Cuantos están saliendo a cazar?

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por calupa » Lun Jul 04, 2022 10:38 am

Atento a la poca movilidad de este subforo ¿ Cuantos están saliendo, con qué frecuencia, ?
Se me ocurre que estamos paralizados, nunca fué un foro muy activo, salvo los primeros años, pero ahora "no existe"...
Creo haber leido un par de temas creados por Danielboom, otros por Xaster y no recuerdo más. Supongamos que hay otros que no he leido pero hasta ahí nomás.

Antes al menos nos cascoteábamos con los cupos incumplidos, con los "indexados", con algunas cargadas o los poco apreciados pero infaltables " no me gusta tu cara..." Mas los siempre interesantes sobre perros perdigueros , como los de Alfy , los de un muchacho que era muy apegado a los pointers ( no recuerdo su Nick ), a veces los del tucumano guaypero , que mostraba salidas espectaculares!!! Los de los muchachos de Lincoln, etc.
Ahora nada.
Los que salen no postean, se aburrieron del clima creo... Y aquí al clima lo creamos nosotros. (::G)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por José Luis » Lun Jul 04, 2022 3:46 pm

Yo hace muchos años que no paso por este foro porque hace muchos años que no voy a cazar (::L) (::L) Ya antes de la pandemia había dejado y ahora ni hablar, lo único que me da lástima es el pobre perro que ya se debe haber olvidado lo que era una perdíz.
Pero por lo que yo veo fuera del foro, en el club de tiro, hay bastante gente que también dejó de ir a cazar, no sé por qué, pero se caza cada véz menos
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por ferbianchi10 » Lun Jul 04, 2022 4:01 pm

Hola muchachos. Es complicado a veces subir por cuestiones de tiempo y otraz veces se pone medio toxicos los comentarios jaa. En mi caso estoy saliendo bastante. Habre metidos unas 7 salidas o 9 mas o menos. Con daniel meti 2,despues con mi cuñado una pero el no caza solo le gusta caminar en el campo. Las demas solo. Tengo la fprtuna de tener permiso en un campo cerca donde sinceramente no hay muchas perdices pero siempre 5 o 7 salen. Tb mi hermano tiene campo en suipacha son 110km creo. Y se presta para ir en el dia.aunque en realidad no es de caza el dia solamente...llevamos rollos a las vacas arreglamos alambrados o electricos. Pero siempre un rato de una hora queda para caminar. La ultima vez fui ahi con mi bretona juba metimos 6 perdices muy bien cazadas en el potreros de las vacas lindo pasto. Era infernal como silbaban a la puesta del sol..increible.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por Marcelojgo » Lun Jul 04, 2022 4:09 pm

El fin de semana salí y tire unos tiros,,, casi siempre salgo con el perro solo sin el arma,,, es que casi todo Córdoba está vedada la caza y no quiero que me rompan las guindas,,, demasiado que me devolvieron. Las armas hace poco...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por calupa » Lun Jul 04, 2022 4:21 pm

Qué lo parió, comparto la percepción de José Luis, se sale cada vez menos.
A Ferbianchi hay que raptarlo, tiene la vaca atada!!

Marcelo, te las devolvieron en buenas condiciones? Recuerdo cuando comentaste aquel garrón. Al menos sacas a pasear a la pichicha...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por Xaster » Lun Jul 04, 2022 6:33 pm

Hola Calupa, a todo lo que enumeras, súmale las puteadas que le echaron a varios por cuotas/bichos más bichos menos; que muchos se aburrieron... Varios dijeron, "no muestro más las cacerías..."
Es un verdadero afán que tienen varios con el tema de "son muchos pescados" o "muchas perdices..." Pasa en todos los grupos, como si los que no pueden pescar/cazar tuviesen envidia de los que sí pueden...
En fin...
De verdad se extrañan los posteos en caza menor...
Saludos
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por calupa » Lun Jul 04, 2022 7:24 pm

Ni hablar , estoy seguro que esos cuestionamientos fueron motivo de abandono de varios , recuerdo a algunos que se fueron por eso. Es más , estuve involucrado en una discusión de ese tenor que terminó por aburrir a tres o cuatro que eran muy activos en el subforo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 04, 2022 8:05 pm

Tristemente Calu, se sale cada vez menos; hoy en día, salvo para quien vive en el campo, tiene campo, tiene una billetera muy holgada o sale a furtivear, para el resto, dentro de los cuales me incluyo, la cosa está mas complicada; obviamente hablamos desde el punto de vista económico.
Ni bien se flexibilizó un poco luego del fuerte de la pandemia, teníamos grandes y tentadoras ofertas para cazar; incluso en brama.
Luego de que se abrieran las fronteras y pudiesen volver los extranjeros a cazar acá por dos mangos, se olvidaron de la época mala en la que los cazadores locales pararon la olla y empezaron a cobrar a todos por igual, incluso en Uss. En cuanto a la caza menor, no es la exepción, como expuse en el post que subí. Muchos campos en donde antes se podía ir a buscar unas perdices y comer un asadito, ahora no se puede por que están siendo usados para que cacen los de afuera.
A eso hay que sumarle el aumento considerable de todo a lo que hace una salida.
La pasión nunca va a mermar, pero no queda otra que achicarse (::O)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por calupa » Lun Jul 04, 2022 8:15 pm

Tal cual. Estamos en el horno . (:P)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por chelin82 » Lun Jul 04, 2022 11:53 pm

El otro día iba a un campo en Córdoba... digo, me llevo la escopeta y el perro y hago una salidita...

Entonces, antes de eso trato de sacar el permiso de caza y bue... hay que registrarse en una página de la provincia ( Cidi), luego escanear todo ( clu, dni, tarjeta del arma, antecedentes y no se que mas) enviarlos y luego hay que esperar hasta que ellos lo analicen y te den el OK para pagar ( estimado 96 hs)..

A todo esto, yo pensaba pasear solo un par de horas con el perro en el campo y no tenía la anticipación para hacer toda esa burocracia...

La verdad tanta burocracia te sacan las ganas...

La otra es tener que moverte como si fueras un contrabandista, esquivando controles, por ir a cazar unas perdices de mie!#@.... pero en este caso, iba con mi familia al campo, así que no era una opción.

En fin, más de lo mismo en este país... burocracia y través a lo que quieras hacer que te sacan las ganas de planear cualquier cosa.

Saludos
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por Pipo10 » Mar Jul 05, 2022 7:54 pm

COmo andan, no soy un habitue posteador...pero si soy un lector asiduo del foro y de este en especial. Les cuento que este año sali una sola vez a unos campos en pila como solemos hace casi religiosamente todos los años. No hay grraan cantidad de perdiz y liebre, pero para ir sin perro diria que cumple siempre algunas nos traemos y este año habia un poco mas liebre, cosa otros años nada..
Estaba con ganas de ir con un guia por la zona talpalque, pero francamente me saca las ganas pensar en caminar atras de uin perro que no es mio y con un tipo al lado todo el dia, que si bien en la pesca lo hago arriba de una lancha, aca es como que a mi me gusta disfrutar solo con mis amigos, ais sea cace 3 perdices en todo el dia, no se...veremos si sale.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por Marcelojgo » Mar Jul 05, 2022 10:06 pm

chelin82 escribió:
Lun Jul 04, 2022 11:53 pm
El otro día iba a un campo en Córdoba... digo, me llevo la escopeta y el perro y hago una salidita...

Entonces, antes de eso trato de sacar el permiso de caza y bue... hay que registrarse en una página de la provincia ( Cidi), luego escanear todo ( clu, dni, tarjeta del arma, antecedentes y no se que mas) enviarlos y luego hay que esperar hasta que ellos lo analicen y te den el OK para pagar ( estimado 96 hs)..

A todo esto, yo pensaba pasear solo un par de horas con el perro en el campo y no tenía la anticipación para hacer toda esa burocracia...

La verdad tanta burocracia te sacan las ganas...

La otra es tener que moverte como si fueras un contrabandista, esquivando controles, por ir a cazar unas perdices de mie!#@.... pero en este caso, iba con mi familia al campo, así que no era una opción.

En fin, más de lo mismo en este país... burocracia y través a lo que quieras hacer que te sacan las ganas de planear cualquier cosa.

Saludos
Te aviso, antes que saques el permiso,,, fíjate si estás en zona de veda y de paso el 10 de julio termina la tempoada

http://www.aicacyp.ar/blog/temporada-de ... 2-cordoba/
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por chelin82 » Mié Jul 06, 2022 12:05 am

Marcelojgo escribió:
Mar Jul 05, 2022 10:06 pm
chelin82 escribió:
Lun Jul 04, 2022 11:53 pm
El otro día iba a un campo en Córdoba... digo, me llevo la escopeta y el perro y hago una salidita...

Entonces, antes de eso trato de sacar el permiso de caza y bue... hay que registrarse en una página de la provincia ( Cidi), luego escanear todo ( clu, dni, tarjeta del arma, antecedentes y no se que mas) enviarlos y luego hay que esperar hasta que ellos lo analicen y te den el OK para pagar ( estimado 96 hs)..

A todo esto, yo pensaba pasear solo un par de horas con el perro en el campo y no tenía la anticipación para hacer toda esa burocracia...

La verdad tanta burocracia te sacan las ganas...

La otra es tener que moverte como si fueras un contrabandista, esquivando controles, por ir a cazar unas perdices de mie!#@.... pero en este caso, iba con mi familia al campo, así que no era una opción.

En fin, más de lo mismo en este país... burocracia y través a lo que quieras hacer que te sacan las ganas de planear cualquier cosa.

Saludos
Te aviso, antes que saques el permiso,,, fíjate si estás en zona de veda y de paso el 10 de julio termina la tempoada

http://www.aicacyp.ar/blog/temporada-de ... 2-cordoba/
(-S) está en zona vedada... y eso que en ese campo las perdices y las liebres las voy pateando (-S)

Por dios, que ganas de (:U:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por ringuin » Mié Jul 06, 2022 1:24 am

Lo que pasa es que para el que no tiene campo o no trabaja en el,o no tiene un campo "amigo" para ir a cazar y si vive en la ciudad sobre todo,las cosas se han puesto muy dificiles,coto de caza,guias,combustible,peajes,controles molestos y abusivos,etc,han hecho un "paquete" muy odioso y del que nadie quiere hacerse cargo,economicamente es oneroso y practicamente salir a cazar es mas una tortura que algo lindo para disfrutar,entonces...muchos se quedan en casa o se van al poligono cada tanto y de esa manera las salidas de caza se van espaciando cada vez mas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por Danielboom » Mié Jul 06, 2022 8:35 pm

Calu .. yo salí gracias Fer 2 veces más de las que hubiese podido salir solo que hice otras dos ... fui cerca y no puide ir a los campos que iba siempre porque están lejos (300km)
pero no por un tema de costos.. pues hace rato que no mido la caza con esa vara.. Pero acá todo está lejos menos de 80 o 100 Km es muy dificil poder salir en los campos cerca te rompen mucho los huevos la poli.. la gente de campo está acobardadad de los rateros galgueros y de los afanos que este legal en un campo o no te llaman a la cana al toque y te hacen pasar un muy mal rato

Covid que no pude primero mi Sra y por no llevar virus no fui , luego me lo agarré yo , y luego mi compañero , mi hijo, la perra achanchada que tampoco quise ir al principio por los calores de mayo...
Cumpleaños día del padre y lpqlp .. todos los años se pieredn fines de semana sin salir....

Hoy estamos en Julio y mi hijo con exposiciones de cría de pájaros que no me puede acompañar hasta allá que .. tampoco pude ir de nuevo así que no se este finde ALGO voy a hacer ....

Iba a ir a visitarlo a Marcos pero tengo 800 km ... empece un laburo nuevo , y para ir allá necesitro una semana.. y en este momento no tengo esa semana libre...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
PARKER
Mensajes: 546
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por PARKER » Jue Jul 07, 2022 9:02 am

Buenas! En mi caso, siendo que hace mucho iba a cazar, me propuse ir si o si este año. Para ello, arranqué en marzo preparando el equipo y cuando recién pude obtener el permiso de Pcia. de Bs. As. le rompí (mucho) las bolas a un amigo para ir a un campito que tiene en Gorchs. La cagada es que al no conocer otro campo estoy muy limitado. A eso se le suma que al ser este el único lugar que conozco solo puedo ir con el dueño y para ello necesito que se alineen los planetas. La cuestión es que en lo que va de la temporada solo pude ir una vez y no hice tiempo de sacar la escopeta porque tuve que ayudar con unas tareas (revisar los alambrados, mover unos rollos y engrasar las maquinas) lo cual no me molesto en absoluto. De todas formas al recorrer los potreros ( sin la escopeta) no aparecio nada de nada, ni una misera perdiz...
En definitiva, rompi las bolas para nada... De todas formas espero volver antes de que termine la temporada...
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por calupa » Jue Jul 07, 2022 9:31 am

Los que somos del interior tenemos mas facilidades, no hay dudas, pero veo que en gral. hay poco movimiento de cazadores .

Me quedó picando lo que contó Fuenteovejuna de España, cuánto mueve la caza allá y cuanta gente ocupa. La verdad es que me gustaría conocer cuales son los números aquí, tanto en caza menos como caza mayor. Es uno de los puntos que habría que resaltar a la hora de defender la actividad, pero sin estadísticas no se puede.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por Marcelojgo » Jue Jul 07, 2022 9:52 am

calupa escribió:
Jue Jul 07, 2022 9:31 am
Los que somos del interior tenemos mas facilidades, no hay dudas, pero veo que en gral. hay poco movimiento de cazadores .

Me quedó picando lo que contó Fuenteovejuna de España, cuánto mueve la caza allá y cuanta gente ocupa. La verdad es que me gustaría conocer cuales son los números aquí, tanto en caza menos como caza mayor. Es uno de los puntos que habría que resaltar a la hora de defender la actividad, pero sin estadísticas no se puede.
Calupa, hay mucho desaliento para salir a cazar,,, fíjate los datos de chelin82. Cada tanto los de fauna se dan una vuelta,,, y te la ponen. Muchos llaman a la patrulla rural para salir a tirar unos tiros en sus propios campos y le dejan sus cel por las dudas vio,,,,,, Es que es muuuy común o era salir un ratito a dar una vuelta,,,, está muy restrictivo,,,,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por calupa » Jue Jul 07, 2022 10:17 am

Si , está jodido. Es cierto.
La idea no es hacer cagadas sino salir por derecha; y el propósito del posteo apunta a hacer "un mapa" de entre casa , saber qué está pasando con nuestra actividad en las distintas provincias. Digamos que quiero ver lo que está consiguiendo la peste anti caza.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por alejo » Jue Jul 07, 2022 1:34 pm

Yo no salgo hace bastante , pero como comente en otro momento , la caza mayor le fue ganando espacio a la caza menor , pero hoy la traba mas grande que tengo es mi perro que ya esta muy grande , 15 años , con todo lo que eso significa , campos tengo varios para ir con permiso , esa no es una traba por suerte , y salir sin perro la verdad que no me va , prefiero no salir , antes de que me agarre la enfermedad por la caza mayor , salia casi todos los fin de semana , hasta habia veces que salia a mitad de semana , pero bueno las cosas van cambiando , se perfectamente que mi gran amigo esta llegando al final de su vida , solo quiero darle la mejor calidad de vida , mientras estoy escribiendo lo veo acostado en su colchon dentro de mi casa , que esto antes era algo que no haciamos pero hace un par de años , que lo dejo que este aca adentro con nosotros, cuando llegue ese triste momento vere de empezar nuevamente con un nuevo amigo , aunque de solo pensar esto me pone triste , tuve varios bretones , pero este es algo unico , en todo sentido . Saludos para todos


Pd: les presento a mi amigo Foxi


Imagen Imagen
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por ferbianchi10 » Jue Jul 07, 2022 10:13 pm

Los leo siempre..aprendo y reflexiono. Voy encontrando mi manera de salir lo mas seguido posible y trato de no perderme una aunque sea por 2 horas. Como dicen muchos es un quilombo. Permisos de caza ,el campo,el laburo la patrona..lleno de permisos estamos.jaaa pero amo cazar estar en el campo. Pateando pisando pasto seco con el frio en la jeta. Tengo la enorme fortuna de ir cerca bastante..y a un campo grande..cazo...si a veces mas a veces menos..eh traido 3 o 4 o a veces 6 o 7.lo hago mas por inquietud de estar que por cazar..ya ver algo es un lujo. Pero debemos tener mas empatia por nosotros mismo los cazadores de menor o mayor lo de AC o gomera. Veo mucha envidia o papistas. Que despues saltan alambradros..pregonar tolerancia en algunos cosas y tener docencia nadie nacio sabiendo..hagamos mas grande esta pasion no la "matemos".
LO NEGATIVO TIRA PARA ATRAS EL FORO Y LOS POSTEOS ABRAZO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por calupa » Jue Jul 07, 2022 10:39 pm

El Foxi patas pa´rriba... "El reposo del guerrero". Cómo debe añorar las plumas!!
Gran perro el bretón. Sin dudas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por alejo » Jue Jul 07, 2022 10:55 pm

ferbianchi10 escribió:
Jue Jul 07, 2022 10:13 pm
Los leo siempre..aprendo y reflexiono. Voy encontrando mi manera de salir lo mas seguido posible y trato de no perderme una aunque sea por 2 horas. Como dicen muchos es un quilombo. Permisos de caza ,el campo,el laburo la patrona..lleno de permisos estamos.jaaa pero amo cazar estar en el campo. Pateando pisando pasto seco con el frio en la jeta. Tengo la enorme fortuna de ir cerca bastante..y a un campo grande..cazo...si a veces mas a veces menos..eh traido 3 o 4 o a veces 6 o 7.lo hago mas por inquietud de estar que por cazar..ya ver algo es un lujo. Pero debemos tener mas empatia por nosotros mismo los cazadores de menor o mayor lo de AC o gomera. Veo mucha envidia o papistas. Que despues saltan alambradros..pregonar tolerancia en algunos cosas y tener docencia nadie nacio sabiendo..hagamos mas grande esta pasion no la "matemos".
LO NEGATIVO TIRA PARA ATRAS EL FORO Y LOS POSTEOS ABRAZO



Estoy de acuerdo con lo que decis , pero , vivimos una sociedad muy hipócrita, contaminada , carente de valores , etc etc y en este foro interactua gente que es parte de esa sociedad, no se puede pretender mucho . La envidia es algo habitual en cualquier ambito , hasta en el familiar , por ese sentimiento veo familias divididas , enemistadas , amigos que dejan de serlo , para alguna gente es muy difícil manejar ese sentimiento, en definitiva los que mas sufren son los envidiosos , en fin , no es facil Fer , asi como en todos los ambitos hay problemas , envidias , etc etc , la caza es un ambito mas que no escapa a esto que digo . Te mando un saludo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por calupa » Vie Jul 08, 2022 2:31 pm

ferbianchi10 escribió:
Jue Jul 07, 2022 10:13 pm
Los leo siempre..aprendo y reflexiono. Voy encontrando mi manera de salir lo mas seguido posible y trato de no perderme una aunque sea por 2 horas. Como dicen muchos es un quilombo. Permisos de caza ,el campo,el laburo la patrona..lleno de permisos estamos.jaaa pero amo cazar estar en el campo. Pateando pisando pasto seco con el frio en la jeta. Tengo la enorme fortuna de ir cerca bastante..y a un campo grande..cazo...si a veces mas a veces menos..eh traido 3 o 4 o a veces 6 o 7.lo hago mas por inquietud de estar que por cazar..ya ver algo es un lujo. Pero debemos tener mas empatia por nosotros mismo los cazadores de menor o mayor lo de AC o gomera. Veo mucha envidia o papistas. Que despues saltan alambradros..pregonar tolerancia en algunos cosas y tener docencia nadie nacio sabiendo..hagamos mas grande esta pasion no la "matemos".
LO NEGATIVO TIRA PARA ATRAS EL FORO Y LOS POSTEOS ABRAZO

Lo que pasa es que esto que escribís tiene muchos matices. un ejemplo muy claro se ve en ese tema creado recientemente por JR, con fotos de coloradas. Es dificil abstraerse de lo que eso genera. ¿Cómo dejar pasar una cosa así?
Es probable que algunos sean considerados "envidiosos" por criticar esas herejías. Ya lo hemos vivido en el foro , si aplaudimos está mal ( de hecho para mi lo está) , si criticamos probablemente seamos hipócritas, envidiosos, etc. etc.

¿Cual es el equilibrio? Y ...
¿Qué perseguimos al participar en el foro ?

Con respecto a lo último resaltado ¿Quienes matan la actividad ? Los que critican o los que hacen las cagadas y encima se ufanan ?

Como verás, es dificil aunar criterios. Pero hay algo que no se discute, hay normas regulatorias, hay leyes, y somos un montón de tipos grandes autorizados a usar armas, lo que implica que somos tipos juiciosos y con sentido común ( cri...cri...)

El tipo que hace macanas que no las publique si se va a sentir tocado cuando sea cuestionado, no en un foro de caza, y menos cuando sabemos que es una actividad que está muy acosada por los movimientos conservacionistas, ecologistas, desarmistas, etc., etc., etc.
Tolerar eso no es sano para nuestra afición.

También hay "cositas " que mas allá de ser "picardias" son delito, aunque admito que no suelen hacerse con intenciones de hacer daño, pero a sabiendas que son conductas dolosas, como el tan frecuente "saltar el alambrado". Entramos a una propiedad privada, el poblador urbano no lo ve pero es ni mas ni menos como saltar el muro y entrar al patio de nuestras casas. ¿Qué pasa si encontramos a un tipo en el jardín o en el taller?

La magnitud del daño se mide con la vara del que lo recibe , no con la del que lo ocasiona.

Te doy un ejemplo: meto una tropa de novillitos de compra, que están desorientados porque cambiaron de querencia, viajaron 1000 km en camión, bajaron a un campo donde hasta los olores son diferentes, de golpe los mandaron a comer pasto a una tierra desconocida,son manejados por gente desconocida, perros desconocidos ( y los perros meten miedo en la hacienda), a lo mejor tampoco saben donde tomar agua porque están acostumbrados al charco y ahí donde están ahora tienen bebederos.... Y de yapa entran alegremente dos cazadores con sendos perros juguetones, locos por el encierro semanal, que van bebiéndose el viento de aquí para allá, encima escuchan tiros...
¿Sabés que le pasa a esa tropa? Te lo cuento, se amontona intranquila en un rincón, no come, no bebe, se estresa, todo eso significa ya no ganancia de peso sino pérdida del mismo... Y ni hablar si el potrero tiene un rodeo de cría en plena parición, te la regalo.
El dueño de ese campo a los conocidos que les da permiso les explica que en tal o cual potrero no deben entrar. Los que "saltan el alambrado" eso no lo saben... Y estoy seguro que muchos tampoco saben que ese paseo inofensivo por el potrero, le genera perdida de guita al dueño del campo.

Mucho bla , bla al pedo...Disculpas.
Pero todo se resume a entender que los que en realidad matan la actividad son los que se esmeran en hacer macanas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Dogo Pirata
Mensajes: 66
Registrado: Vie Oct 16, 2020 12:08 am

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por Dogo Pirata » Sab Jul 09, 2022 1:58 am

Hoy cazar es todo un tema... en mi caso salgo todos los fines de semana y aveces durante la semana.. hago caza menor y mayor.. cazo todo el año pero no se subir las fotos (:L)
Otra cosa también que algunos se ponen sensibles y demasiado tengo que renegar con mi mujer como para renegar aca tambien
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por TUKY14 » Jue Jul 14, 2022 11:51 am

Buenas, en mi caso hasta la temporada 2021 salí todas las veces que pude, este año si salí 2 veces es mucho, tengo TRES inconvenientes, 1)- es el tema de la policía, cada ves te hacen sentir mas delincuente, demasiado rompe bolas por mi zona, coimeros y sinvergüenzas. 2)- Me compre una moto para empezar a viajar y cambiar un poco de hobby. 3)- no me da el cuero para hacer todo, desgraciadamente esta cada ves mas duro en argentina.-
Creo que el punto uno es el que mas redujo la cantidad de cazadores en argentina en los últimos años.-
(:T:)
Tuky14
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por calupa » Jue Jul 14, 2022 12:02 pm

Lo de los controles es todo un tema. Forrean mucho, encima muchas veces el forreo tiene por objetivo "cosechar" algo, no controlar que estemos en regla.
Conozco muchísima gente que se aburrió de eso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por Marcelojgo » Jue Jul 14, 2022 3:05 pm

Casi toda la provincia de Córdoba está bajo veda,,, son pocos los lugares para la menor. Un dato,,, charlando con la patrulla rural, estos me comentan que tuviera cuidado porque fauna anda dando vuelta y si te encuentran te hacen flor de lío. Ya no solo se actúa por denuncia, sino, que independiente anda fauna sin aviso de la policía por los campos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por calupa » Jue Jul 14, 2022 3:38 pm

Después movilizan a un montón de gente por dos gatos que aparecen en Villa Gesell. Pero claro, no hay recursos para hacer lo que corresponde. Terminamos todos pidiendo permiso hasta para ir al baño.

Llegará un momento en que tendremos que ponernos los lompas y hacer saber a los funcionarios que deben funcionar. Andan cazando multas. Laburo en serio no hacen.

En breve le voy a poner de nuevo los reflectores arriba del techo, para pelear un poquito. Total los llevo enfundados y listo. Y en la guantera una foto de un par de chatas estroladas contra vacas en la ruta.Y a la mie!#@. Mas fotos de las banquinas invadidas de monte, es más , en mi zona las ramas de vinal están sobre la ruta misma.
(:U:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Unkaplan
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 16, 2022 11:38 am

Re: Cuantos están saliendo a cazar?

Mensaje por Unkaplan » Jue Jul 14, 2022 4:02 pm

Marcelojgo escribió:
Jue Jul 14, 2022 3:05 pm
Casi toda la provincia de Córdoba está bajo veda,,, son pocos los lugares para la menor. Un dato,,, charlando con la patrulla rural, estos me comentan que tuviera cuidado porque fauna anda dando vuelta y si te encuentran te hacen flor de lío. Ya no solo se actúa por denuncia, sino, que independiente anda fauna sin aviso de la policía por los campos.
jabali se puede en cordoba no?
Responder

Volver a “Caza menor”