Cambio de motor fuera de borda

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Cambio de motor fuera de borda

Mensaje por lagarto viejo » Lun Feb 09, 2015 3:06 pm

Hola Muchachos, como dice el titulo, estoy en la duda existencial de cambiar el motor del gomoncito, tengo un inflable de 3,20 con piso de aluminio y tiene un evinrude 7,5 hp modelo 83, arranca al primer piolazo, no falla para nada, pero tengo ganas de alguno un poco mas nuevo( 0km) o muy bueno cercano a nuevo, de 10 o 15 hp, parsun o alguno de esos chinos, la pregunta es
¿vale la pena el cambio? o sigo con el viejo, tendré variacion a la hora de navegar o voy a ir igual de tranquilo? lo uso para lagunear o para entrar en algun riacho no muy heavy, tipo el salado y sus canales.

saludos Ariel
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cambio de motor fuera de borda

Mensaje por calupa » Lun Feb 09, 2015 4:05 pm

¿Cuàntas horas de uso tiene? Aunque sea haga un estimativo de lo que anda anualmente y compute. Aqui vi algunos motores Parsun, unos pocos, pero un par de dueños ya se quejaron de algunas cositas.

Los motores chicos suelen usarse poco, en mi caso he calculado que no mas de 20 o 30 horas anuales, si uno lo piensa asì son motores que no tienen mayor desgaste.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: Cambio de motor fuera de borda

Mensaje por lagarto viejo » Mar Feb 10, 2015 2:31 pm

Hola Calupa, la pregunta es si voy a notar diferencia la momento de navegar, si el 15 hp chino me va a dar una polenta mayor que el 7,5 hp del evinrude, y si son confiables o me quedo con el evinrude que no me deja de a pata ni loco, ojo estoy hablando de navegar un poquito mas rapido, no estoy hablando de volar en el agua, espero se entienda, no es para hacerme el don jhonson
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cambio de motor fuera de borda

Mensaje por calupa » Mar Feb 10, 2015 4:52 pm

No usé un chino de 15 pero supongo que erogará la potencia que dice tener y si es así la diferencia de velocidad se nota mucho y eso da ventajas en aguas limpias. En cuanto a la confiabilidad es como te dije antes, algunos están chochos, conozco a un par que no tanto.

Eso si, si cambia el motor por favor asegúrese que el espejo esté en condiciones. El esfuerzo al que lo somete el motor es notorio. Lo digo por una triste experiencia de mi vecino , le pasé el dato de un 15 y cambió el 5 que tenía....se le desprendió la popa en plena navegación...Un accidente trágico por no controlar el estado del bote...El plástico se reseca, las resinas se cuartean y uno no lo percibe.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: Cambio de motor fuera de borda

Mensaje por lagarto viejo » Mié Feb 11, 2015 12:15 am

Gracias por el dato del espejo es un punto mas que importante y yo no lo habia tenido encuenta.

abrazo Ariel
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cambio de motor fuera de borda

Mensaje por Marcelojgo » Mié Feb 11, 2015 1:36 am

La idea de solo moverse recorriendo poca distancia, creo que con lo que tenes te sobra,,, ahora, si decidís planear con el bote, ya es otra cosa, habla con el que te vendió el gomon y pregúntale con que motor planea bien (teniendo en cuenta la carga que le haces para desplazarte). Mi idea, soy partidario de los pisos de fibra de vidrio, o sea un semi-rigido o todo de fibra...

Saludos Marcelo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cambio de motor fuera de borda

Mensaje por calupa » Mié Feb 11, 2015 8:19 am

Lagarto,
Si bien cada casco tiene sus caracterìsticas que no los hacen equiparables, le cuento que yo con un 5 hp alcanzaba una velocidad que no llegaba a la mitad de la conseguida con un 15. No puedo comentar què paso tenìan las hèlices, la verdad es que no lo se. Pero que va a sentir la diferencia NO LO DUDE, Y MUCHA.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: Cambio de motor fuera de borda

Mensaje por lagarto viejo » Mié Feb 11, 2015 1:03 pm

Calupa, vos decís que cambiando la hélice capaz gano un poco mas de velocidad?, yo habia pensado esa opción pero me parecia un poco loca, me voy a hacer una escapada a la casa de nautica y pregunto.

gracias por el dato
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cambio de motor fuera de borda

Mensaje por calupa » Mié Feb 11, 2015 9:33 pm

La hèlices tienen que ver, las hay para fuerza y para velocidad, en un motor chiquito tal vez la cosa se complique un poco porque no tiene mucha polenta...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Cambio de motor fuera de borda

Mensaje por olimar33 » Jue Feb 12, 2015 1:09 pm

Hola lagarto viejo.
Me sumo tarde a el tema pero bue....
Le cuento lo que le paso a mi amigo y saque ud sus conclusiones.
Los ríos de acá son riitos, comparados con los de ahí. O sea no sólo no necesitamos un 115 hp si no que es imposible utilizarlo. Lo mismo que las embarcaciones, deben ser del tipo piragua. Largas y estrechas. Normalmente unos 6 de largo y 1_30 mts de ancho. Y muy poco calado. Este amigo tiene un bote de 6_5 m y 1_40 de ancho. Muy navegador. Con cargas de hasta 700 kilos.
El hecho que se alboroto por cambiar un mercury 5 hp,casi perfecto para nuestro país por un supuesto 15 hp. El problema empezó por un consumo muy superior de nafta. Claro está que no es que seamos unos ratase qué no quieren gastos. Simplemente es un punto a tener en cuenta. El doble es el doble. Y pesa.
A pesar de navegar a velocidades similares, ya que acá no es el Paraná son el Cebollati y el Olimar.
Cambio de la navegabilidad del bote, el suzuki lo sepultaba de atrás y elevaba la proa al cielo cuando el bote iba con poca carga.
Al ser un pata larga, en los bajios y cachoeiras quedaba varado y se agarraba muchos palos y troncos hundidos.
Por lo que siempre se va con el jesus en la boca.
Al final volvió al 5 hp y no se complica más.
Ha veces más grande no es necesariamente mejor.
Y después en cuanto a los Parsun. Mmmm no se. Son caminadores y económicos pero no tienen los materiales ni la terminación de un Evinrude.
Mi Mercury está sanito con 450_460 horas y el Parsun de mi compañero Andrés comprado casi junto con el mio y con algunas horas menos ya está dando problemas. Sobretodo de carburador y encendido.
Por algo cuestan un 40% menos.
Y los chinos Bua. Son una cagada. Varios han comprado los Rocket, Shaoshue y chichifu esos y se han clavado como un zapato.
Ud tiene un motorazo, Evinrude es de lo mejor, si cambia suba de categoría pero manteniendo o subiendo la calidad del motor.
Mi modesta opinión. Buena pesca compañero!!!!
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: Cambio de motor fuera de borda

Mensaje por lagarto viejo » Jue Feb 12, 2015 3:20 pm

No se habla mas!!!! me quedo con mi evinrude chiquito, muchas gracias a todos por las respuestas, realmente el motor está muy bueno, es económico para andar, no gasta nada de nafta y arranca de un manijazo, será cuestion si alguna vez quiero cambiar y comprar algo mas grande ya pensar en cambiar todo el equipo motor y bote.

mil gracias un abrazo Ariel
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Cambio de motor fuera de borda

Mensaje por rejal » Sab May 19, 2018 9:11 pm

amigo ..seguimos con la fobia a lo chino .En fuera de borda y si bien no es la tranquilidad que nos da Yamaha,mercuri,evinrude,etc... en CHINO hay categorías en las cuales PARSUN y POWER TEC están a la vanguardia y abajo loa HIDEA,SEATAN etc..
Costanera uno vende parsun SOLAMENTE,hace 10 años sin quejas y marcas como Yamaha y mercury se fabrican EN CHINA ..con componentes CHINOS .
Hace años nadie queria TOHATSU y ho ,supera las marcas tradicionales .
Y NUEVO es NUEVO ..podemos recauchutar motores viejor pero el desgaste y corrocion interna no se va..
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Responder

Volver a “Náutica”