SUZUKI 15hp
-
- Usuario
-
Re: SUZUKI 15hp
Hola!! buen dia, supe tener un suzuky 4 tiempos 15 hp. Muy bueno, ningun problema, arrancaba siempre y eso que no lo usabamos seguido, lo unico que teniamos un bote de aluminio, no me acuerdo la marca y era mucho motor para ese bote, pero te repito un caño!! Saludos.
- calupa
- Usuario Experto
Nunca usé un 15 pero he salido a pescar durante varios años con un 85 de la marca, solo satisfacciones. No sirve como referencia de modelo ni motor, pero sí de marca.
El Tohatsu era otro motor que andaba muy muy bien.
La única contra en mis pagos es que aquí el 90% son Yamaha entonces los únicos repuestos que se consiguen facilmente son los de esa marca, pero en la era del e-comerce no es un problema. Y si hay representante local ya debería estar todo resuelto.
Además, nunca falta un roto para un descosido...Necesito una hélice para un Yamaha 5B, refrigerado a aire, que tiene eje liso en vez de acanalado y el representante no me la consigue.... Tendré que adquirirla por E bay o similar. Cuento esto porque cuestión repuestos es factor de elección siempre faltan cinco para el peso.... Encima no recuerdo el paso y según la mina que me atendió cuando me dirigí a los representantes está fuera de catálogo , y si está fuera de catálogo "No existe"....
Representantes de qué? Me queda Paraguay...
La única contra en mis pagos es que aquí el 90% son Yamaha entonces los únicos repuestos que se consiguen facilmente son los de esa marca, pero en la era del e-comerce no es un problema. Y si hay representante local ya debería estar todo resuelto.
Además, nunca falta un roto para un descosido...Necesito una hélice para un Yamaha 5B, refrigerado a aire, que tiene eje liso en vez de acanalado y el representante no me la consigue.... Tendré que adquirirla por E bay o similar. Cuento esto porque cuestión repuestos es factor de elección siempre faltan cinco para el peso.... Encima no recuerdo el paso y según la mina que me atendió cuando me dirigí a los representantes está fuera de catálogo , y si está fuera de catálogo "No existe"....
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
- randall58
- Usuario Avanzado
Estimado.
Mis compañeros de pesca, tenían Mercuri, Jhonson, (yo yamaha 15 hp) y otro el que vos mencionas y en misma potencia 15 hp.
Siempre le anduvo muy bien y confiable (sobre todo) con ese motor fuimos 3 excursiones (Hinojo Grande-Madariaga y Cochicó) y un aspecto fundamental de un motor, que arranque sin complicaciones y sobre todo que te lleve y traiga, se pone jodido empujar en la laguna
Creo,.... yo le perdí el rastro hace unos cuantos años, que lo tenía montado en un semirrigido hasta que se le dió x el kayaquismo .
Saludos.
Mis compañeros de pesca, tenían Mercuri, Jhonson, (yo yamaha 15 hp) y otro el que vos mencionas y en misma potencia 15 hp.
Siempre le anduvo muy bien y confiable (sobre todo) con ese motor fuimos 3 excursiones (Hinojo Grande-Madariaga y Cochicó) y un aspecto fundamental de un motor, que arranque sin complicaciones y sobre todo que te lleve y traiga, se pone jodido empujar en la laguna
Creo,.... yo le perdí el rastro hace unos cuantos años, que lo tenía montado en un semirrigido hasta que se le dió x el kayaquismo .
Saludos.
-
- Usuario
-
- Usuario
-
- Usuario
de cuantos caballos hablamos de ese motor 5B discúlpame para saber ''??calupa escribió: ↑Jue Jun 06, 2024 11:24 amNunca usé un 15 pero he salido a pescar durante varios años con un 85 de la marca, solo satisfacciones. No sirve como referencia de modelo ni motor, pero sí de marca.
- calupa
- Usuario Experto
Es un modelo viejo de 5hp, refrigerado por aire. Encargué a un comercio de Paraguay, dijeron poder conseguirla, veremos.
El paso es 71/2 x 7 o algo así, imaginate que hace años que no lo uso. Por E-bay consigo.... ( us 40 y chirolas)
Presté el motor una vez y me lo devolvieron sin hélice , los accidentes ocurren, sobre todo cuando navegamos en el bañado...Pero hay que hacerse cargo.
El paso es 71/2 x 7 o algo así, imaginate que hace años que no lo uso. Por E-bay consigo.... ( us 40 y chirolas)
Presté el motor una vez y me lo devolvieron sin hélice , los accidentes ocurren, sobre todo cuando navegamos en el bañado...Pero hay que hacerse cargo.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
-
- Usuario
la verdad una verguenza calupa lo que le paso con el tiempo uno atesora esos pequeños tesoros que para otros
son por querias para nosotros un valor incalculable tengo una de 10 mm de eje de un motor jhonson canadience
si te puede llegar a servir no lose cuerpo de afuera 50 mm y la traba interna esta a 30 mm de la parte trasera .
sinio mandame privado no la uso si te sirve te la regalo .sino va va tener que ver otra variable tipo yumpa 5 u osmar
esta tiene 2 aspas saludos ¡¡¡
son por querias para nosotros un valor incalculable tengo una de 10 mm de eje de un motor jhonson canadience
si te puede llegar a servir no lose cuerpo de afuera 50 mm y la traba interna esta a 30 mm de la parte trasera .
sinio mandame privado no la uso si te sirve te la regalo .sino va va tener que ver otra variable tipo yumpa 5 u osmar
esta tiene 2 aspas saludos ¡¡¡
- calupa
- Usuario Experto
Te agradezco un montón. Espero unos dias a ver a qué resolución llegamos y si no obtengo resultados te contacto.
Esas cosas pasan ... ¿ Qué le vamos a hacer? En el bañado hay muchos palos , siempre llevamos el motor sin traba para que levante si da contra alguno. El accidente era inevitable, tarde o temprano iba a ocurrir... Lo otro ...bue... Podría haberse resuelto de mejor manera.De una más justa...
Los bueno es que aguas arriba del lugar de desembarque.. O malo, a lo mejor una remadita de dos o tres horas era un desenlace mas justo
Mientras tanto voy a medir el diámetro del eje, la distancia a la chaveta y demás. Este cachivache es fantástico, no hay que preocuparse por la refrigeración en aguas tan sucias, es liviano, tiene tanque incorporado ( esto no me gusta tanto) y pocas horas de uso, no más de 20 horas al año.
Gracias !!
Esas cosas pasan ... ¿ Qué le vamos a hacer? En el bañado hay muchos palos , siempre llevamos el motor sin traba para que levante si da contra alguno. El accidente era inevitable, tarde o temprano iba a ocurrir... Lo otro ...bue... Podría haberse resuelto de mejor manera.De una más justa...
Los bueno es que aguas arriba del lugar de desembarque.. O malo, a lo mejor una remadita de dos o tres horas era un desenlace mas justo
Mientras tanto voy a medir el diámetro del eje, la distancia a la chaveta y demás. Este cachivache es fantástico, no hay que preocuparse por la refrigeración en aguas tan sucias, es liviano, tiene tanque incorporado ( esto no me gusta tanto) y pocas horas de uso, no más de 20 horas al año.
Gracias !!
-
- Usuario
no hay por que métale nomas sin ningún compromiso chamigo . me hizo acordar al motor televel echo con motor de puma 125
refrigerado a aire y al final menos tiene menos se rompe y no se te tapa el ducto de refrigeracion ni se rompe la estrellla de goma .
saludos ¡¡
refrigerado a aire y al final menos tiene menos se rompe y no se te tapa el ducto de refrigeracion ni se rompe la estrellla de goma .
saludos ¡¡
- calupa
- Usuario Experto
Ni me lo digas. Hace un mes mas o menos salimos con un amigo y a escasos 1000 metros de la partida él se dió cuenta de que no tiraba agua...Menos mal que no alcanzó a calentar el motor. Un Yamaha 15 hp casi nuevo, un chiche cómo anda pero por poco no lo fundimos.Nocturno escribió: ↑Vie Jun 14, 2024 1:03 pmno hay por que métale nomas sin ningún compromiso chamigo . me hizo acordar al motor televel echo con motor de puma 125
saludos ¡¡
- fariasda
- Usuario Avanzado
Muy fácil de solucionar si conseguis una hélice parecida aunque sea estriado. Hay que saber usar el torno nomascalupa escribió: ↑Mié Jun 12, 2024 8:09 pmEs un modelo viejo de 5hp, refrigerado por aire. Encargué a un comercio de Paraguay, dijeron poder conseguirla, veremos.
-
- Usuario
Es asi nomas Daniel con una herramienta de interior se arregla estos motores los de eje pasante y liso generalmente en su mayoriafariasda escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 12:14 pmMuy fácil de solucionar si conseguis una hélice parecida aunque sea estriado. Hay que saber usar el torno nomascalupa escribió: ↑Mié Jun 12, 2024 8:09 pmEs un modelo viejo de 5hp, refrigerado por aire. Encargué a un comercio de Paraguay, dijeron poder conseguirla, veremos.
traen una espiga de 4mm que se hace y corta de un clavo donde la elice descansa sobre la chaveta en su acanaladura presionada por
la misma tuerca tbm existen sistemas parecidos .saludos ¡¡
pd : trato de mover los mensajes clavados poca participación en el foro veo .una lastima siempre seamos los mismo
que intercambiamos ideas y pensamientos .
- calupa
- Usuario Experto
Nocturno escribió: ↑Vie Jun 28, 2024 12:20 pmEs asi nomas Daniel con una herramienta de interior se arregla estos motores los de eje pasante y liso generalmente en su mayoriafariasda escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 12:14 pmMuy fácil de solucionar si conseguis una hélice parecida aunque sea estriado. Hay que saber usar el torno nomascalupa escribió: ↑Mié Jun 12, 2024 8:09 pmEs un modelo viejo de 5hp, refrigerado por aire. Encargué a un comercio de Paraguay, dijeron poder conseguirla, veremos.
traen una espiga de 4mm que se hace y corta de un clavo donde la elice descansa sobre la chaveta en su acanaladura presionada por
la misma tuerca tbm existen sistemas parecidos .saludos ¡¡
pd : trato de mover los mensajes clavados poca participación en el foro veo .una lastima siempre seamos los mismo
que intercambiamos ideas y pensamientos .
Lo que no es facil es conseguir que el que hizo la macana se haga cargo de ella!!!!
lO DEJÉ ARCHIVADO , al ppio., para ver si arrimaba el bochín, luego ya no lo usé por un tiempo LARGO, el otro día se nos rompió el rotor de la bomba de agua de un 15 hp casi nuevo a mil metros de haber salido, ahí recordé porqué lo mezquinaba tanto al refrigerado por aire y me propuse resucitarlo.
-
excelente motor el suzuki , dale sin miedo . Vi varios de nuevos 70 150 en paso este año se ve que estan entrando y mas baratos que el Yamaha
- calupa
- Usuario Experto
Hubo un tiempo en que los representantes de la marca en Chaco Y Ctes. estaban fuertes, había muchos motores de Suzuki en esa zona del Paraná, siempre cumplieron muy bien. Otra marca con bastante presencia allí era Tohatsu, no se porqué nunca se le dió mucha bolilla, son los mayores fabricantes de fuera de borda y según las publicidades son la única marca japonesa que hace el 100% de los motores allí. Fabrican para otras marcas mas reconocidas, japonesas y yankis. Y recuerdo que eran irrompibles.Hoy no se, se ven pocos en mi zona.
- fariasda
- Usuario Avanzado
Yo pesco con un tohatsu 30 4t hace años un falcón...
-
- Usuario
sino mal entiendo el tohatsu es bien nipon Japón Japón el Suzuki ami entender ahora se fabrican en Taiwán
Yamaha pero manteiendose en estas marcas no hay mayores problemas en fin saludos ¡¡¡
Yamaha pero manteiendose en estas marcas no hay mayores problemas en fin saludos ¡¡¡
- calupa
- Usuario Experto
Tohatsu es 100 % japones. Y fabrica para/aba para tres de las yankis. Y para Nissan. Es el mayor prod de fuera de borda del mundo. Pero nosotros no le damos mucha bolilla a pesar de que todos hablan maravillas de estos motores. En mi zona solo existe Yamaha....
-
- Usuario
- calupa
- Usuario Experto
Tomá pa´vó! Thai...
¿Lo compró?
-
- Usuario
supongo es copia fiel asi que si tuviera plata le entro como chancho ala batata saludos ¡¡¡
-
- Usuario