PAVAS DEL MONTE

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por titowhite » Sab Jun 06, 2009 10:49 pm

Amigo Calupa... yo creo que es asi: cuando el corzuelo pardo se le esta subiendo a la colorada, el pecari de collar macho se esta por emboquillar a la pecari de labios pintados...aparece corriendo Alejandro haciendo sonar el silbato y sacudiendo una tarjeta roja...y ahi se va cada cual para su lado...es asi ...la Madre Naturaleza es muy sabia... (:O:) (:P:) (:Q:) (::A)
un abrazo.-
pd: de nada Calupa...
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por calupa » Sab Jun 06, 2009 10:58 pm

(::A) Y......pasta le sobra!!!!! (::A) . Flor de suegro seria......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Jun 08, 2009 4:38 pm

epa. epa que gente belicosa!!!!!!!! (:T)
(:S:)
jajajajajajajajjajajaj
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por gonza de reco » Lun Jun 08, 2009 5:49 pm

jajajaja lo que me hicieron reir con eso!!!!!
(::A) (::A) no pueden ser ta HDP!!!

saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por marito » Lun Jun 08, 2009 6:13 pm

jajajajaa, no lo jodan a ale !!!! che no sean asi, el hace aporte muy buenos
aunque aveses es medio cabron, jajaja
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por calupa » Lun Jun 08, 2009 6:41 pm

Medio?????, menos mal...........Si no estariamos fritos!!!!!!!.Pero que me cuente cómo es el tema con los otros bichos........
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por marito » Lun Jun 08, 2009 7:23 pm

con los laviados y los de collar el tema debe ser que como el primero anda en tropas grandes no debe permitir el entrar a la tropa a un pecari de collar y tambien deben tener capas digo yo feromonas de difernete olor
capas si los tenes en un chiquero juntos se deven cruzar seguro
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Merlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1295
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:18 am

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por Merlin » Lun Jun 08, 2009 8:41 pm

El tema hormonal es muy importante supongo. Sino el monte, los rìos y demas serìan una mezcla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por marito » Mar Jun 09, 2009 10:33 am

si merlin yo creo que por ahi pasa las cuestion principalmente
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por calupa » Mar Jun 09, 2009 10:43 am

Pero debe haber algo mas que solo una cuestión de comportamiento, sino a lo largo del tiempo habrian aparecido muchas cruzas.
Fijense en el tema de algunas plantas, Por ejemplo las prosopis, tenemos basicamente la nigra y la "alba", pero hay algunas que tienen hojas de algarrobo y corazón ( madera) color vinal, o algunos que son vinales y tienen el corazón color algarrobo, en el aspecto exterior uno no se da cuenta, o yo al menos, pero cuando entramos a voltear, yo lo hacia mucho para postes de alambrado electrico, nos encontramos con estas cosas, luego, prestando atención, pueden verse variaciones sutiles en las hojas....En este caso se tratárá de polinización cruzada....supongo....., o a lo mejor es un disparate lo que digo, pero en observación de campo y con ojo ignorante es lo que se aprecia.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por calupa » Mar Jun 09, 2009 10:47 am

Vamos a pedirle al chinchudo una clase resumida de las diferencias entre , especie, genero, variedades, familia, etc., y que engloba cada cosa........
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por gonza de reco » Mar Jun 09, 2009 1:49 pm

calupa escribió:Vamos a pedirle al chinchudo una clase resumida de las diferencias entre , especie, genero, variedades, familia, etc., y que engloba cada cosa........
jajaja al chinchudo!!!!! ajajja
va con onda ale!!! sos un grande!!!
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar Jun 09, 2009 4:47 pm

Paso a paso, la polinización cruzada ocurre sólo en el reino vegetal, dado que hay especies vegetales que poseen los dos sexos en la misma flor. La Selección natural es un proceso mediante el cual los organismos con características mas favorables respecto a su ambiente dejarán una mayor descendencia. Esto sólo es posible por la variabilidad genética de las poblaciones.
Se trata de una especie de autofecundación donde sólo se combinan los mismos genes, ocurriendo en las plantas que se denominan con flor perfecta ya que como mencioné antes poseen ambos sexos en la misma flor
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar Jun 09, 2009 4:55 pm

Merlin escribió:El tema hormonal es muy importante supongo. Sino el monte, los rìos y demas serìan una mezcla de cualquier cosa
La cuestión Señores no se debe ni al olor, ni al nicho ecológico, ni a un tema hormonal sino al famoso y bien ponderado CODIGO GENETICO. Ahi tienen la solución al interrogante que ustedes plantean..
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por marito » Mar Jun 09, 2009 5:56 pm

aber si entiendo vos desis que es geneticamente impocible que se crusen por ej el pecari de collar con el laviado ?? tienen diferente carga genetica en sus cromosomas ?
por que yo se de casos en cautiverio que se da incluso se da con el chancho casero, cmo se da con el jabali europeo y el casero
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por beluga » Mar Jun 09, 2009 6:02 pm

Asi es, como dice Alejandro.
La cuestion Hormonal, la social (piaras grandes, alguien dijo), son todas circunstancias que favorecen o rechazan el apareamiento.
Pero, si hacemos, por decir, un apareamiento o copula, o mas directo aun una fertilizacion asistida, entre especies no emparentadas no tendriamos un resultado positivo. Ejemplo mas clarito: aunque me ensarte a la oveja, nunca podre preñarla (menos mal) Aqui es donde entra a Tallar eel Codigo Genetico, que nos dictara la compatibilidad.

.................................

El tema generos, especies, familias etc responden a lo que se llama Clasificacion Taxonomica.
Es una forma que se ha implementado para ordenar las especies de seres Vivos.
Empieza con Animales y vegetales
AN: vertebrados e Invertebrados
le siguen:Clase, Tipo, Orden, Familia, genero, especie, subespecie (razas, cepas, variedades, subvariedades)

Esto es muy general porque hace mas de 20 años rendi esa materia.

Los nombres Cientificos estan compuestos por GENERO Y Especie. Es UNICO. Son los nombres que se usan para nombrar a un especimen aqui y en la China. Los nombres Vulgares son los que se usan en distintas regiones. Por decir, si voy a Espña no voy a hablar del Pecari, debo llamarlo por su nombre cientifico.
El genero siempre se escribe con Mayuscula y la especie con minuscula.

Ejemplo el Pecari:


Nombre Cientifico: Tayasus tajacus
Nombre vulgar: Morito, Pecari, Pecari de Collar, Chancho de Monte, ( en la China. . . no se, le diran Cho chan, o Chin Chu Lin)
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Merlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1295
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:18 am

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por Merlin » Mar Jun 09, 2009 6:12 pm

Nooo. Màs nombres cientìficos no por favor (:X:)
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar Jun 09, 2009 6:19 pm

marito escribió:aber si entiendo vos desis que es geneticamente impocible que se crusen por ej el pecari de collar con el laviado ?? tienen diferente carga genetica en sus cromosomas ?
por que yo se de casos en cautiverio que se da incluso se da con el chancho casero, cmo se da con el jabali europeo y el casero
El jabali y el cerdo tienen el mismo gen en común y ambos son de la misma especie Sus scrofa.
Lo mismo que el perro y el lobo. Canis lupus (Lobo), Canis lupus familiaris (perro doméstico) se cruzan porque son la misma especie.
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por marito » Mar Jun 09, 2009 6:28 pm

ultima y no jodo mas el los pecaries si se dan entre si ? es desir el labiado y el de collar y con el chancho casero tambien y esto no es preg lo vi y seguro calupa tambien
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar Jun 09, 2009 6:51 pm

marito escribió:ultima y no jodo mas el los pecaries si se dan entre si ? es desir el labiado y el de collar y con el chancho casero tambien y esto no es preg lo vi y seguro calupa tambien
Mira el chancho doméstico con los pecaríes desde ya te digo que no se pueden cruzar. Las cruzas entre pecaríes de diferentes especies, por lo menos no me consta que se puedan cruzar, preguntemos a nuestro compañero formoseño a ver si sabe algo del tema. Lo que refiere a literatura científica no existe nada.
Un abrazo.
Pd: Que copulen es una cosa, ahora que salgan crías fértiles es otra muy distinta ehh!!!
Slds
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por calupa » Mié Jun 10, 2009 11:14 am

Jamás he visto alguna cruza de estos.
Disculpen si no participo, estoy sin máquina.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mié Jun 10, 2009 11:32 am

calupa escribió:Jamás he visto alguna cruza de estos.
Disculpen si no participo, estoy sin máquina.
Que pasó luisito, la prendiste fuego de tanto escribir???? ajajajajajajja
Un abrazo grande..
(:Q:)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
crfajardo
Mensajes: 617
Registrado: Mié Ene 14, 2009 4:46 pm

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por crfajardo » Mié Jun 10, 2009 11:49 am

Si agarrás 2 parejas de distintas especies y son swingers, seguro que se cruzan.
(ja, ja, ja... un poco de humor che!!!)
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por Indio » Mié Jun 10, 2009 1:36 pm

Volviendo al tema de las pavas de montes... alguien (excepto Gonza que es de mi zona) ha escuchado hablar de la chuña?? Yo no solo he escuchado, sino que las he visto, solo en dos ocasiones, las dos veces estaba el casal juntos. A que familia pertenecen, dicen que es riquisima, la proxima vez que vea una (:J:) , a menos que alguien me diga que no se puede cazar...
Saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por marito » Mié Jun 10, 2009 1:51 pm

indio aca hay muchas y hay de dos clases las de patas coloradas y las de patas grices una es rica la otra decin que no y no se cual jeje al comapo deonde estoy yendo a cazar patos siempre cuando volvemos del estero tipo 10.30 salen a una limpiada que queda de paso a la casa ,el domingo habia 3 que andaban juntas ,pero aca esta privida su caza
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por calupa » Mié Jun 10, 2009 2:00 pm

Como dice marito, tenemos de dos clases, se que se comen , pero nunca quice cazar alguna, .Es el bichito que inspiró al "correcaminos", según creo....Abundan en zonas secas...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por beluga » Mié Jun 10, 2009 3:21 pm

Este finde, en Quimili cruce varias, unas 5 o 6. Todas de patas grises.
Aqui tengo una foto de una sacada en el chaco hace 4 o 5 años. Estaba lejos.
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mié Jun 10, 2009 4:24 pm

Indio escribió:Volviendo al tema de las pavas de montes... alguien (excepto Gonza que es de mi zona) ha escuchado hablar de la chuña?? Yo no solo he escuchado, sino que las he visto, solo en dos ocasiones, las dos veces estaba el casal juntos. A que familia pertenecen, dicen que es riquisima, la proxima vez que vea una (:J:) , a menos que alguien me diga que no se puede cazar...
Saludos!
Las "Chuñas" pertenecen a la familia Caramiidae, los únicos representantes de esta familia son la chuña de patas negras y la chuña de patas rojas.
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por gonza de reco » Mié Jun 10, 2009 6:37 pm

Indio escribió:Volviendo al tema de las pavas de montes... alguien (excepto Gonzaque es de mi zona) ha escuchado hablar de la chuña?? Yo no solo he escuchado, sino que las he visto, solo en dos ocasiones, las dos veces estaba el casal juntos. A que familia pertenecen, dicen que es riquisima, la proxima vez que vea una (:J:) , a menos que alguien me diga que no se puede cazar...
Saludos!
ufa!!! yo tambien queria decir algo en el tema.... (:L) ..

saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: PAVAS DEL MONTE

Mensaje por pecari357 » Mié Jun 10, 2009 8:35 pm

Chuñas tambien las veo seguido cuando voy al campo, son bastante grandes y corren rapido. Nunca les tiré, porque aparte de estar prohibida su caza no representan una especie cinegética. Aparte son bichos beneficos, ya que se alimentan de serpientes y otras yerbas.
Y el correcaminos NO esta inspirada en la chuña, si no en el CORRECAMINOS, que es un pajaro del desierto de norteamérica.
Saludos
Responder

Volver a “Caza menor”