer un asado al campo; después de comer tenían intención de mostarles el trabajo del hurón en una vizcachera al lado de la casa. Le dieron una varilla de alambrado de las viejas, de hierro y mandaron el hurón a la cueva. Le dijeron ni bien salga la primera Ud. le dá un fierrazo en la cabeza....adivinen quién fue el primero en salir de la cueva? El hurón, y el viejo medio entoscado le sacudió un garrotazo que casi lo quebró al medio al pobre bicho... (::A) (::A) (::A)

Les aseguro que es verdad.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por fredfable » Sab Ago 18, 2012 1:04 am

solo un caño escribió:muchas veces escuche decir que si largas un huron en la cueva salen las vizcachas,la otra forma que me han contado es con un tipo de solcvente entreverado con agua y luego le prenden fuego, yo las cazo con trampas para vizcachas es mas deportivo.

Perdoname...pero eso no es nada deportivo.
Eso solo tiene un nombre :exterminio/caza plaguicida.

Y no hay drama. La vizcacha es plaga. Todos los métodos son válidos.

Nadie se rasgue las vestiduras de la ética deportiva, la caza de la vizcacha es "Caza plaguicida". el único limite es no contaminar el medio ambiente y "Tener permiso debidamente para hacer este tipo de caza".

Fred. (:T:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por calupa » Sab Ago 18, 2012 1:06 am

Resucitaste!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Bartolomeus
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 02, 2011 5:18 pm
Ubicación: Sur de Cba.

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por Bartolomeus » Dom Ago 19, 2012 8:33 pm

javier22 escribió:
bigote Magnum escribió:No se preocupen los defensores de peludos sale vivito y coleando detras de las vizcachas, el truco consiste en atar un alambre de +o- 1 metro con una bolsa de arpillera impregnada en kerosen el fuego no alcanza jamas al peludo, he visto hacerlo con un gato con igual resultado... Sin daños para el animal!!! Ni se imaginan el cagazo de las vizcachas no te dan las manos para tirar!!!
urgente voy a probar con el michifus jajajaa la vez del peludo no pude matar ninguna ,al contrario casi me muero yo"de la risa" parecia un teeeerrremoto eso ahi abajo
sera que soy tan hijo de pu~#!@ (:N)
Cuidado que hay ¨gatos¨ que son capaces de sacarte cualquier cosa . . . . (:N)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por fredfable » Lun Ago 20, 2012 3:30 am

calupa escribió:Resucitaste!!!
Bueno...No tanto.
Digamos que es un rapto como el de Zaratustra al final del retiro en la montaña...
(Cuando después de vivir una década dentro de una caverna, con un águila una serpiente y un bastón, después de filosofar y acercarse a la sabiduría o la locura divina...


...según como dice el prólogo...

Entonces el punto decidió volver a juntarse con gente...
..así, comenzó la caida de zaratustra!

Ya casi al final del libro, después de una convalescencia, sus dos animales le hablan :
Pues tus animales saben bien, oh Zaratustra, quién eres tú y quién tienes que llegar a ser: tú eres el maestro del eterno retorno -, ¡ése es tu destino!
(Me parece que lo mío viene más por este lado.)

Por las dudas no me entierren en Jerusalém...
..ahí una vez, enterraron a uno y resucitó!!!!

(:P:) (::A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por calupa » Lun Ago 20, 2012 9:26 am

No te preocupes. Te vamos a enterrar frente a casa de gobierno, QUE DE ALLÍ NADIE QUIERE SALIR.

Y, como de costumbre, ya le cagamos el topic a Tomás...

Espero que el retorno no sea efímero.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por fredfable » Mar Ago 21, 2012 1:54 pm

(:P:)
También puedo hacer como el oso...hiberno unos meses y vuelvo a la siguiente temporada!
O como los patos...

No mejor no, más de uno va a estar atento al comienzo de "La temporada de Fred" para recagarme a tiros... (-U)


..y volviendo al tema del gato, a mí me asombró la técnica del fuego en la madriguera.
Acá no hay vizcachas, voy a ver qué animal vive en cuevas para darle algún uso a mi gato.
Qué cagada...solo se me ocurre pensar en osos por estos pagos, porque comadrejas y mapaches vienen solos no hace falta ir a buscarlos...si te olvidaste algo del asado sobre la parrilla, a la noche te enterás porque se están peleando entre ellos. (Los animales, o los vecinos...)

Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por calupa » Mar Ago 21, 2012 3:49 pm

Mirá, si no sabés que hacer con tu gato , pasámelo!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por liorod » Jue Sep 27, 2012 9:55 am

Viendo esto del huron en la vizcachera, yo crei que tambien podia ser cierto...pero le scomento algo...la ultima semana que sali a cazar me encotnre con algo raro...Un vizcachon apenas nos escucho a unos 70 mts pego el grito, alumbramos el pueblo y habia un vizcachon y dos vizcachas, le tiro mi compañero al vizcachon y erro, asi que fuimos hasta la vizcachera, alumbramos dentor de la cueva porque vieron que por ahi alguno se asoma, ...el tema q lo que se asomo desde una cueva en la misma vizcachera es un HURONNN, si si, un HUron, el tipo queria salir, y muy manso miraba, asi que mepa q el tipo vive o comparte lugar ....Es posible q no la madriguera principal pero capaz q si las cuevas satelites que usan las vigotudas para escapar cdo son sorprendidas lejos...
Asi q lo del huron me pa q no va a funcionar....................
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por fredfable » Sab Sep 29, 2012 1:19 am

No sería la primera vez.
Ese es el problema con el Hurón.
Termina cambiando de bando en muchas ocasiones.
Al principio hasta mata ratas, al final se termina enamorando de ellas... (::G)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por ojo de halcon » Sab Sep 29, 2012 1:12 pm

creo que si entra un huron al vizcachero lo amasijaran¡¡¡¡ por lo menos proveanle al bichito con un arma corta, de un calibre no menor a 9mm con varios cargadores (:G:) asi haga valer su legitima defensa (:Z) jejejejeje, muy buen post, creo que los comentarios ocurrentes de los foristas esta a flor de piel, pase un buen momento, mato lo de las ¨tecnicas alternativas de captura de animales¨... (-O) (-O) solo falto ese viejo cuento de paisanos sobre arrojar maiz molido en las margenes del rio y esperar quietecitos en la noche a que salgan del agua a forrajear los sabalos y atraparlos..... (:A)

saludos, ojo de halcon.....
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por Kymymaro » Mié Oct 03, 2012 1:15 am

Increible! en este post aprendi muchas formas de matar viscachas.

Lastima que en mi pago no hay viscachas, mis antepasos las deben haber matado a todas con los metodos que decriben.
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por joaquin jesus » Mié Oct 03, 2012 10:14 pm

jajajajaj (::A) (::A) (::A) las cosas que se escuchan en este foro por favor, ¿no es mas facil meterle un poco de nafta a la cueva con ¡fuego?? saves como disparan para afuera de la cueva las vizcachas¡¡¡ (::A) . quien enseña loros? yo voy a llevar a pepo lo meto adentro de la cueva y me saca media vizcacha nomas, se come todo en desgraciado (masitas,chirizo,mortadela,fruta,etc,etc (::C)

Imagen

anadara el loro mio para la vizcacha? (-U)
Joaquín Jesús Bustelo
taten
Mensajes: 558
Registrado: Jue Nov 10, 2011 3:53 pm
Ubicación: la plata.

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por taten » Sab Oct 06, 2012 12:36 pm

joaquin jesus escribió:jajajajaj (::A) (::A) (::A) las cosas que se escuchan en este foro por favor, ¿no es mas facil meterle un poco de nafta a la cueva con ¡fuego?? saves como disparan para afuera de la cueva las vizcachas¡¡¡ (::A) . quien enseña loros? yo voy a llevar a pepo lo meto adentro de la cueva y me saca media vizcacha nomas, se come todo en desgraciado (masitas,chirizo,mortadela,fruta,etc,etc (::C)

Imagen

anadara el loro mio para la vizcacha? (-U)
(::A) (::A) (::A) (:R:) (:R:) (:Q:) (:Q:) jajajajjaa que hdp.. (::A) (::A)
legend cal 5.5
hatsan 125 cal 6.35 buscando lentes...
carabina 22lr marlin semi-auto cargador tubular+mira shilba 6x40
maria jose pinto
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 15, 2019 8:34 am

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por maria jose pinto » Jue Sep 16, 2021 9:23 am

bigote Magnum escribió:
Jue Nov 19, 2009 2:36 am
Un conejo no pelea, un vizcachon te lo hace picadillo al huron!!! (Les cuesta bastante a perros grandes matarlo) no sacrifiques el pobre huron!!! Usa un peludo con una bolsa prendida fuego y listo...Saludos
LOS HURONES QUE TENEMOS ACA EN LA ARGENTINA SE ALIMENTAN DE VIZCACHAS. YO SOY CAZADOR DE VIZCACHAS HACE 35 AÑOS Y HE VISTO INGRESAR LOS HURONES A LAS CUEVAS Y SALIR LAS VIZCACHAS PARA CUALQUIER LADO ESCAPANDO DE LOS HURONES. TAMBIEN HE VISTO COMO HURONES HAN SACADO VIZCACHONES DE LAS CUEVAS, GENERALMENTE EN PAREJA DE HURONES. LOS HURONES NO TRABAJAN SOLOS, SIEMPRE ANDAN TRES O CUATRO.
CONCLUSION SI TE CONSEGUIS HURONES COMO LOS QUE HAY ACA, LOS ADIESTRAS PARA LA CAZERIA DE VIZCACHAS, TE VAS A CANSAR DE AGARRAR VIZCACHAS.
maria jose pinto
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 15, 2019 8:34 am

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por maria jose pinto » Jue Sep 16, 2021 9:25 am

bigote Magnum escribió:
Jue Nov 19, 2009 2:36 am
Un conejo no pelea, un vizcachon te lo hace picadillo al huron!!! (Les cuesta bastante a perros grandes matarlo) no sacrifiques el pobre huron!!! Usa un peludo con una bolsa prendida fuego y listo...Saludos
LOS HURONES QUE TENEMOS ACA EN LA ARGENTINA SE ALIMENTAN DE VIZCACHAS. YO SOY CAZADOR DE VIZCACHAS HACE 35 AÑOS Y HE VISTO INGRESAR LOS HURONES A LAS CUEVAS Y SALIR LAS VIZCACHAS PARA CUALQUIER LADO ESCAPANDO DE LOS HURONES. TAMBIEN HE VISTO COMO HURONES HAN SACADO VIZCACHONES DE LAS CUEVAS, GENERALMENTE EN PAREJA DE HURONES. LOS HURONES NO TRABAJAN SOLOS, SIEMPRE ANDAN TRES O CUATRO.
CONCLUSION SI TE CONSEGUIS HURONES COMO LOS QUE HAY ACA, LOS ADIESTRAS PARA LA CAZERIA DE VIZCACHAS, TE VAS A CANSAR DE AGARRAR VIZCACHAS.
carveter
Mensajes: 98
Registrado: Jue May 03, 2012 10:45 pm

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por carveter » Vie Sep 17, 2021 12:16 pm

bigote Magnum escribió:
Jue Nov 19, 2009 2:36 am
Un conejo no pelea, un vizcachon te lo hace picadillo al huron!!! (Les cuesta bastante a perros grandes matarlo) no sacrifiques el pobre huron!!! Usa un peludo con una bolsa prendida fuego y listo...Saludos
Ahhh bueno,empezaste apiadandote del hurón y le metiste mecha al peludo!!!!!!!!!
(::A)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por oski52 » Vie Sep 17, 2021 5:20 pm

Hablando de hurones me contaron hace años que una famosa optica de Buenos Aires, creo que Lutz Ferrando en pleno centro -calle Florida entre B. Mitre y por aquel entonces Cangallo -hoy Perón- a dos cuadras de Plaza de Mayo, estaba infestada de ratas y no habia manera de exterminarlas hasta que a alguien se le ocurrió comprar una pareja de hurones, al principio fue todo bien pero las ratas terminaron matando a la hembra y el macho se "puso de novio" con las ratas que eran de buen tamaño. Desconozco el final de la historia, igual el negocio original hace mucho que no existe -al menos que yo sepa.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por Poucher » Sab Sep 18, 2021 6:47 pm

Han traido al pais Hurones europeos y los distribuyeron como mascotas y es cierto tambien para problemas de infestacion de roedores en edificios.....
Nuestro Huron criollo es otra especie mas emparentada con el africano ( Honey badger) y con los de norte america (Badger-wolverine).
El de la Patagonia es tambien exotico (foraneo, proveniente de norte america) y es " Vison" no Huron.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por fergim » Dom Sep 19, 2021 7:55 pm

Veo que no entienden mucho de leyes y de fauna. Ahora en las viszcacheras conviven TODES, como las vizcachas van a discriminar al Uron, por dios, los tiempos cambian..... Hay diversidad de genero hasta en las cuevas..

chistesito,,, abrazo
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Nov 25, 2021 7:45 am

Con una radio portátil y una carabina alcanza.
Al atardecer se coloca la radio encendida cerca de las viscacheras. Las vizcas al oir las voces no salen de la cueva. Ala medianoche o un poco más tarde se vuelve con la carabina y munición abundante. Se apaga la radio y se espera. Al rato, impulsadas por el hambra, comienzan a salir. Se espera que estén afuera las más grandes y....fuego a discreción.
Avatar de Usuario
sebamac1976
Mensajes: 319
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:09 pm

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por sebamac1976 » Jue Nov 25, 2021 2:13 pm

FAM escribió:
Vie Ago 17, 2012 8:21 pm
Conozco gente con campo en la zona de Lartigau, acá cerca de Bahía, que tenía un hurón y lo llevaban a cazar vizcachas. Una vez, a comienzos del año ´84 llevaron un senador a comer un asado al campo; después de comer tenían intención de mostarles el trabajo del hurón en una vizcachera al lado de la casa. Le dieron una varilla de alambrado de las viejas, de hierro y mandaron el hurón a la cueva. Le dijeron ni bien salga la primera Ud. le dá un fierrazo en la cabeza....adivinen quién fue el primero en salir de la cueva? El hurón, y el viejo medio entoscado le sacudió un garrotazo que casi lo quebró al medio al pobre bicho... (::A) (::A) (::A)

Les aseguro que es verdad.
(-P) (-P) (-P) (::A) (::A) (::A) (::A) muy buena tu anecdota, no puedo parar de reirme!!!
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Vizcachas con hurón?.

Mensaje por Nocturno » Lun Nov 29, 2021 12:17 am

El uron es un animalito con mucha vista y feroz por su tamaño tranquilamente mata una vizcacha aun que generalmente va por los pichones
de la madriguera de nutrias vizcachas y otros animales come solo carne fresca o recien muerta tambiem se come las vivoras
dentro de estas madrgueras mas de una vez se enfrenta auna mama o papa enojado ,que o lo mata o este sale corriendo de la cueva
pd en las islas de rosario hay y en los campos de alrededor de la ciudad tambiem hacen cuevas del tamaño de una botella de
2 l de circunferencia saludos ¡¡¡
Responder

Volver a “Caza menor”