Bullrich a favor del desarme

Temas relacionados con la caza menor
Responder
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Bullrich a favor del desarme

Mensaje por alelp85 » Vie Jun 02, 2023 1:16 pm

Buen día gente! Acá les dejo el link
Ojalá tomemos consciencia y votemos bien..
https://youtu.be/d5nRX2gpuM0
Buena caza (:J:)
Isaías 53
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por mastter03 » Vie Jun 02, 2023 1:48 pm

Macanuda la piba!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por Caaarlo » Vie Jun 02, 2023 2:35 pm

Esta un poco sacada de contexto igual, pero para ella, parecería que las cosas como están hoy, están bien. Es decir, que el estado desaliente todo lo relacionado a armas.

Minuto 31:00 de la entrevista:

https://youtu.be/ZxHqP_R-_hM?t=1862
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por Cross » Vie Jun 02, 2023 3:21 pm

Pero que paso, si acá me dijeron que vote a la piba porque era pro armas.

Déjense de joder ahora tengo que votar al espiritista.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por calupa » Vie Jun 02, 2023 4:56 pm

Caaarlo escribió:
Vie Jun 02, 2023 2:35 pm
Esta un poco sacada de contexto igual, pero para ella, parecería que las cosas como están hoy, están bien. Es decir, que el estado desaliente todo lo relacionado a armas.

Minuto 31:00 de la entrevista:

https://youtu.be/ZxHqP_R-_hM?t=1862

O que fiscalice eficientemente bajo la norma existente....
Pero da igual, para mi siempre fué un corchito con timón, tratando de gobernar el derrotero pero yendo a favor de la corriente, por ahí derivando un poco pa´sotavento, pero nunca mucho mas que eso. No me inspira confianza.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Bullrich a favor del desarme

Mensaje por juan1407 » Vie Jun 02, 2023 5:18 pm

Escuché la parte del minuto 31 hasta que cambiaron de tema.

En ese tramo habló exclusivamente de la portación libre de civiles. Respecto a la tenencia como está vigente dijo estar de acuerdo.

En alguna otra parte habla del desarme civil? Si es así no lo vi, pero si no lo es, me extraña que en un foro de armas no sepamos diferenciar tenencia de portación, eso se lo dejamos a Mabel la peluquera, que habla de portación para referirse a la tenencia o el transporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por Roman40 » Vie Jun 02, 2023 6:38 pm

Regla basica de supervivencia del Argentino comun: NUNCA CONFIEN EN UN POLITICO SEA DEL PARTIDO QUE FUERE.
Chauchis me voy navegando alegremente hacia el atardecer (:G)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por randall58 » Vie Jun 02, 2023 6:49 pm

juan1407 escribió:
Vie Jun 02, 2023 5:18 pm
Escuché la parte del minuto 31 hasta que cambiaron de tema.

En ese tramo habló exclusivamente de la portación libre de civiles. Respecto a la tenencia como está vigente dijo estar de acuerdo.

En alguna otra parte habla del desarme civil? Si es así no lo vi, pero si no lo es, me extraña que en un foro de armas no sepamos diferenciar tenencia de portación, eso se lo dejamos a Mabel la peluquera, que habla de portación para referirse a la tenencia o el transporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo vi y entendí lo mismo que vos. La pregunta de Novaresio fue que opinás SOBRE LA PORTACION LIBRE DE ARMAS. Ella sobre ese punto dijo que la gente NO TIENE QUE ANDAR ARMADA( Opino igual que vos, sabemos difernecia entre portación y tenencia). Sobre esto ultimo dijo que hay regulación y demás y esta de acuerdo.

Ahora bien, este muchacho del primer vidio que da orígen al enlace,su Programa Armas y Militaría y dice que es además Secretario de Alutara, obviamente JUEGA SU PARTIDO y queda claro en comentario de todo su video, que además del tema armas, JUEGA Y PONE SU FICHA POLITICA en favor del Peluca (MILEI).

Lo dice abiertamente en este video https://www.youtube.com/watch?v=JRnW8GDazWc, y por eso HACE SU PARTICULAR INTERPRETACION DE LOS DICHOS por LA PIBA.

EL DICE QUE DIJO EN EL PROGRAMA QUE LA CIUDADANIA NO TIENE QUE TENER ARMAS, que claramente a qui9en sabe las diferencias y lo que efectivamente dijo, se desprende que esta en linea de la Tenencia de armas bajo controles actuales, NO DE PORTACION LIBRE que fue la pregunta.

p/d. Quede claro que mi intervención es al solo efecto de exponer mi interpretación del video que se subio y lo efectivamente dicho x la piba, después que cada uno vote al que se le canta el clo. (-Y)
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por sebnic » Vie Jun 02, 2023 7:12 pm

juan1407 escribió:
Vie Jun 02, 2023 5:18 pm
Escuché la parte del minuto 31 hasta que cambiaron de tema.

En ese tramo habló exclusivamente de la portación libre de civiles. Respecto a la tenencia como está vigente dijo estar de acuerdo.

En alguna otra parte habla del desarme civil? Si es así no lo vi, pero si no lo es, me extraña que en un foro de armas no sepamos diferenciar tenencia de portación, eso se lo dejamos a Mabel la peluquera, que habla de portación para referirse a la tenencia o el transporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es como decis. En ningún momento habla de desarme. Sostiene que deben seguir existiendo los controles/condiciones actuales para ser LU y tener un arma. Estoy de acuerdo, mejorando los tiempos que es de lo que nos quejamos.
Respecto a la portación, creo que quizás se podría flexibilizar un poco.
Lo más importante de todo es modificar el articulo 34 de Legítima Defensa. Lograr que de mínima, siempre sea privilegiada, o sea que sea el fiscalito de turno quien deba probar la inexistencia de la misma.

Saludos!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por Caaarlo » Vie Jun 02, 2023 7:27 pm

calupa escribió:
Vie Jun 02, 2023 4:56 pm
Caaarlo escribió:
Vie Jun 02, 2023 2:35 pm
Esta un poco sacada de contexto igual, pero para ella, parecería que las cosas como están hoy, están bien. Es decir, que el estado desaliente todo lo relacionado a armas.

Minuto 31:00 de la entrevista:

https://youtu.be/ZxHqP_R-_hM?t=1862

O que fiscalice eficientemente bajo la norma existente....
Eso que decis, esta en la linea del discurso de villarruel. El estado viene entorpeciendo las cosas. Hay una legislacion que ni si quiera se cumple o se hace mucho mas rigurosa que lo que indica el sentido comun.

Pero pareceria que para esta mina, asi como estan las cosas, estan bien...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por juan1407 » Vie Jun 02, 2023 7:36 pm

sebnic escribió:
juan1407 escribió:
Vie Jun 02, 2023 5:18 pm
Escuché la parte del minuto 31 hasta que cambiaron de tema.

En ese tramo habló exclusivamente de la portación libre de civiles. Respecto a la tenencia como está vigente dijo estar de acuerdo.

En alguna otra parte habla del desarme civil? Si es así no lo vi, pero si no lo es, me extraña que en un foro de armas no sepamos diferenciar tenencia de portación, eso se lo dejamos a Mabel la peluquera, que habla de portación para referirse a la tenencia o el transporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es como decis. En ningún momento habla de desarme. Sostiene que deben seguir existiendo los controles/condiciones actuales para ser LU y tener un arma. Estoy de acuerdo, mejorando los tiempos que es de lo que nos quejamos.
Respecto a la portación, creo que quizás se podría flexibilizar un poco.
Lo más importante de todo es modificar el articulo 34 de Legítima Defensa. Lograr que de mínima, siempre sea privilegiada, o sea que sea el fiscalito de turno quien deba probar la inexistencia de la misma.

Saludos!
Totalmente de acuerdo.

Así como están las cosas, la libre portación sólo serviría para que haya más Ciudadanos detenidos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por calupa » Vie Jun 02, 2023 8:01 pm

Caaarlo escribió:
Vie Jun 02, 2023 7:27 pm
calupa escribió:
Vie Jun 02, 2023 4:56 pm
Caaarlo escribió:
Vie Jun 02, 2023 2:35 pm
Esta un poco sacada de contexto igual, pero para ella, parecería que las cosas como están hoy, están bien. Es decir, que el estado desaliente todo lo relacionado a armas.

Minuto 31:00 de la entrevista:

https://youtu.be/ZxHqP_R-_hM?t=1862

O que fiscalice eficientemente bajo la norma existente....
Eso que decis, esta en la linea del discurso de villarruel. El estado viene entorpeciendo las cosas. Hay una legislacion que ni si quiera se cumple o se hace mucho mas rigurosa que lo que indica el sentido comun.

Pero pareceria que para esta mina, asi como estan las cosas, estan bien...
Es más, los entes fiscalizadores no la conocen, nos salen con cada cosa tomada de los pelos....( por ejemplo, me pedían portación de una semi, escopeta semi, que iba detrás del asiento de la camioneta , descargada y enfundada. Una camioneta con caja abierta ... De esas tengo varias, GN en la frontera profunda solía ser una cagada, como estabamos lejos del mundo hacían lo que querían , sobre todo los oficiales nuevitos ( sub alferez y alferez, lpm), no amplío para no alargar la cosa)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por Caaarlo » Vie Jun 02, 2023 8:06 pm

juan1407 escribió:
Vie Jun 02, 2023 7:36 pm
Así como están las cosas, la libre portación sólo serviría para que haya más Ciudadanos detenidos.
Dejando de lado el tema portación (que hoy, a contramano de la reglamentación, no se la dan a nadie por mas que cumpla con los requisitos) es preocupante que manifieste que como estan las cosas hoy, esta bien.

Como estan las cosas hoy, y hablando solo de tenencia, el estado la desalienta de varias maneras. Que pato bullrich, que hace un tiempo sostenia que "el que quiera andar armado, que ande armado" ahora cambie tan rotundamente de opinion, a tal punto que no solo se contradiga, sino que ademas no diga nada del creciente avance del estado sobre los tenedores de armas, siendo condescendiente con el estado actual de las cosas, es preocupante.

EN algun momento me hubiese gustado junto con el peluca... pero despues de escucharla hoy, como que ya me da miedito... basta de panqueques !!!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Bullrich a favor del desarme

Mensaje por juan1407 » Vie Jun 02, 2023 8:24 pm

Caaarlo escribió:
juan1407 escribió:
Vie Jun 02, 2023 7:36 pm
Así como están las cosas, la libre portación sólo serviría para que haya más Ciudadanos detenidos.
Dejando de lado el tema portación (que hoy, a contramano de la reglamentación, no se la dan a nadie por mas que cumpla con los requisitos) es preocupante que manifieste que como estan las cosas hoy, esta bien.

Como estan las cosas hoy, y hablando solo de tenencia, el estado la desalienta de varias maneras. Que pato bullrich, que hace un tiempo sostenia que "el que quiera andar armado, que ande armado" ahora cambie tan rotundamente de opinion, a tal punto que no solo se contradiga, sino que ademas no diga nada del creciente avance del estado sobre los tenedores de armas, siendo condescendiente con el estado actual de las cosas, es preocupante.

EN algun momento me hubiese gustado junto con el peluca... pero despues de escucharla hoy, como que ya me da miedito... basta de panqueques !!!
Hay mil cosas para pulir, principalmente de funcionamiento del organismo, rajar a los miles de inútiles y cambiar la línea de interpretación anti armas que tiene Anmac, que por ejemplo niega las portaciones aunque se cumplan los requisitos.

Cuando dice que como está está bien, se refiere a la tenencia. Y vamos a estar de acuerdo que en cuanto a los requisitos para acceder legalmente a un arma, a la cantidad y calibres de armas que se pueden tener, la Argentina está entre los países más permisivos DEL MUNDO, obviamente atrás de USA, pero hasta Canadá por ejemplo a lo que era se volvió restrictiva, ni hablemos comparada al resto de latam.

Por mi que lo dejen como está. No tengo dudas que si hacen cambios, solapadamente nos van a perjudicar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por Caaarlo » Vie Jun 02, 2023 8:29 pm

O sea... estamos cada vez peor que antes, pero al menos aun no llegamos a estar tan mal como tal o cual...

Juan... JUAAAAANNNN.... te pegaron con el rayo socializadorrrrrr (::A) (::A) .... o no se como seria. Rayo Conformista ? Bueno, algun rayo de esos.... (::C)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por juan1407 » Vie Jun 02, 2023 8:40 pm

Caaarlo escribió:O sea... estamos cada vez peor que antes, pero al menos aun no llegamos a estar tan mal como tal o cual...

Juan... JUAAAAANNNN.... te pegaron con el rayo socializadorrrrrr (::A) (::A) .... o no se como seria. Rayo Conformista ? Bueno, algun rayo de esos.... (::C)
Estamos peor en cuanto a la no existencia de Insumos, precios por las nubes de las armas, caída del poder adquisitivo etc, eso ya sabemos culpa de quien es.

En los últimos 15/20 años qué cambios sustanciales hubo en los requisitos o limitaciones al derecho a tener armas?

El único escollo fue D. Consulting, pero ya no está más.

No vayamos al “hace 30 años comprabas balas de 22 en la ferretería” o “en la feria del 91 podías comprar un FSL”.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por Caaarlo » Vie Jun 02, 2023 8:49 pm

Veamos... Últimos 20 años


El inservible CUIM
La estúpida Tarjeta de consumo,
Las Medidas de Seguridad (Si tenes armas, tenes que convertir a tu casa en el pentágono, sin importar donde vivas)
Los aranceles altisimos que deberian ser solo simbolicos en un pais con tanta presion impositiva.
Tener que rendir idoneidad cada pu~#!@ vez.
Tenencia y numeracion para las prensas
Derecho a portacion burocraticamente anulado.
....

Seguro se me olvida alguna
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por juan1407 » Vie Jun 02, 2023 9:05 pm

Caaarlo escribió:
Vie Jun 02, 2023 8:49 pm
El inservible CUIM
La estupida Tarjeta de consumo,
Las irrisorias Medidas de Seguridad (Si tenes armas, tenes que convertir a tu casa en el pentagono, sin importar donde vivas)
Los aranceles altisimos que deberian ser solo simbolicos en un pais con tanta presion impositiva.
Tener que rendir idoneidad cada pu~#!@ vez.
Tenencia y numeracion para las prensas
....
Bueno.

Los Altísimos aranceles se dio ahora, vamos de nuevo con lo que dije, ya sabemos de quién es la Kulpa (:N)

Lo de la idoneidad es 1 vez cada 5 años, que se yo, viendo cómo se manejan algunos con un arma en la mano (::F) .


Está mal que el que quiera tener más de 9 armas se le exija tenerlas en un lugar seguro? Grave me parecería que exijan esas medidas de seguridad para el que quiere tener una Bersita .22 como única arma. Si la exigencia a es partir de 2, 10 o 200 armas es otra discusión. Peor estupidez es que Anmac considere "armas" a las prensas para el conteo, cuando la ley dice claramente ARMA.

Lo mismo lo de la TC que se yo, es al pedo... y sí, pero yo me parece una nimiedad contrastando la libertad en la cantidad de armas, tipo y calibres que se pueden tener, con requisitos mínimos, que podrían no existir también, y si pero vamos a lo mismo, preguntale a un Brasilero, un Paraguayo, un Español, un Mexicano...básicamente a cualquiera alrededor del globo, salvo uno de USA, si estamos mal en cuanto al derecho a tener armas. En la gran mayoría de los paises que permiten tener armas, es requisito justificar "para qué la querés". Acá no.

Insisto que abrir el debate para modificar la ley vigente para subsanar estas pequeñeces es darles la chance de meternos un elefante mientras miramos cómo las prensas dejan de ser material controlado...
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por juan1407 » Vie Jun 02, 2023 9:16 pm

España: https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

un Ejemplo:

Solicitudes y documentación
Las solicitudes de la licencia de armas tipo B se presentarán en las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.

El interesado hará constar en la solicitud los motivos que, a su juicio, justifican la posesión de un arma corta, y acompañará los documentos que considere oportunos. La razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia B.

Su expedición tendrá carácter restrictivo, en este sentido se limitará a los supuestos de especial riesgo.

>Subir

Concesión y vigencia
Las licencias de armas tipo B serán concedidas por la Directora General de la Guardia Civil, tienen una vigencia de tres años y no admiten renovación.

La instancia de solicitud de la licencia de armas tipo B (armas cortas), se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo

Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:

Certificado de aptitudes psicofísicas.
Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género).
Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia).
Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia, modelo 790, pulse aquí para acceder.
Documentos que justifiquen la necesidad de la licencia.


Armas de Caza Mayor con ánima rayada:

La licencia de armas tipo D puede amparar hasta 5 armas de fuego de la categoría 2ª.2. Tras su concesión se podrá adquirir un arma de esta categoría, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición.

Las licencias de armas tipo D serán concedidas por la Directora General de la Policía y de la Guardia Civil y tienen una validez de cinco años.

La vigencia de las licencias estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles para su otorgamiento. Los órganos competentes para su expedición pueden comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y, en caso contrario, procederán a revocarlas.

Los interesados cuya licencia de armas tipo D se encuentre próxima a caducar, pueden solicitar una nueva concesión. Las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil que reciban las solicitudes con las correspondientes documentaciones podrán expedir a los solicitantes autorizaciones temporales de uso de las armas, cuyo plazo de validez será de tres meses.

Para mantener la vigencia de las licencias tipo D, las personas mayores de 60 años necesitarán visarla (confirmar su validez tras su comprobación) cada dos años por la autoridad competente, previa aportación del interesado del informe favorable, expedido por un centro de reconocimiento autorizado, o, en su caso, previa superación de las correspondientes pruebas complementarias de aptitud.

En el mismo sentido, las personas con licencia de arma tipo D mayores de 70 años deberán efectuar el visado de la misma con carácter anual, en las mismas condiciones del punto anterior.


En fin, tan mal no estamos, Caaarlo, sabés lo que pienso en general, pero las cosas como son...
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por juan1407 » Vie Jun 02, 2023 9:35 pm

Volviendo al tema del post:

Acá otro ejemplo: A partir del minuto 1:00 , lo preocupante no es qué dijo, lo que preocupa es que digan que dijo lo que no dijo, y muchos caigan creyendo lo que dicen que dijo, sin haberla escuchado, el título del post es un claro ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=d5nRX2g ... yMilitaria
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por Caaarlo » Vie Jun 02, 2023 9:50 pm

SI si, por eso me pareció pertinente colocar el enlace a la entrevista, para escuchar lo que ella dice y evitar el teléfono descompuesto, ya que la descontextualizaron.

Nuevamente, dejando de lado el tema de libre portación, en el que cada uno tendrá su postura diferente:

La mutacion del discurso desde aquella frase "el que quiera andar armado, que ande armado. Argentina es un país libre"... al la frase de anoche .... "hay que cuidar mucho quien recibe un arma" media un importante giro discursivo que espero no lo profundice mas si eventualmente recibe el poder en diciembre.

En definitiva, la discusión se sigue centrando en el menor de los problemas: las armas legales.... Miopía políticamente correcta. El periodismo complice por otro lado, ha normalizado que maten laburantes o gente inocente en la calle, pero cuando un chorro es muerto en su ley, salen todos los periodistas a hablar del posible gatillo facil y estudiar que dice la ley, si es legitima defensa o no. No dudo que deben haber casos, pero es como que el periodismo hace un mundo cuando matan a un chorro y no a la inversa.


PD: Escribo con algo de bronca pues como dije, para mi la formula ideal era peluca-pato, o con pato en seguridad. Hasta hoy.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por ringuin » Vie Jun 02, 2023 11:10 pm

TODOS los politicos tienen un discurso favorable a sus aspiraciones,claro...una vez elegidos TODOS vuelven a ponerse en sus trece y estar a favor del desarme,¿¿o hay alguno que haya cumplido su palabra de dar la portacion libre para TODOS??,no muchachos.aparte de que ellos nos engañen en forma recurrente,no nos auto-engañemos nosotros tambien,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U) (-U)
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por Nocturno » Sab Jun 03, 2023 5:23 pm

pasa que asocian las armas con la violencia y ese es el error mas grande de todo político .
eso demuestra tambien que la ley funciona mal .por mas que prohíban todo tipo de arma
y pongan el desarme la violencia va seguir estando y los violentos que sueltan ellos mismo
desde las cárceles van a seguir estando armados si ellos mismo los proveen sin mas saludos ¡¡¡
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Bullrich a favor del desarme

Mensaje por juancito308 » Sab Jun 03, 2023 7:35 pm

Cómo merda se asocia el desarme civil propuesto por la monto esta con caza menor???
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Responder

Volver a “Caza menor”