Alternativas al reel Penn 6/0?

Temas relacionados con la pesca de mar
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Alternativas al reel Penn 6/0?

Mensaje por gastongas » Sab Ene 22, 2022 11:00 pm

Pulqui I escribió:
Vie Ene 21, 2022 11:13 pm
FedeG escribió:
Mié Ene 19, 2022 2:36 am
Hola pulqui, en cuanto a tu pregunta original, como alternativas te puede recomendar dos reeles que tengo, uno es el mitchell riptide 6/0 y el otro es un omoto gtr 30, ambos muy lindos reeles, fuertes y resistentes, el omoto muy prolijo en sus terminaciones y con sus piezas interiores en acero inox, es una marca que esta dando de que hablar en la costa ( soy de mdp ).
En cuanto a la carga y al grosor, va a depender de como quieras pescar el tiburón, si es a tiro de caña o una fondeada a 150 mts, lo cual es una distancia buena en muchas oportunidades y en muchos lugares ( como Mar Chiquita y el faro Querandi ), con tener 350 metros del 60 estas muy bien o sino un 50 de excelente calidad como el ottoni, un nylon que resista muchos kilos en proporción a su grosor, el 60 es un equilibrio bueno entre resistencia y grosor como para luchar con un tiburon tranquilo, tener una carga importante en el carretel y evitar una resistencia excesiva por las corrientes . Otra opción para tiro de caña es el jigmaster 500 o el 309 de penn, reeles super probados y que se pueden conseguir usados buenos.
Como cañas para tiburón, lo mas usado en mdp, Mar Chiquita y el faro Querandi, siempre hablando de costa, son las varas de fibra accion 8 y 9 de 3.50 a 3.90 mts y ahora se están viendo mas cañas de composición o de grafito de 390 a 420, es importante la altura en la caña y el posa caña para evitar la primer ola, la cual es muy molesta si no la podemos evitar, se utilizan estas cañas de fibra en su mayoría porque la elasticidad que poseen ayuda a evitar el corte del nylon y a cansar al animal, es muy raro ver cañas de 1.80 mts o similares de costa, siempre hablando de las zonas antes mencionadas, en otros lugares no sabría decirte. Yo utilizo una okuma hawaiian new de 420 de 80 a 100 libras y una vara barracuda 360 acción 8 de composición que tiene unos 25/30 años de uso y abuso pero sigue dando batalla.
Yo compraría una vara de fibra acción 8 o 9 de 350 a 390 y un reel omoto gtr o un penn 4/0 usado, que sirve para fondear o hacer lances de costa ( caminar 30 o 40 metros en el mar y tirar unos 30 o 40 con el reel y ya estas pescando) y tenes equipo de sobra para pesca pesada de costa, otra opción puede ser un pescador 350, como te mencionaron antes, un peter 77 o 78 o algun penn long beach, disculpa lo extenso pero es un tema que da para charlar mucho. saludos
Hola Fede, gracias por tan detallada respuesta.
En cuanto a los reeles que me nombras se los ve muy bien, pero estan tan o mas escasos que los penn, por lo menos buscando en internet.
Yo frecuento la zona de viedma (el condor y san blas) por lo que estuve mirando a los baqueanos locales todos usan cañas cortas, tipo embarcado, y reeles vi un 98% penn 6/0 y 9/0.
El finde que paso volví a porfiarle a los escualos y aproveché la vuelta para charlar un rato con gente que tenía varios equipos en el agua.
Les pregunte lo mismo que a ustedes y me dijeron que no le de mucha vuelta. Penn.
Me dijo uno de ellos que podria andar un escualo bacota con 0.60 de calidad, pero que si enganchaba uno grande iba a estar muy justo.
Los dientudos bien gracias, fondeamos 3 lineas una sola marea, la otra se puso viento sur y levantamos campamento, aparecieron muchas algas en el agua y era imposible!
Seguiré en busca de algun Penn.
Abrazo y gracias a todos por participar.

Sos de la zona de Viedma/Patagones? El otro día vi un 0/6 o 0/9 en venta en el marketplace de Facebook, no decía el precio, ahí cuelgo el enlace por ahí sirve, no puedo copiar el enlace pero subo una foto.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202201 ... f2467a.jpg[/IMG]
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Alternativas al reel Penn 6/0?

Mensaje por Pulqui I » Lun Ene 24, 2022 1:03 pm

(::C)
gastongas escribió:
Sab Ene 22, 2022 11:00 pm
Pulqui I escribió:
Vie Ene 21, 2022 11:13 pm
FedeG escribió:
Mié Ene 19, 2022 2:36 am
Hola pulqui, en cuanto a tu pregunta original, como alternativas te puede recomendar dos reeles que tengo, uno es el mitchell riptide 6/0 y el otro es un omoto gtr 30, ambos muy lindos reeles, fuertes y resistentes, el omoto muy prolijo en sus terminaciones y con sus piezas interiores en acero inox, es una marca que esta dando de que hablar en la costa ( soy de mdp ).
En cuanto a la carga y al grosor, va a depender de como quieras pescar el tiburón, si es a tiro de caña o una fondeada a 150 mts, lo cual es una distancia buena en muchas oportunidades y en muchos lugares ( como Mar Chiquita y el faro Querandi ), con tener 350 metros del 60 estas muy bien o sino un 50 de excelente calidad como el ottoni, un nylon que resista muchos kilos en proporción a su grosor, el 60 es un equilibrio bueno entre resistencia y grosor como para luchar con un tiburon tranquilo, tener una carga importante en el carretel y evitar una resistencia excesiva por las corrientes . Otra opción para tiro de caña es el jigmaster 500 o el 309 de penn, reeles super probados y que se pueden conseguir usados buenos.
Como cañas para tiburón, lo mas usado en mdp, Mar Chiquita y el faro Querandi, siempre hablando de costa, son las varas de fibra accion 8 y 9 de 3.50 a 3.90 mts y ahora se están viendo mas cañas de composición o de grafito de 390 a 420, es importante la altura en la caña y el posa caña para evitar la primer ola, la cual es muy molesta si no la podemos evitar, se utilizan estas cañas de fibra en su mayoría porque la elasticidad que poseen ayuda a evitar el corte del nylon y a cansar al animal, es muy raro ver cañas de 1.80 mts o similares de costa, siempre hablando de las zonas antes mencionadas, en otros lugares no sabría decirte. Yo utilizo una okuma hawaiian new de 420 de 80 a 100 libras y una vara barracuda 360 acción 8 de composición que tiene unos 25/30 años de uso y abuso pero sigue dando batalla.
Yo compraría una vara de fibra acción 8 o 9 de 350 a 390 y un reel omoto gtr o un penn 4/0 usado, que sirve para fondear o hacer lances de costa ( caminar 30 o 40 metros en el mar y tirar unos 30 o 40 con el reel y ya estas pescando) y tenes equipo de sobra para pesca pesada de costa, otra opción puede ser un pescador 350, como te mencionaron antes, un peter 77 o 78 o algun penn long beach, disculpa lo extenso pero es un tema que da para charlar mucho. saludos
Hola Fede, gracias por tan detallada respuesta.
En cuanto a los reeles que me nombras se los ve muy bien, pero estan tan o mas escasos que los penn, por lo menos buscando en internet.
Yo frecuento la zona de viedma (el condor y san blas) por lo que estuve mirando a los baqueanos locales todos usan cañas cortas, tipo embarcado, y reeles vi un 98% penn 6/0 y 9/0.
El finde que paso volví a porfiarle a los escualos y aproveché la vuelta para charlar un rato con gente que tenía varios equipos en el agua.
Les pregunte lo mismo que a ustedes y me dijeron que no le de mucha vuelta. Penn.
Me dijo uno de ellos que podria andar un escualo bacota con 0.60 de calidad, pero que si enganchaba uno grande iba a estar muy justo.
Los dientudos bien gracias, fondeamos 3 lineas una sola marea, la otra se puso viento sur y levantamos campamento, aparecieron muchas algas en el agua y era imposible!
Seguiré en busca de algun Penn.
Abrazo y gracias a todos por participar.

Sos de la zona de Viedma/Patagones? El otro día vi un 0/6 o 0/9 en venta en el marketplace de Facebook, no decía el precio, ahí cuelgo el enlace por ahí sirve, no puedo copiar el enlace.
Soy de Pigüé, pcia de bs as. Estoy a 450km de Viedma, pero siempre vamos para allá.
Como no tengo redes sociales esas ofertas me las pierdo jaja. Le voy a pedor el facebook a un amigo.
Gracias Gastón.
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Alternativas al reel Penn 6/0?

Mensaje por Peluka » Dom Feb 06, 2022 1:53 am

Estimado....si tengo que elegir un único reel para pescar tiburones en cualquier situación posible, tanto.embarcado como de costa..elijo un 6/0.
Tengo 3/0, 4/0, 6/0, 9/0, TLD 15 y 25.

El 6/0 es como el Falcón...es duro, rústico pero no te deja a pata.
El 9/0 de costa esta bárbaro, embarcado me queda pesado.

Nylon uso Taira 0.6 en el 6/0... Es súper resistente..creo alrededor 22/23kgs.

El 4/0 embarcado esta bien. De costa te quedas muy justo.

El TLD embarcado es un deleite con un buen nylon del .60...el freno a palanca es muy superior al de estrella. Me suena es más caro que un 4/0 o 6/0.

Cañas..embarcado uso entre 1.8 y 2.1mts de 30 a 50 lbs... 80lbs es un garrote que a mí personalmente no me gusta. no me gusta usar nylon del .90 o 100, freno al máximo y pescar con un palo de escoba. No hay en Argentina un bicho que embarcado te saque 500mts del 0.60 de calidad en una caña de entre 30 y 50 lbs
.

De costa...una Vara acción 8/9 y si bien con los Escualos Marlin se han pescado infinidad de tiburones...me gustan más los rotativos para fondear. Ahora para pescar a tiro de caña con una línea que lleva 180/200grs de plomo, una brazolada de acero de +1mt y una lisa chica o un a cabeza o media caballa colgando....frontal genera mucha más facilidad. Un viejo pescado que me enseñó algo de esto en la zona de Punta Médanos, usaba una caña con pasahilos que se abrían (para poder pasar el nylon) para tirar (no usaba reel..solo sostenía con el dedo) y dejaba nylon suelto en la caña que usaba realmente que tenía un 9/0. Es solo una idea para que tengas presente..tirar con un 6/0 o 9/0 y una línea tiburonera, desde el agua, habiendo pasado la primera canaleta a pie..es imposible superar los 10 mts con suerte.

En resumen...si te gustaria incursionar en la pesca de tiburones, que después termina en un vicio anual, ahorra para un 6/0...tenés.reel para costa y embarcado... Usa una vara para pescar de costa y una caña de embarcado para el bote. No compres equipos brutos..no se disfruta igual que con un equipo liviano...la capacidad del reel es toda la tranquilidad que necesitas .

Saludos y buenas pescas.
Sacre Bleu!!!!!!
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Alternativas al reel Penn 6/0?

Mensaje por Nocturno » Vie Mar 04, 2022 11:36 pm

solo cuento lo que vi por que jamas compre un equipo de estos siempre lo tuve como una jaga o una espina
que por la guita que valia no pude comprar la central de pesca aca en rosario sabia tener la cañas tiburoneras
con roldanas y reeles como el pen o santa catalina capas podes llamarlos y preguntarles ,,otra cosa que vi en su momento
fue,un filamento que le decian lacron sino me equivoco esto lo vi hace muchos años decian era lo mejor
su aspecto era parecido a una correa de persiana de las casas pero finita como de 4mm de ancho
hoy dia ni idea si la central de pesca sigue teniendo este tipo de equipamientos no lose seria cuestion de llamarlos
y alomejor te pueden asesorar o almenos tener una idea sin mas saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alternativas al reel Penn 6/0?

Mensaje por calupa » Sab Mar 05, 2022 11:05 am

Nocturno escribió:
Vie Mar 04, 2022 11:36 pm
solo cuento lo que vi por que jamas compre un equipo de estos siempre lo tuve como una jaga o una espina
que por la guita que valia no pude comprar la central de pesca aca en rosario sabia tener la cañas tiburoneras
con roldanas y reeles como el pen o santa catalina capas podes llamarlos y preguntarles ,,otra cosa que vi en su momento
fue,un filamento que le decian lacron sino me equivoco esto lo vi hace muchos años decian era lo mejor
su aspecto era parecido a una correa de persiana de las casas pero finita como de 4mm de ancho
hoy dia ni idea si la central de pesca sigue teniendo este tipo de equipamientos no lose seria cuestion de llamarlos
y alomejor te pueden asesorar o almenos tener una idea sin mas saludos ¡¡¡
Dacrón? Aquí solo venían de color blanco , eran los multifilamentos que conocí por ppios de los ´80, recuerdo que eran caros para mi bolsillo de estudiante crujiente de reseco.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Alternativas al reel Penn 6/0?

Mensaje por Peluka » Sab Abr 23, 2022 7:56 pm

calupa escribió:
Sab Mar 05, 2022 11:05 am
Nocturno escribió:
Vie Mar 04, 2022 11:36 pm
solo cuento lo que vi por que jamas compre un equipo de estos siempre lo tuve como una jaga o una espina
que por la guita que valia no pude comprar la central de pesca aca en rosario sabia tener la cañas tiburoneras
con roldanas y reeles como el pen o santa catalina capas podes llamarlos y preguntarles ,,otra cosa que vi en su momento
fue,un filamento que le decian lacron sino me equivoco esto lo vi hace muchos años decian era lo mejor
su aspecto era parecido a una correa de persiana de las casas pero finita como de 4mm de ancho
hoy dia ni idea si la central de pesca sigue teniendo este tipo de equipamientos no lose seria cuestion de llamarlos
y alomejor te pueden asesorar o almenos tener una idea sin mas saludos ¡¡¡
Dacrón? Aquí solo venían de color blanco , eran los multifilamentos que conocí por ppios de los ´80, recuerdo que eran caros para mi bolsillo de estudiante crujiente de reseco.
Todavía tengo otra bobina más en 30lbs. Mí elección en el Paraná y en la variada de mar embarcado. No estira como todo multi, pero tiene un espesor más cercano a un nylon (para 30lbs está en 0.40/45), entonces puedo devanar mejor y no maltrata tanto los pasahilos. Un multi moderno de 30lbs es de 0.10mm. y usar 80lbs en una caña de 25lbs es una tontera...el fusible pasa a ser la caña.

Imagen

Imagen
Sacre Bleu!!!!!!
Responder

Volver a “Pesca de mar”