Loros y cotorras

Compartí tus fotos y salidas de caza menor
Responder
Avatar de Usuario
edutrum
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:23 am

Loros y cotorras

Mensaje por edutrum » Vie Ene 20, 2012 3:24 am

Bueno, les comparto ésta imagen. Estaba al pedo en el campo hasta que vino la bandada de loros y cotorras a molestar,y se pusieron tan densos que tube que salir con el aire jaja!!.. Aqui les muestro! Salu2 espero que les guste.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Soy una piedra, no debo moverme.
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: Loros y cotorras

Mensaje por PIPI_223 » Vie Ene 20, 2012 8:18 am

(-Y) (-Y) (-Y) ,exelente,como me gusta ver la caza de con AC che el de la punta ese mas grande es un calanco? Saludos y anda bien el norica...espero no errarle ja.
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
edutrum
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:23 am

Re: Loros y cotorras

Mensaje por edutrum » Vie Ene 20, 2012 4:11 pm

PIPI_223 escribió:(-Y) (-Y) (-Y) ,exelente,como me gusta ver la caza de con AC che el de la punta ese mas grande es un calanco? Saludos y anda bien el norica...espero no errarle ja.
La verdad que ni idea que loros son, me parece que son de la familia de los barranqueros. Vienen una vez al año, tienen crias en los nidos que tienen y se van! Ahora quedaron las cotorras nomas, los loros se fueron ya! Ese loro es chiquito, agarre uno mas grande con la escopeta. Con respecto al AC es un Krico 5.5 ! Saludosssssssssss
Soy una piedra, no debo moverme.
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: Loros y cotorras

Mensaje por PIPI_223 » Vie Ene 20, 2012 8:33 pm

edutrum escribió:
PIPI_223 escribió:(-Y) (-Y) (-Y) ,exelente,como me gusta ver la caza de con AC che el de la punta ese mas grande es un calanco? Saludos y anda bien el norica...espero no errarle ja.
La verdad que ni idea que loros son, me parece que son de la familia de los barranqueros. Vienen una vez al año, tienen crias en los nidos que tienen y se van! Ahora quedaron las cotorras nomas, los loros se fueron ya! Ese loro es chiquito, agarre uno mas grande con la escopeta. Con respecto al AC es un Krico 5.5 ! Saludosssssssssss
Si es un calanco,es loro mas grande.A parecido a los norica es. Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
Chat Morris
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 pm
Ubicación: Trelew-Chubut

Re: Loros y cotorras

Mensaje por Chat Morris » Lun Feb 06, 2012 11:10 pm

PIPI_223 escribió:
edutrum escribió:
PIPI_223 escribió:(-Y) (-Y) (-Y) ,exelente,como me gusta ver la caza de con AC che el de la punta ese mas grande es un calanco? Saludos y anda bien el norica...espero no errarle ja.
La verdad que ni idea que loros son, me parece que son de la familia de los barranqueros. Vienen una vez al año, tienen crias en los nidos que tienen y se van! Ahora quedaron las cotorras nomas, los loros se fueron ya! Ese loro es chiquito, agarre uno mas grande con la escopeta. Con respecto al AC es un Krico 5.5 ! Saludosssssssssss
Si es un calanco,es loro mas grande.A parecido a los norica es. Saludos

Buenas buenas...!!
el de la derecha es un barranquero, el calanco (Calacante Común) tiene un capuchón azulado y la base de la cola roja. A no ser que estemos hablando de bichos distintos...

Lo comen al barranquero? si va por la afirmativa bajo un par en la chacra para probar.
Saludos...!!!
"...por eso Sr. pa´ saber, le falta saber lo que es prudencia. Y pa´ aprender le sobra... si tiene verguenza..." (J. Larralde)
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: Loros y cotorras

Mensaje por PIPI_223 » Mar Feb 07, 2012 2:34 pm

Chat Morris escribió:
PIPI_223 escribió:
edutrum escribió:
PIPI_223 escribió:(-Y) (-Y) (-Y) ,exelente,como me gusta ver la caza de con AC che el de la punta ese mas grande es un calanco? Saludos y anda bien el norica...espero no errarle ja.
La verdad que ni idea que loros son, me parece que son de la familia de los barranqueros. Vienen una vez al año, tienen crias en los nidos que tienen y se van! Ahora quedaron las cotorras nomas, los loros se fueron ya! Ese loro es chiquito, agarre uno mas grande con la escopeta. Con respecto al AC es un Krico 5.5 ! Saludosssssssssss
Si es un calanco,es loro mas grande.A parecido a los norica es. Saludos

Buenas buenas...!!
el de la derecha es un barranquero, el calanco (Calacante Común) tiene un capuchón azulado y la base de la cola roja. A no ser que estemos hablando de bichos distintos...

Lo comen al barranquero? si va por la afirmativa bajo un par en la chacra para probar.
Saludos...!!!
A puede ser entonces,yo le dige asi porque en el norte le dicen asi a estos loros,puedo estar confundido y que sea otro loro pero la verdad nose bien,ya voy aberiguar bien y les comento saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
edutrum
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:23 am

Re: Loros y cotorras

Mensaje por edutrum » Mar Feb 14, 2012 4:57 am

No se si se comen jaja.. Yo por las dudas no los probé.
Soy una piedra, no debo moverme.
Avatar de Usuario
Remington16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2895
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:01 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Loros y cotorras

Mensaje por Remington16 » Jue Feb 23, 2012 9:51 am

En mi campito, hace años es plaga. Por Brandsen.
Pero anidan en eucaliptos, y con el Ac chino se me hace muy dificil. Y con la 16, muy caro (:L)
Avatar de Usuario
Chat Morris
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 pm
Ubicación: Trelew-Chubut

Re: Loros y cotorras

Mensaje por Chat Morris » Jue Feb 23, 2012 1:55 pm

Yo no tomo dimensión de las cantidades que hay y el daño que provocan... Alguno me puede contar un poco para no ser tan descolgado? Por favor, traten de ser objetivos... jejeje (-R)
"...por eso Sr. pa´ saber, le falta saber lo que es prudencia. Y pa´ aprender le sobra... si tiene verguenza..." (J. Larralde)
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: Loros y cotorras

Mensaje por PIPI_223 » Jue Feb 23, 2012 2:29 pm

Chat Morris escribió:Yo no tomo dimensión de las cantidades que hay y el daño que provocan... Alguno me puede contar un poco para no ser tan descolgado? Por favor, traten de ser objetivos... jejeje (-R)
En ER hace mas o menos un mes atras que estube en un maiz habia mas de 500 loros,sino mas,nubes eran,que manera de haber esos bichos che,con el x50 habre matado mas de 100,ni los buscaba a lo ultimo.La gente alla les quema los nido a los que estan cerca pero la mayoria estan en los eucaliptos altos.
El daño es mucho porque hay muchos loros que algunos comen un poco del choclo y lo dejan asi,pero no es mucha perdida porque se recupera igual el choclo por mas que este comido,el tema es cuando lo tumban al piso. Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
pepew
Mensajes: 276
Registrado: Mié May 04, 2011 9:48 pm
Ubicación: PARANA ENTRE RIOS

Re: Loros y cotorras

Mensaje por pepew » Jue Feb 23, 2012 2:47 pm

Hola muchachos, acá en Paraná hay para hacer dulce de los loros pequeños de la foto, invadieron también la ciudad, en el campo en cada arboleda es un quilombo.......
En el campo de un amigo los explotamos con .22 pero los hijos de una gran p%@* se reproducen en 5ta a fondo.....
En el fondo del vecino hay una palmera y vienen a cada rato a comer los frutos t a mutilar un tala para hacer los nidos. (yo los reviento con un X20)
Según una ingeniera agrónoma amiga son responsables ,junto con las palomas, de la pérdida de por lo menos el 15% de las cosechas.
Saludos
LA ENVIDIA ES EL HOMENAJE QUE LA MEDIOCRIDAD RINDE AL TALENTO
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: Loros y cotorras

Mensaje por PIPI_223 » Vie Feb 24, 2012 2:09 pm

pepew escribió:Hola muchachos, acá en Paraná hay para hacer dulce de los loros pequeños de la foto, invadieron también la ciudad, en el campo en cada arboleda es un quilombo.......
En el campo de un amigo los explotamos con .22 pero los hijos de una gran p%@* se reproducen en 5ta a fondo.....
En el fondo del vecino hay una palmera y vienen a cada rato a comer los frutos t a mutilar un tala para hacer los nidos. (yo los reviento con un X20)
Según una ingeniera agrónoma amiga son responsables ,junto con las palomas, de la pérdida de por lo menos el 15% de las cosechas.
Saludos
Si es una plaga muy grande,en la zona de ER donde voy yo estan lleno en los eucalipto que mires,lo que pasa que no hay nadie que los coma o los mate mas que el humano,ensima te pinchas todo cuando vas abajo delos eucaliptos,yo nose como hacen para vivir en un nido con espinas. Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
Chat Morris
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 pm
Ubicación: Trelew-Chubut

Re: Loros y cotorras

Mensaje por Chat Morris » Vie Feb 24, 2012 10:05 pm

pepew escribió:Hola muchachos, acá en Paraná hay para hacer dulce de los loros pequeños de la foto, invadieron también la ciudad, en el campo en cada arboleda es un quilombo.......
En el campo de un amigo los explotamos con .22 pero los hijos de una gran p%@* se reproducen en 5ta a fondo.....
En el fondo del vecino hay una palmera y vienen a cada rato a comer los frutos t a mutilar un tala para hacer los nidos. (yo los reviento con un X20)
Según una ingeniera agrónoma amiga son responsables ,junto con las palomas, de la pérdida de por lo menos el 15% de las cosechas.Saludos
La verdad que me parece "muy mucho"... (-U)
De todas maneras es un dato muy interesante. Si podés pasarme algún link o contacto para conseguir alguna publicación sobre el tema te lo voy a agradecer (estoy haciendo un trabajo de ecología agrícola para el final de la materia y me vendría muy bien la info).
"...por eso Sr. pa´ saber, le falta saber lo que es prudencia. Y pa´ aprender le sobra... si tiene verguenza..." (J. Larralde)
pepew
Mensajes: 276
Registrado: Mié May 04, 2011 9:48 pm
Ubicación: PARANA ENTRE RIOS

Re: Loros y cotorras

Mensaje por pepew » Sab Feb 25, 2012 12:10 am

Chat Morris escribió:
pepew escribió:Hola muchachos, acá en Paraná hay para hacer dulce de los loros pequeños de la foto, invadieron también la ciudad, en el campo en cada arboleda es un quilombo.......
En el campo de un amigo los explotamos con .22 pero los hijos de una gran p%@* se reproducen en 5ta a fondo.....
En el fondo del vecino hay una palmera y vienen a cada rato a comer los frutos t a mutilar un tala para hacer los nidos. (yo los reviento con un X20)
Según una ingeniera agrónoma amiga son responsables ,junto con las palomas, de la pérdida de por lo menos el 15% de las cosechas.Saludos
La verdad que me parece "muy mucho"... (-U)
De todas maneras es un dato muy interesante. Si podés pasarme algún link o contacto para conseguir alguna publicación sobre el tema te lo voy a agradecer (estoy haciendo un trabajo de ecología agrícola para el final de la materia y me vendría muy bien la info).
Ok, apenas haga contacto con ella te busco info,también el marido es ingeniero agrónomo responsable de la cátedra de genética en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde, a minutos de Paraná. Son además productores , por lo tanto sufren en carne propia semejante plaga.
Seguimos en contacto
Sds desde Paraná
LA ENVIDIA ES EL HOMENAJE QUE LA MEDIOCRIDAD RINDE AL TALENTO
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Loros y cotorras

Mensaje por Ruben » Sab Feb 25, 2012 3:33 pm

Linda caceria y con mira abierta , es mas que entretenido el AC (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: Loros y cotorras

Mensaje por PIPI_223 » Sab Feb 25, 2012 8:06 pm

Ruben escribió:Linda caceria y con mira abierta , es mas que entretenido el AC (-Y)
(::A) (::A) (::A) claro nosotros siempre cazamos con mira abierta... Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Loros y cotorras

Mensaje por Ruben » Sab Feb 25, 2012 8:37 pm

PIPI_223 escribió:
Ruben escribió:Linda caceria y con mira abierta , es mas que entretenido el AC (-Y)
(::A) (::A) (::A) claro nosotros siempre cazamos con mira abierta... Saludos
(::A) (::A) (::A) que culiau (::A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
edutrum
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:23 am

Re: Loros y cotorras

Mensaje por edutrum » Mar Feb 28, 2012 2:28 pm

Acá en el campo donde caze y saqueé las fotos es en Coronel Suárez, cerca de sierra de la ventana.. Hace 1 año atrás no habían loros.. Ahora hay pero vienen en noviembre y diciembre a los nidos se reproducen muy rápido.. Y también están las cotorras esas que no sen si son las crías de los loros o una especie diferente. Los nidos los tienen en un monte de eucaliptos que hay en un potrero a unos 500m del casco del campo.. Pero de a ratos se vienen y hacen mucho quilombo.. Igualmente no hay frutales, solo una quinta pero no han echo daños..Saludos
Soy una piedra, no debo moverme.
Avatar de Usuario
Remington16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2895
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:01 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Loros y cotorras

Mensaje por Remington16 » Mié Feb 29, 2012 7:33 am

Yo vivo en Lomas de Zamora Centro.
No te das una idea de la cantidad que hay.
A veces los ves en el pasto de las veredas.
A la tardecita gritan como locos.
Daño por aca no.
Pero a donde voy en Brandsen, si. Sobre todo al maiz.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Loros y cotorras

Mensaje por TRALKATUFE » Mar Mar 20, 2012 10:47 pm

¡¡ El mas grande es un Loro Barranquero (Cyanoliseus patagonus ), todos los foristas que conocen General Acha, sabrán que no existe otro lugar en el pais donde haya tanta cantidad de esos loros como acá, de noche se tornan inaguantables !!
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
Remington16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2895
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:01 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Loros y cotorras

Mensaje por Remington16 » Mié Mar 21, 2012 6:54 am

TRALKATUFE escribió:¡¡ El mas grande es un Loro Barranquero (Cyanoliseus patagonus ), todos los foristas que conocen General Acha, sabrán que no existe otro lugar en el pais donde haya tanta cantidad de esos loros como acá, de noche se tornan inaguantables !!
Es cierto.
Cada vez que voy a Bariloche y paro a comer los escucho a la tardecita casi noche (-Y)
Avatar de Usuario
Remington16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2895
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:01 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Loros y cotorras

Mensaje por Remington16 » Mié Mar 21, 2012 6:55 am

edito ...
TuPapagayoCrazy
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:26 pm

Re: Loros y cotorras

Mensaje por TuPapagayoCrazy » Jue Ago 27, 2020 7:03 pm

Si quieres saber mas sobre loros aqui te dejo esta wiki
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”