Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1249
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por tanque » Mié May 20, 2020 8:42 pm

Antes de que vuele el dolar voy a ver si aprovecho y compro un motorcito para un gomon que tengo.
Las opciones que manejo son esas dos, Yamaha o Mercury 25 hp dos tiempos. El yamaha es un poco mas caro.
Queria saber cual aconsejan y que experiencias tienen con estos motorcitos.
Seria para sacarlo 5 o 6 veces al año a alguna laguna, o por aca cerca en el rio. No es para un uso intenso pero no quiero que me deje a gamba en la mitad de la nada (ya me paso de pibe por pijotear), asi que tiene que ser nuevo y de marca mas o menos buena.
Gracias.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por juan1407 » Mié May 20, 2020 9:59 pm

Hola. No creo que te equivoques con ninguno de los dos, ambas son buenas marcas, junto con Jhonson.

No sé que modelos específicamente serán. Pero a mi me gustan más los Mercury, tuve uno de 15HP varios años y nunca un solo problema.
Saludos Juan
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por rodri » Jue May 21, 2020 12:33 am

ELQUE MAS TE GUSTE SON BUENOS DE VERDAD DESPUES VER SI DOS TIEMPO O 4 TIEMPO MAS CARO CONSUME MENOS CONBUSTIBLE,
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por gus-hunting » Jue May 21, 2020 12:48 am

tanque escribió:
Mié May 20, 2020 8:42 pm
Antes de que vuele el dolar voy a ver si aprovecho y compro un motorcito para un gomon que tengo.
Las opciones que manejo son esas dos, Yamaha o Mercury 25 hp dos tiempos. El yamaha es un poco mas caro.
Queria saber cual aconsejan y que experiencias tienen con estos motorcitos.
Seria para sacarlo 5 o 6 veces al año a alguna laguna, o por aca cerca en el rio. No es para un uso intenso pero no quiero que me deje a gamba en la mitad de la nada (ya me paso de pibe por pijotear), asi que tiene que ser nuevo y de marca mas o menos buena.
Gracias.
Loa 2 son buenos pero yamaha es japon y ahi tenes diferencia de calidad en los materiales,cuanto te estan pidiendo x el yamaha?
saludos
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por ringuin » Jue May 21, 2020 1:48 am

Siempre los Yamaha fueron mas "picantes" en el rendimiento,pero con ninguno de los dos vas a tener problemas,en cuanto al dos o cuatro tiempos,es la eterna disputa,uno es mas limpio para usar pero tiene mucho mas piezas(4 tiempos) y el otro lleva mezcla de aceite,que hoy no significa el problema de antes,(llevar aceite por un lado y nafta por el otro,un medidor de aceite,hacer la mezcla en el medio del rio o la isla,con la incomodidad que implicaba,etc),hoy es cuestion de gustos nomas,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1249
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por tanque » Jue May 21, 2020 2:35 am

Muchas gracias a todos por las respuestas!
El Mercury esta a unos 2800 dolares mas o menos y el Yamaha unos 3200, con cambio casi oficial. Osea unas 30 lucas de diferencia. Por lo que me dicen no se si vale la pena, pero los motores japoneses me dan mas confianza.
Cuatro tiempos en 25 caballos no vi, ya serian de 30 y estan prácticamente al doble.
Saludos
Andres
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por juan1407 » Jue May 21, 2020 9:27 am

tanque escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas!
El Mercury esta a unos 2800 dolares mas o menos y el Yamaha unos 3200, con cambio casi oficial. Osea unas 30 lucas de diferencia. Por lo que me dicen no se si vale la pena, pero los motores japoneses me dan mas confianza.
Cuatro tiempos en 25 caballos no vi, ya serian de 30 y estan prácticamente al doble.
Saludos
Andres
Hola. Yo te había recomendado el Mercury, pensando que costaba lo mismo que el Yamaha, por gusto personal, no porque fuera mejor, como te aclare. Si vale menos éntrale al Yamaha.

Y Apúrate!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por randall58 » Jue May 21, 2020 10:37 am

Estimado.
Tengo un Yamaha 15 hp desde hace 12 años, comprado en Renosto. Nunca un drama, le pegas el piolaso y arrancó siempre.
Tengo 2 amigos que lo tienen en 40 hp y lo mismo. "0 " drama. Una garantía.

Estabámos x cambiar y comprar con un amigo para ponerle un casco y comprar algo mas grande. De todo lo que averigué, lo que me recomendaron son:

Yamaha y otra marca Suzuki. Esta ultima un amigo tiene otro 15 2 tiempos que lo hemos usado y anda muy bien.

Te paso lo que averiguó en Amato Ourdoors

Yamaha Enduro 25 HP.....$ 254.000
Suzuky 30.........$ 233.716

Yamaha Japones.
Suzuky si bien es tecnologia japonesa, están hechos en Tahilandia, pero que todos se testean al igual que Yamaha.
El Suzuky si bien son 5 HP mas, en cilindrada, estan casi iguales (unos 496 cc).

Me parece que x tema cantidad de motores que hay de uno y otro (lo veo en las lagunas y rios) tal vez repuestos sea mas fácil de conseguir Yamaha y hasta en reventa. No quiero decir que el Suzuky sea malo, al contrario, pero a la luz de lo que yo veo (cantidad de motores de unos y otros), mas opiniones de usuarios y tal vez por tan poca diferencia, me quedo y seguimos con la linea Yamaha, que esta recontra probado y 100% japones (mano obra y material)y testeado 1x1.

Espero te sirva y saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por randall58 » Jue May 21, 2020 11:05 am

Disculpas. Este es el Suzuki del precio pasado.
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0fe85f0aa4
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1249
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por tanque » Jue May 21, 2020 1:25 pm

Muchas gracias por las respuestas.
El Mercury en realidad es un poco mas barato que el Yamaha.
Vi que habia Suzuki de 30 hp en en el mismo rango de precios, a la marca le tengo confianza pero me tira atras el tema repuestos. Tuve un par de Jeeps Suzukis y el tema repuestos fue siempre un problema.
Vi que hay tambien Mercury de 30 hp, pero vi muy pocos, y la mayoria pata larga.
Saludos
neuman
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:11 pm

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por neuman » Vie May 22, 2020 12:09 am

Yamaha, sin dudarlo. Es japones. IndestructIble. Mercury seguramente es chino.
Andrescaza
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 11, 2019 3:49 am

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por Andrescaza » Sab Jun 06, 2020 4:52 pm

Mira.. tuve un mercury 15 hp m super que es el tohatsu 18, tuve el mercury 25 HP sea pro que es el tohatsu 30 HP. Y ahora tengo un Yamaha 40
Con los dos mercury tuve algún tipo de problema ... El 15 vino acelerado de fabrica y me entraban golpeando los cambios. Hubo que llevarlo a regular ...después bien. Una fuerza bárbara.
El 25 fue la peor compra que hice... La primera vez que lo usé me revalsaba el carburador cuando le daba perita. Luego de llevarlo a la garantía, anduvo bien. Después hacia renegar un poco para arrancar pero arrancaba. En un cambio de aceite de la pata empezó a salir aceite por los sellos... Se ve que no aguantan presión negativa... Pero después de usarlo no tenía agua en la pata así que no había problema.
Pero le perdí la confianza .
En un par de náuticas no me lo quisieron tomar al mercury 25 HP sea pro porque me dijeron que tenían problemas en la bomba de nafta. Me dijeron : es el japonés o el americano? El japonés no porque voy a tener pronto problemas con el que lo compre.
Capaz que el yeta soy yo pero es cuestión de estar contento con lo que uno tiene y ya lo miraba mal

Mi compañero de pesca tiene un mercury 40 3cilindros y siempre alguna cosita tiene...

El Yamaha 40 , al igual que el Yamaha 25 y los Yamaha en general son más ruidosos , más consumidores y un poco más caros pero tienen 3 años de garantía y son los mejores 100%. El Yamaha 40 mío lo puse en marcha A LA PRIMERA después de 4 meses sin usarlo.

Todos los compré 0km y prefiero Yamaha.
Andrescaza
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 11, 2019 3:49 am

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por Andrescaza » Sab Jun 06, 2020 4:54 pm

Otra cosa...
Yamaha hay repuesto de lo que busques. Por mercado libre todo hay .lo vendes con los ojos cerrados el día de mañana en 1 semana

Suzuki... Duro para repuestos y son de Tailandia. No Japón
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1249
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por tanque » Mar Jun 09, 2020 9:47 pm

Gracias por las experiencias. Finalmente compre un Yamaha de 25; me termine de convencer por la garantia de tres años y porque es japones, la verdad espero que se la banque, se lo ve lindo.
Pense en comprar el de 40 porque el gomon que tengo aguanta hasta ese tamaño de motor, pero eran 25 kilos mas y yo tengo que armar y desarmar al gomon cada vez que lo uso, y ya era demasiado peso para mover.
Saludos

Andrescaza escribió:
Sab Jun 06, 2020 4:54 pm
Otra cosa...
Yamaha hay repuesto de lo que busques. Por mercado libre todo hay .lo vendes con los ojos cerrados el día de mañana en 1 semana

Suzuki... Duro para repuestos y son de Tailandia. No Japón
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por ringuin » Mié Jun 10, 2020 1:52 am

Felicitaciones Tanque!!!,te compraste un motorazo,que nada mas que alegrias te va a dar,que lo disfrutes mucho y gracias por compartirlo con nosotros,cordiales saludos. (-H-)
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por gus-hunting » Jue Jun 11, 2020 12:40 am

tanque escribió:
Mar Jun 09, 2020 9:47 pm
Gracias por las experiencias. Finalmente compre un Yamaha de 25; me termine de convencer por la garantia de tres años y porque es japones, la verdad espero que se la banque, se lo ve lindo.
Pense en comprar el de 40 porque el gomon que tengo aguanta hasta ese tamaño de motor, pero eran 25 kilos mas y yo tengo que armar y desarmar al gomon cada vez que lo uso, y ya era demasiado peso para mover.
Saludos


Excelente compra tanque,no lo vas a romper nunca....acordate...

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1249
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por tanque » Jue Jun 11, 2020 3:20 pm

Gracias por la buena onda!.
Ojala esto se termine pronto asi puedo salir a probarlo.
Saludos
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Jun 13, 2020 1:40 am

Consulta el etec, un misil y un 35% menor consumo.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por randall58 » Sab Jun 13, 2020 8:52 am

Felicitaciones. Solo te va a dar satisfacciones.
A criterio y por haber charlado mucho con usuarios y amigos que lo tienen, creo es uno de los mejores motores relación precio calidad que vas a encontrar aqui. Como te dije, lo comprobé no solo con el mío (15 hp), de estar sin uso parado 10 meses, le pegas el piolaso y arranca.(12 años de uso) (-Y)
Compañeros lo tuvieron y tienen en mayor cilindrada. Mi vecino de la costa (viejo pescador y que hizo por años pesca comercial), a juicio de el es "el motor", super confiable, rendidor y ademas de mucho empuje.
Es el que tiene de hace añares en un semirrigido de 40 hp y ese si que le dió y dá murra y ha probado muchos. En mar, Río de La Plata. Es decir, ese lo uso para laburar.
Como te dije, anda a una laguna, al Río y fijate la mayoría que motores tienen por ej los guias en Trakers y esos van a lo seguro.
El Evinrude que recomendo el ultimo compañero (25 hp E tec), seguramente es muy bueno, pero vale el doble en verdes y pesa 15 kg mas. No68 kg, no es un motor como vos querés para andar moviendolo (sacando y poniendo) dejás la cintura. (-Y)

Ahora a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1249
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Yamaha o Mercury en 25 hp cual?

Mensaje por tanque » Mié Jun 17, 2020 1:15 am

Muchas gracias!
Al E tec no lo conozco, pero si pesa mucho mas que este ya me complica.

randall58 escribió:
Sab Jun 13, 2020 8:52 am
Felicitaciones. Solo te va a dar satisfacciones.
A criterio y por haber charlado mucho con usuarios y amigos que lo tienen, creo es uno de los mejores motores relación precio calidad que vas a encontrar aqui. Como te dije, lo comprobé no solo con el mío (15 hp), de estar sin uso parado 10 meses, le pegas el piolaso y arranca.(12 años de uso) (-Y)
Compañeros lo tuvieron y tienen en mayor cilindrada. Mi vecino de la costa (viejo pescador y que hizo por años pesca comercial), a juicio de el es "el motor", super confiable, rendidor y ademas de mucho empuje.
Es el que tiene de hace añares en un semirrigido de 40 hp y ese si que le dió y dá murra y ha probado muchos. En mar, Río de La Plata. Es decir, ese lo uso para laburar.
Como te dije, anda a una laguna, al Río y fijate la mayoría que motores tienen por ej los guias en Trakers y esos van a lo seguro.
El Evinrude que recomendo el ultimo compañero (25 hp E tec), seguramente es muy bueno, pero vale el doble en verdes y pesa 15 kg mas. No68 kg, no es un motor como vos querés para andar moviendolo (sacando y poniendo) dejás la cintura. (-Y)

Ahora a disfrutarlo.
Responder

Volver a “Náutica”