Principiante / Primer Arco

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
shev
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 08, 2022 8:51 pm

Principiante / Primer Arco

Mensaje por shev » Dom May 08, 2022 9:03 pm

Hola Gente

Estoy interesandome en la arqueria y me puse a investigar y aprender. Rápidamente me encontré con un problema, la apertura. Soy bastante alto y tengo los brazos largos. Midiendo desde la palma de mi mano al esternon me da 90 cm, lo que seria como 35" . Casi todos los arcos que vi, vienen con apertura maxima de 32" . Tenia pensado comprarme algo simple, como un prana pro hunter e ir probando, pero el tema de la apertura me hace dudar. Nose si estoy midiendo bien, si tengo que buscar un arco especial o que. Ustedes que me recomiendan?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Principiante / Primer Arco

Mensaje por ElGalaico » Dom May 08, 2022 10:39 pm

Cuanto mide usted?
shev
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 08, 2022 8:51 pm

Re: Principiante / Primer Arco

Mensaje por shev » Lun May 09, 2022 9:32 am

1.91 y tengo brazos largos.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Principiante / Primer Arco

Mensaje por ElGalaico » Lun May 09, 2022 11:40 am

Alguien que anda en 1.90 metros de altura generalmente tiene una apertura alrededor de las 30 pulgadas. Suele haber diferencias en funcion del largo de los brazos, pero 35 de apertura es una diferencia muy grande. La persona con mas apertura que conoci tenia 34 pulgadas, pero media mas de dos metros.

Despues dice algo que no entiendo, que los arcos que vio tienen una apertura maxima de 32 pulgadas. Que tipo de arcos vio y donde decia tal cosa.

Saludos.
shev
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 08, 2022 8:51 pm

Re: Principiante / Primer Arco

Mensaje por shev » Lun May 09, 2022 1:08 pm

Ahh gracias por la aclaración. Yo medi desde la palma de la mano hasta el esternón y me dio eso, 90/91 cm. Pasa que tengo brazos largos.

Los arcos que vengo viendo son casi todos Prana. Algunos se regulan y otros no. Entiendo que para empezar seria mejor uno que se le pueda ajustar el libraje para ir agarrandole la mano. El otro problema que tengo es que vivo lejos de cualquier lugar donde enseñen, asi que deberia aprender un poco por mi cuenta. Entiendo que el td5 podrian ser una buena opcion. ¿Que recomienda usted para aprender y que sea regulable y en lo posible, economico?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Principiante / Primer Arco

Mensaje por ElGalaico » Lun May 09, 2022 8:53 pm

Mas alla de cual sea su apertura exacta, estamos hablando de 30 pulgadas o mas, asi que se va a sentir mas comodo con el arco mas largo que le permita su presupuesto. El Prana Pro Hunter mide solo 61 pulgadas, por lo que no se lo recomiendo, entre los arcos Prana no ajustables (mas economicos) la mejor opcion es el Gold Medal (antes se llamaba Gold Medal de Luxe) que mide 63 pulgadas. Entre los ajustables (que miden alrededor de las 66 pulgadas) para mi la mejor opcion es el TD5.

En cuanto al libraje, tenga en cuenta lo siguiente: el mismo esta medido a 28 pulgadas de apertura, si usted tiene una apertura mayor a 28 pulgadas va a tener un libraje real superior al marcado, y si su apertura fuera menor a 28 pulgadas, el libraje real seria menor al marcado. Para tener una idea de cuanto aumenta o disminuye, tome el libraje nominal y lo divide por 20, por ejemplo, si el arco dice 30 libras, 30/20=1.5 , 1.5 libras es lo que aumenta o disminuye el libraje por cada pulgada de mas o menos que se abra el arco respecto de las 28 pulgadas, o sea que un arco de 30 libras abierto a 30 pulgadas tendria un libraje real aproximado de unas 33 libras (30+(1.5x2)). Tenga en cuenta que este aumento lineal se da mas o menos hasta las 31 pulgadas de apertura, luego el aumento se hace exponencial, por cada pulgada de mas que se tense el arco se pondra mas y mas duro.
shev
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 08, 2022 8:51 pm

Re: Principiante / Primer Arco

Mensaje por shev » Dom May 15, 2022 5:41 pm

Entiendo.

Encontré un arco marca jandao en 66". Ese estaria bien? Lo Tienen también en 70", que me parece que seria ideal, pero el libraje ya es mas alto y nose si me sirve para arrancar.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Principiante / Primer Arco

Mensaje por ElGalaico » Mié May 25, 2022 7:17 pm

El problema es que con una apertura de mas de 30, un arco Jandao de 66 pulgadas con palas laminadas en madera y fibra de vidrio va a estar muy exigido, tal vez las palas no resistan. Lo ideal seria de 70, pero si no consigue en un libraje bajo, tal vez lo mejor sea un Prana, cuyas palas de fibra de vidrio solidas resisten casi cualquier abuso.
arielalasia
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 19, 2018 9:55 pm

Re: Principiante / Primer Arco

Mensaje por arielalasia » Jue Jun 23, 2022 12:19 am

Deberías buscar un SF donde podes armarlo con palas largas y riser de 25 pulgadas, a parte es un arco que se puede alinear muy bien
Responder

Volver a “Arquería”