440c y micarta marfil.

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

440c y micarta marfil.

Mensaje por ElsoFabian » Lun Ago 23, 2021 4:41 pm

Hola gente como andan?
Les muestro un modelo que ya hice varias veces pero esta vez en acero inoxidable 440c, tiene 5mm de espesor y 120mm de hoja,
las cachas son de micarta color marfil veteado con un pin mosaico que le queda pintado (:O:)
Espero les guste !

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: 440c y micarta marfil.

Mensaje por calupa » Lun Ago 23, 2021 4:52 pm

ES un cuchillazo. El modelo me encanta, A Inox y micarta una buena combinación, para ese tamaño yo lo pediría con una hoja de menor espesor, con 3 mm estoy hecho.

Te felicito, pero enoja que nos muestres caramelos a los niños!! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 440c y micarta marfil.

Mensaje por CAF » Lun Ago 23, 2021 6:35 pm

Hola Elso,

Muy bueno!!! Ahora, la crítica constructiva, para MI GUSTO, por supuesto!

1- Tal como dice calupa, no veo necesidad de ese espesor. Para mi, 4 mm máximo. Y, para esa hoja, quizás hasta 3,5 mm en la parte más gruesa del lomo.
2- Probaste en hacer el mismo diseño pero con el eje del mango bien en línea con el eje longitudinal de la hoja? Es decir, la línea superior de la hoja desde su parte media o desde la caída de la punta hacia atrás, en línea con el cabo. De esa manera queda mejor el filo respecto de la mano. No se si se entiende.
Incluso, hasta podría ser la línea del cabo con un pequeño ángulo respecto de la línea de la hoja pero en el otro sentido respecto al que muestras.
A ver si muestro algún modelo para ilustrar lo que digo.

Los 4 primeros son los rectos. Quizás lo más versátil que hay. El tercero, Bark River Bravo Light 1,25 es el que tengo.
El primero y segundo, el mismo cuchillo en dos fotos es, para mi, casi perfecto!!!
Y de los con el cabo en ángulo hacia arriba el quinto, Phil Wilson Semi Skinner, es lo más logrado!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 440c y micarta marfil.

Mensaje por CAF » Lun Ago 23, 2021 6:38 pm

El por qué del cabo en línea con la hoja o en ángulo abierto es porque la mano no interfiere, o interfiere menos, en el corte y todo el largo del filo queda mejor posicionado.

Saludos y felicitaciones por tus trabajos!

CAF
ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

Re: 440c y micarta marfil.

Mensaje por ElsoFabian » Lun Ago 23, 2021 6:58 pm

Gracias muchachos, gracias por las criticas constructivas, siempre son bienvenidas, particularmente no me gustan mucho las hojas rectas, por eso a este modelo que lo saque de mi imagiacion lo hice asi... pero cuando me haga algun tiempito sacare algun modelo como los que mostras vos CAF, el ultimo que mostraste esta TREMENDO !
Y el espesor si es verdad, en una hoja chica como que es demasiado, pero el dueño lo queria en acero 440c y solo consigo en planchuelas de 5mm, pero tengo que hacer el mismo modelo en acero inoxidable sandvick y ese acero si lo consigo en menor espesor, ya les estare mostrando (:Q:)

Siempre agradecido con las criticas constructivas (:O:) Abrazo !!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: 440c y micarta marfil.

Mensaje por ringuin » Mar Ago 24, 2021 12:13 am

Me gusto mucho el cuchillo,felicitaciones,pero coincido con los otros Foristas,con 4mm esta sobrado,es mi opinion,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: 440c y micarta marfil.

Mensaje por tarkus » Mar Ago 24, 2021 6:50 pm

Hermoso Fabian, felicitaciones!!!!
Wu wei
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: 440c y micarta marfil.

Mensaje por quique22 » Mar Ago 24, 2021 7:52 pm

Felicitaciones..Me encantó!
Coincido que el espesor algo que sale un poco de la armonía del cuchillo pero de todos modos está hermoso! Y a robusto no le van a ganar! (::C)

Te entiendo con lo de la línea, a mí también me gustan a la vista ese tipo de caída de la línea del cabo. Va en gustos, aunque como dice CAF para algunos trabajos o para el uso práctico tal vez una línea más recta sea mejor más allá de los gustos visuales.

He usado esa micarta también y me encanta el contraste con las hojas fosfatizadas, quedan muy vistosos los cuchillos con esa combinación.

Una pregunta de copión... ¿Cómo fijas las varillas internas del pin al caño. La verdad queda muy lindo y me gustaría intentar imitarlo.
Saludos
Quique
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

Re: 440c y micarta marfil.

Mensaje por ElsoFabian » Mié Ago 25, 2021 9:40 am

quique22 escribió:
Mar Ago 24, 2021 7:52 pm
Felicitaciones..Me encantó!
Coincido que el espesor algo que sale un poco de la armonía del cuchillo pero de todos modos está hermoso! Y a robusto no le van a ganar! (::C)

Te entiendo con lo de la línea, a mí también me gustan a la vista ese tipo de caída de la línea del cabo. Va en gustos, aunque como dice CAF para algunos trabajos o para el uso práctico tal vez una línea más recta sea mejor más allá de los gustos visuales.

He usado esa micarta también y me encanta el contraste con las hojas fosfatizadas, quedan muy vistosos los cuchillos con esa combinación.

Una pregunta de copión... ¿Cómo fijas las varillas internas del pin al caño. La verdad queda muy lindo y me gustaría intentar imitarlo.
Saludos
Quique
Buen dia quique, muchas gracias !! el pin lo fabrica valentin vareta, no los hago yo, tengo entendido que estan fijados con resina a presion. hace unos dias vi en el faceboock de otro colega cuchillero.. que el mismo habia fabricado unos pines parecidos a estos y le salieron muy bien.

Abrazo !
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: 440c y micarta marfil.

Mensaje por quique22 » Mié Ago 25, 2021 7:26 pm

Gracias Fabian.
En la próxima compra le voy encargar uno a Valentín. (:Q:) (:Q:)
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Responder

Volver a “Armas blancas”